Repartieron puntos
 Primera C Primera C  Sportivo Italiano Sportivo Italiano  Deportivo Merlo Deportivo Merlo

Repartieron puntos

Deportivo Merlo fue levemente superior a Sportivo Italiano, pero no le alcanzó para doblegar al Tano. Fue empate 0-0 en Ciudad Evita. (Foto: Carina Birman - Con Merlo a todos lados)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: La seguridad de Griffo. El uno estuvo atento cuando el Charro llegó, en especial, en el primer tiempo al tapar dos situaciones nítidas de gol.

QUÉ HICIERON
SPORTIVO ITALIANO: Poco y nada para destacar del Tano. Un triunfo lo hubiera dejado en el podio del torneo, pero muy lejos estuvo de llevarse los tres puntos. Al no tener una buena noche Burzac, el traslado le costó el doble. A esto se sumaba las carencias de ideas y lo irresoluto que estuvo. Primero un poste salvador y, después, dos intervenciones de Griffo ayudaron a mantener el cero. Con más inercia que juego, esbozó un intento de mejora en el complemento; aunque las intenciones raudamente se desvanecían. El ingreso de Marecos le dio algo de rebeldía a un ataque que no logró estar fino en todo el juego. Pálida presentación de Italiano, que no logró escalar a los puestos de vanguardia.
DEPORTIVO MERLO: Pobló el mediocampo con cinco hombres, lo que le dio el control del juego gracias al buen posicionamiento en el mismo. Cuando se soltaban los carrileros generaban más de un dolor de cabeza. Portillo, el hombre más destacado del Charro, envió un centro que se cerró y se estrelló en el poste. Luego, Buzzi y B. Rodríguez hacían lucir a Griffo. Control y manejo, pero le faltaba en el último toque. En el complemento mermó un poco lo hecho, más que un remate de Portillo no generó Merlo. Los cambios de Bilbao no fueron del todo efectivos, ya que el Charro perdió manejo y las ideas no eran del todo claras. Tercer empate en fila para un equipo que no logra despegar.

EL PANTALLAZO
Al inicio del encuentro clima muy familiar con más gente en platea que popular, algo que se iba a mantener pero con total calma; con el paso de los minutos se llegó a cerca de 400 asistentes. Recién a los 35’ del primer tiempo entró el grueso de la hinchada de Italiano, donde adornaron la tribuna con siete trapos “Italiano Demente” y ”Los Pibes de Bella Vista”, los más destacados; dos tirantes, una atravesada (“La Barra del Tano”), además, elementos de percusión. El aliento fue discontinuo, haciendo que por momentos la platea aliente con “vamos, vamos/Italia’” y “para ser campeón/hoy hay que ganar/”. En tanto, desde la tribuna algunos recordatorios a San Miguel y Español. Lo destacado de la noche fue la ovación para el debutante Roblado de un nutrido grupo de allegados. De Merlo, 20 allegados a la derecha de la platea.

SPORTIVO ITALIANO 0: Leonardo Griffo (7); Claudio Bifiguer (5), Matías Ormart (6), Maxi Montenegro (5) y Javier Greco (5); Alexis Cabrera (5)(86’ Valentín Robaldo), César Peralta (5), Tomás Barbeito (5) y Marcelo Burzac (4); Jonás Pereyra (4)(60’ Gastón Marecos 5) y Julián Cardellino (5). DT: Guillermo De Lucca. Suplentes: Guillermo Pedelacq, Gonzalo Añasgo, Mariano Almandoz, Owen Blanco y Marcelo Ricci.

DEPORTIVO MERLO 0: Alejandro Granero (6); Iván Zafarana (6), Favio Segovia (5)A y Cristian Peláez (6); Cristian Seltzer (6), Mauro Frattini (5), Héctor Buzzi (5), Mauro Pajón (5)(76’ Gastón Arrieta) e Ítalo Portillo (6)(84’ Guillermo Ojeda); Cristian Fabbiani (5) y Bruno Rodríguez (5)(68’ Franco Lizaso). DT: Rodrigo Bilbao. Suplentes: Franco Ravizzoli, Mariano Rodríguez, Tomás Zavaglia y Fernando Pasquale.

Jugado el 16 de octubre
Cancha: Sportivo Italiano (regular)
Árbitro: Cristian Benítez (6)
Público: 400
Resultado moral: Sportivo Italiano 0 – Deportivo Merlo 1