Le Pinchó el invicto y es único escolta
 Primera B Primera B  Estudiantes Estudiantes  Acassuso Acassuso

Le Pinchó el invicto y es único escolta

Estudiantes le pisa los talones al puntero Riestra tras derrotar 2-1 a Acassuso, que cayó por primera vez en el certamen. (Foto: Prensa Estudiantes)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: El ingreso de Fernando Joao, partícipe de los dos tantos del "Matador", fue fundamental para brindarle más fùtbol y movilidad al equipo y colaborar con los autores de los goles Lionel Altamirano y Juan Pablo Ruiz Gómez. 

QUE HICIERON: ESTUDIANTES: Unos prometedores 20 minutos iniciales de los dirigidos por Diego Martínez que a través de la velocidad de Juan Pablo Ruiz Gómez y la potencia de Lionel Altamirano generaron 4 claras situaciones de riesgo. A los 30 segundos luego de un centro de Ruiz Gómez, Arce disparó sobre el travesaño, a los 3 minutos tras acción colectiva fue Ruiz Gómez el que obligó a intervenir a Kletnicki para enviar el balón al córner y a los 10 minutos al local le anularon una conquista por una polémica posición adelantada de Altamirano en una jugada que terminó siendo gol en contra. Y a los 15 otra vez Altamirano estuvo cerca en un balón que le quedó de casualidad cerca de la línea de meta y que no pudo direccionar bien. El dueño de casa se fue apagando, fue de mayor a menor, y la posesión de la pelota por lo que el trámite se emparejó y en algún momento la visita se animó. En el complemento, pese a una mayor actitud del blanquinegro, la entrada de Fernando Joao a los 10  fue vital para sacudir la modorra en el ataque. El "Pony" brindó la excelente habilitación para la apertura del marcador de parte de Altamirano a los 20 minutos. Instantes después abrió el balón a la derecha para el centro de Leonel González que Ruiz Gómez sólo debió empujar con su cabeza para establecer el 2-0. Pero una distracción derivó en el gol del "Quemero" cuando aún restaban 20 minutos más el adicional-que fue de 5 minutos-. De todas maneras, el "Pincha" no padeció y hasta parecía que si afinaba la precisión iba a lastimar de contra, pero a Ruiz Gómez le anularon un gol debido a que Romero se la pasó con la mano. A la postre el 2-1 no tuvo sobresaltos y Estudiantes extendió la imbatibilidad de su estadio a nada menos que  23 compromisos, equivalentes a algo más de 13 meses, para colocarse a sólo una unidad de Riestra, el puntero del campeonato.

ACASSUSO: Tras unos primeros minutos en que fue superado y le costó acomodarse en el terreno, apenas pasado el cuarto de hora volvio a ser el equipo ordenado, prolijo y bien cerrado que acostumbramos ver, aunque con poca pimienta ofensiva, a excepción de los intentos de Esteban Pipino, quien estuvo cerca de marcar con un remate que tras manotear Saracho pegó en el travesaño. En el segundo tiempo, perdió la brújula en un par de minutos y le anotaron dos goles y cuando todo indicaba que le iba acostar una enormidad ponerse a tiro en el marcador, arribó al descuento en una pelota parada merced a un tiro libre de Pipino y el cabezazo exento de marcas del ex Estudiantes, Nicolás Gásperi, quien no gritó el tanto. Pero luego "Susso" no exhibió ideas ni armas para igualar el cotejo y debió resignar su invicto y la posibilidad de convertirse en uno de los escoltas del líder Riestra.

EL PANTALLAZO: Unas 1300 espectadores concurrieron por la noche al Estadio Ciudad de Caseros. Los hinchas de Estudiantes se repartieron de la siguiente manera: 650 en la popular que da a las vías, 200 en la platea y unos 400 en la pequeña tribuna más cercana a la zona del túnel vehicular.. Una veintena de allegados deAcassuso se ubicaron en la otra cabecera contigua a la platea. La barra, que mostró más de 20 banderas junto a numerosos tirantes blancos y negros, tocó 3 trompetas y 4 bombos durante todo el cotejo. El momento de mayor entusiasmo ocurrió luego del 2-0 con el "hoy te vinimos a ver/hoy te vinimos a alentar/para ser campeón/hoy hay que ganar" y también se acordaron de Almagro con el "borombombón (bis), el que no salta el Tricolor". Al final, satisfacción general por una nueva alegría como local y por la esperanza de estar cada vez más cerca de la cima.
En otro orden, en la platea, divisamos caras conocidas del fútbol, como la de los entrenadores Salvador Daniele, Leonel García, los ex jugadores Lucas Mazzulli y Luciano Krikorian y los futbolistas Marcelo Lamas y Diego Figueroa-quien quedó fuera de los 18 en Estudiantes-, mientras que en la zona de palcos, ocupada por 23 personas, se hallaba el referí Julio Barraza.

ESTUDIANTES 2: Rodrigo Saracho (5); Paolo Impini (5) A, Matías Contreras (6), Ángel García (5) y Leonel González (6); Emanuel Ibáñez (5), Matías Villarreal (7) A e Iván Becker (4) (84´Rodrigo Sayavedra); Gabriel Arce (5) (55´ Fernando Joao 7); Juan Pablo Ruiz Gómez (7) (77`Patricio Romero) y Lionel Altamirano (7). DT: Diego Martínez. Suplentes: Agustín Starópoli, Eric Tovo, Federico Pellegrino y Juan Manuel Torres.

ACASSUSO 1: Carlos Kletnicki (5); Luis Monge (5), Oscar Padula Castro (4), Nicolás Gásperi (6) y Ramiro Fernández (5); Maximiliano Serrano (5), Agustín Benítez (4), Ariel Viegas (5) (76´Leonel Pereira) y Esteban Pipino (7); Ezequiel Vidal (4) (55´Lautaro Schinea 4) y Damián Salvatierra (4) A (80´Agustín Auzmendi). DT: Rodolfo Della Picca. Suplentes: Federico Tursi, Nicolás Magno, Andrés Zanini y Gonzalo Bozzoni.

(Jugado el 15 de octubre) Goles: 65´Altamirano, 67, Ruiz Gómez y 71´Gásperi. Árbitro: Jorge Broggi (6). Asistentes: Leonardo Frega y Leandro Garay. Cuarto árbitro: Yael Falcón Pérez. Cancha: Estudiantes (excelente). Público: 1.300.
Resultado moral: Estudiantes 2 Acassuso 0