Desahogo "Lechero"
 Primera B Primera B  Tristán Suárez Tristán Suárez  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.

Desahogo "Lechero"

Tristán Suárez goleó 3 a 0 a Sacachispas y sumó tres puntos muy necesarios para enderezar un poco una campaña que hasta el momento está por debajo de las expectativas previas (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Bazán Vera sorprendió con varios cambios y le salió bien. Fue mas punzante y contundente que Sacachispas.

QUE HICIERON:
TRISTAN SUÁREZ: Salió decidido a cortar el mal momento y volver al triunfo. De arranque tomó el protagonismo del partido y empezó a llegar; sobretodo con centros de ambos lados. Y fue así que a los 15 minutos encontró el primer tanto: centro del debutante Joshua Romero, cabezazo en el área de Juan Martín. En el tramo entre el primer y segundo gol fue donde dividió llegadas con la visita y fue mas efectivo; porque a los 40' golpeó de nuevo. Esta vez ganó Barrientos por izquierda; centro-pase rastrero al área para que el "Animal" López convierta su primer gol en el torneo. En el segundo tiempo -mas allá del penal malogrado por el "Lila"- controló sin demasiados problemas el trámite y le puso el moño al resultado con un remate de la media luna del área de Quiroga. Pudo convertir el cuarto pero Müller salvó en la línea. Hubiera sido muy exagerado.

SACACHISPAS: Arrancó mas pensando en cuidar el cero en su arco que en lastimar en el rival. Quizás con el correr de los minutos esa estrategia le podía ser favorable; aprovechando las necesidades y los nervios del local. Pero Suárez convirtió rápido y el libreto tuvo que cambiar. Pudo empatarlo pero Ledesma no estuvo fino para definir las dos que tuvo. El local con espacios fue mas contundente y quedó 0-2. En el segundo tiempo intentó con cambios desde el vamos; tuvo la gran chance de meterse en partido a los 17 minutos pero el penal de Ledesma pegó en el travesaño. Siguió buscando pero estuvo impreciso y sufrió cada avance de Suárez. Un paso en falso dentro de una campaña mas que aceptable.

EL PANTALLAZO
Poca gente y poco colorido en las tribunas locales. Algo mas de 500 personas entre todos los sectores. Sí mucho y constante aliento de la barra. Buena despedida. De Sacachispas, 25 allegados en la tribuna visitante.

TRISTÁN SUÁREZ 3: Jara (6); Carrasco (5), Varela (5)A, Levi (6) y Floris (5); Brambillo (6) (67' Vicente), J.Romero (6)A, Quiroga (7)A y Barrientos (6) (57' Trinidad 5); L.López (6) (73' Lorefice) y J.Martín (7). DT: Bazán Vera. Suplentes: Frete, Vicente, Cáceres y Pedrozo.
SACACHISPAS 0: Ramírez (5); Molina Fariña (5)A (57' Luque 5), Balbuena (4), Pedrosa (5) y Müller (5); Romano (5) (45' Martinangeli 4), Minguillón (6), Cuomo (6) y Lorenzo (5) (45' Barboza 5); Acosta (5); Ledesma (4). DT: Cisneros. Suplentes: Acevedo, Vargas, Azzara y Femia.

Jugado el viernes 19 de octubre
Goles: 15' Martín, 40' L.López y 82' Quiroga
Detalle: 62' Ledesma erró un penal
Arbitro: Bermúdez (5)
Cancha: Tristán Suárez (excelente)
Público: 600
Resultado Moral: Tristán Suárez 3 - Sacachispas 1