Un "Arsenal" hizo explotar el ciclo Otta
 Primera Nacional Primera Nacional  Arsenal Arsenal  Deportivo Morón Deportivo Morón

Un "Arsenal" hizo explotar el ciclo Otta

En el Viaducto, Arsenal acumuló su cuarta victoria consecutiva al vencer al Deportivo Morón por 1-0. Al término del match, Walter Otta renunció a su cargo en el Gallito. (Foto: Hugo Basílico)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: El insólito gol que Paletta le anuló a Morón; hubiera cambiado, quizás, el desarrollo del partido.

QUE HICIERON
ARSENAL: Tras un PT poco convincente, donde atacó poco y nada, dejándose avasallar por un rival que le perdonó la vida, el ingreso del juvenil Lomónico le cambió el perfil ofensivo, porque se juntó con García, y entre ambos, se encargaron de generar el suficiente peligro para su equipo, aprovechando la estaticidad de los centrales del Gallo, y de la manito del juez que fue de gran ayuda para no tener que remarla de atrás. Un perfecto pelotazo capitalizado por Lomónaco a 9' del final le dio al Arse su cuarta victoria en fila, que lo ubica en un expectante segundo puesto, pisándole los talones al líder Chicago.

DEPORTIVO MORÓN: No mereció perder pero hasta el factor suerte le está jugando en contra. Fue superior en la primera parte, desperdiciando chances de abrir el marcador a través de Lillo, Nico Ramírez, y en la más clara, con Pumpido como protagonista, pero entre el travesaño y Gagliardo le negaron al ex Acassuso la apertura del marcador. El desgaste le pasó factura en los últimos 45' y de contragolpe quedó sellada su suerte. De esta manera, llegó a su fin el exitoso ciclo de Otta como entrenador, obteniendo (en casi tres años) el ascenso al Nacional (luego de 27 años de sequía) y un histórico pase a semifinales en la Copa Argentina, entre otros logros, pero que tuvo que convivir con una dirigencia que le puso miles de obstáculos que lo llevaron a tomar tan drástica decisión a solo siete fechas de iniciado el torneo.

EL PANTALLAZO
Entre los tres sectores, cerca de 700 personas se acercaron al Viaducto. La reducida barra alentó tenuemente en el PT con percusión y 12 tirantes al ritmo de "Desde chiquito yo te vengo a ver y me persigue la Policía, no sé hasta cuando me van a correr, no se dan cuenta que vos sos mi vida/ vamos el Arse hay que poner más huevo, quiero la vuelta quiero matar al Cervecero" o "Yo soy del Arse porque tengo aguante no como el Porve son todos vigilantes/ esta tribuna los 90 minutos no para de alentarte". Gran despedida con "Oh vamos a volver" y "Señores dejo todo...". De Morón, 40 allegados. En la platea estuvo el "Rengo" Díaz viendo a sus ex compañeros, y en las afueras y por tercera vez consecutiva, Gustavo Lugones (titular de la APREVIDE) ¿Se estará haciendo hincha del Gallo?

ARSENAL 1: Gagliardo (6); Pereyra (5), Méndez (6), Leguizamón (5)A y Emiliano Papa (6); Torrent (5), Soraire (5), Necul (6)(64´ Antilef) y Álvarez Suárez (6); Juan Manuel García (6)(88´ Cérica) y Luciano Pons (4)(60´ Lomónaco 7). DT: Sergio Rondina. Suplentes: Aquino, Patricio Luce, Ramiro López y Carabajal
DEPORTIVO MORÓN 0: Galván (6); Paredes (6), Sebastián Martínez (4)A, Mayola (4) y Celaya (5)A; Matías Nizzo (6) y Cristian Lillo (6)(83´ Akerman); Nicolás Ramírez (6)(77´ Pardo) y Gastón González (5)(61´ Vergara); Mendieta (5) y Pumpido (4). DT: Walter Otta. Suplentes: Salvá, Nicolás Martínez, Racca y Gerardo Martíne

Jugado el 19 de octubre
Gol: 81´ Lomónaco
Cancha: Arsenal (muy buena)
Árbitro: Paletta (4)
Público: 700
Resultado moral: Arsenal 1 - Deportivo Morón 1