San Telmo madrugó a Riestra y a"Portó" goles
 Primera B Primera B  Deportivo Riestra Deportivo Riestra  San Telmo San Telmo

San Telmo madrugó a Riestra y a"Portó" goles

Con un gol a los 20 segundos de Jonathan Bemedetti y un doblete de Porto Lapegue, el "Candombero" goleó al puntero del torneo. (Foto: Matías Murquía)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: El gol desde los vestuarios de San Telmo y la mala tarde del arquero local Carlos Morel fueron factores determinantes de la derrota del puntero Riestra.

QUE HICIERON
DEPORTIVO RIESTRA: Una tarde negra para el líder del certamen que perdió su invicto en el mismo y cayó luego de 17 presentaciones. Más allá del gol tempranero y de la pésima actuación del arquero Carlos Morel, responsable de los dos primeros tantos de San Telmo y quien luego dejó a su equipo con 10 hombres por su expulsión y con un jugador de campo ocupando los tres palos debido a que Leonardo Ragazzo agotó los cambios en el entretiempo, el blanquinegro no fue el mismo que jugó bien y dejó su sello de elenco peligroso, goleador y ordenado en la mayoría de los cotejos anteriores del torneo. Si bien dispuso en bastantes pasajes del manejo del balón, careció casi por completo de profundidad, mostrando pocas ideas y dejando huecos en la última línea, que quedó mal parada ante las contras de la visita. Cuando parecía que los dirigidos por Leonardo Ragazzo podían hallar la fórmula para arribar a la paridad en el arranque del complemento, otra equivocación garrafal de Morel derivó en el 0-2 y encima poco después el 1 volvió a salir a destiempo y se ganó la roja. Y el tercer gol derrumbó cualquier posibilidad del local, que culminó con 9 jugadores tras un patadón de Goya sobre Callegari Torre.

SAN TELMO: Todo se le simplificó sobremanera con la conquista de Benedetti a los 20 segundos al cabecear un centro de Farías que se anticipó a la lejana e innecesaria salida de Morel. Los conducidos por Eduardo Pizzo ganaron en tranquilidad con la ventaja y casi no padecieron zozobras en el primer tiempo. En la segunda etapa, el juvenil de 17 años Jerónimo Porto Lapegue, que ingresó en la primera etapa por el lesionado Farías, sirvió para liquidar a Riestra, junto al manejo de César Carranza, las corridas de Benedetti y algunos chispazos de D`Angelo. A los 13 minutos, luego de un pelotazo de Carranza, Porto Lapegue le ganó la espalda a Benítez y con un toque bajo y a un costado desde fuera del área batió a Morel, que se apresuró nuevamente en salir a achicar, ya que no logró llegar antes que el delantero y le dejó servida la definición. Rato después, "Telmo" quedó en superioridad numérica tras la infracción con patada voladora de Morel en el borde del área hacia Benedetti. En las réplicas de la visita se respiraba el tercero, que finalmente llegó con el doblete de Porto Lapegue merced a buena asistencia de Benedetti, la otra pieza importante del "Candombero" en el éxito en el Bajo Flores.. De esta forma, el "Candombero" acumula 7 compromisos sin traspiés y obtuvo su primera victoria como visitante en el campeonato.

EL PANTALLAZO
Cerca de 300 personas se arrimaron a Varela y Ana María Janer. La tribuna local, la más próxima a la Avenida Perito Moreno, albergó a 160 concurrentes, mientras que en la platea se ubicaron 112 espectadores y en la cabecera visitante se situaron los 25 allegados de San Telmo. La barra exhibió 7 banderas, 8 paraguas y 9 tirantes, alentando con bombos y trompetas. Los hinchas cantaron contra su clásico rival al entonar "Saca te vamo' a matar (bis), y no te va a salvar, ni la Federal" y "Sacachispas, Sacachispas, que amargado se te vé, cada vez nos falta menos para que nos volvamos a ver". En tanto, un puñadito de almas observó el juego pegado al alambrado a los costados de la platea. En la platea, las caras conocidas fueron las de los entrenadores Fabián Nardozza y Guillermo Szeszurak.

DEPORTIVO RIESTRA 0: Carlos Morel (2); Leandro Collavini (5)(45´ Mario Zaninovic 4), Daniel Silvani (4)A, Gustavo Benítez (4)A y Gastón Montero (5)(29' Sebastián Soto 4); Braian Sánchez (5), Mauricio Soto (5), Sebastián López (5)A y Jonathan Goya (4); Gonzalo Bravo (6) y Víctor Gómez (4)(45' Nahuel Benítez 5). DT: Leonardo Ragazzo. Suplentes: Agustín Gómez, Ramón Borda, Jorge Visintini y Adrián Flores.

SAN TELMO 3: Marcos Jara (6); Diego Zalazar (6), Leandro Hertel (6), Juan Manuel Zarza (5) A y Rodrigo Callegari Torre (6); Lucas Arce (6), Damián Toledo (6), Ezequiel D' Angelo (7)(81' Gonzalo Ronconi) y César Carranza (7)(77' David Zarco); Jonathan Benedetti (8) y Lucas Farías (6)(32' Jerónimo Porto Lapegue 8). DT: Eduardo Pizzo. Suplentes: Marcos Cordero, Leonardo Incorvaia, Brian Benítez y Gonzalo Ronconi.

Jugado el 19 de octubre
Goles: 20 seg Benedetti, 58' y 74' Porto Lapegue.
Expulsados: 63' Morel y 90' Goya.
Detalle: 63' Gustavo Benítez ocupó la valla al haber realizado su equipo los tres cambios.
Cancha: Depotivo Riestra (excelente).
Árbitro: Eduardo Gutiérrez (6).
Asistentes: Sebastián Ranieri y Jorge Olivera.
Cuarto árbitro: Alejandro Ramírez.
Público: 300.
Resultado moral: Deportivo Riestra 0 - San Telmo 2. 

FRASES
"Nos mató el gol de entrada que nos perjudicó en el resto del partido. No nos salió nada. Fue una tarde para el olvido", sostuvo el delantero de Riestra Gonzalo Bravo.
"Muy feliz por los muchachos porque hicieron un gran partido. Entendieron cómo había que jugarlo y estuvieron muy concentrados. Tácticamente lo resolvieron de manera excelente y cuando encontramos los espacios pudimos jugar bien.Yo les había dicho a los muchachos que confiaba en el potencial del plantel y que íbamos a recoger los frutos del trabajo. Estamos muy cerca del equipo que salga de memoria " declaró el DT de San Telmo Eduardo Pizzo.