Con poco le alcanzó
 Primera D Primera D  Yupanqui Yupanqui  Centro Español Centro Español

Con poco le alcanzó

En un encuentro chato y poco vistoso, Yupanqui derrotó por 2-1 a Centro Español y dejó atrás la racha de tres derrotas seguidas. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Brian Serrano

LA CLAVE: Nahuel La Sala aprovechó una mala salida rival para abrir el marcador y cambiar la historia del encuentro, que hasta ese momento tenia destino de 0-0 sin atenuantes.

QUE HICIERON
YUPANQUI: Poco y nada en 70’ hasta la apertura del marcador. En lo que fue un trámite de encuentro con escasas llegadas e ideas en ataque casi nulas, el Trapero buscó lastimar con alguna contra en la primera parte con poco éxito. Un remate de Córdoba Mena que fue bien controlado por el arquero Balbuena fue lo más peligroso en ataque que había provocado. Néstor Rapa, DT de Yupa, cambió la dupla de ataque de cara al segundo tiempo para darle otro aire y más dinamismo al equipo. Todo hacía indicar que el 0-0 era inamovible pero Nahuel La Sala presionó en la salida a Aguayo, a quien le robó la pelota y definió solo contra Balbuena. Con la ventaja a su favor, el “local” supo controlar el trámite del juego. Presionó al Gallego y justificó el triunfo a través de Hugo Costas quien se hizo con la pelota en la puerta del área, se sacó de encima a un defensor y eludió al arquero contrario para definir y marcar el segundo tanto a favor de su equipo. El Trapero respira: regresó al triunfo tras tres caídas consecutivas y volvió a marcar luego de 475 minutos.

CENTRO ESPAÑOL: No fue un encuentro por nada vistoso por parte de ambos elencos que escatimaron en situaciones e ideas de juego. El Gallego buscó un poco más por arriba, con pelotazos al área y queriendo sacar la virtud de sus delanteros altos. Un remate desviado de Ocampo fue lo más peligroso en ataque en los primeros 45’. El mismo ritmo de juego se prolongo a lo largo de la parte complementaria, aunque tuvo algunos pincelazos en ataque como un cabezazo cruzado de Ortiz que se fue muy cerca del palo. Bajó la guardia en una salida del equipo y lo pagó muy caro con la adversidad en el marcador. Intentó reponerse y mandarse con todo al área rival pero el segundo tanto rival lo terminó de descolocar. Sin embargo sobre el final del cotejo pudo descontar a través del cabezazo de Alan Ortiz pero no tuvo tiempo para más. Cuarto encuentro sin triunfo para los de Villa Sarmiento que no pueden ligar.

EL PANTALLAZO
Poco público en el “José Moraños” de Tapiales, donde habitualmente los dos equipos ejercen su localia en el reducto de Atlético Lugano. En la platea y alambrado alrededor de 100 almas observaron el encuentro. Detrás de los arcos, un grupo de 4 hinchas gritaron cada tanto para alentar a su equipo e insultar a su rival, lo que provocó algún entredicho con el personal policial al final del PT. En ese sector, se colocaron las 7 banderas que le dieron un poco de ambiente al cotejo: “Gracias “6” Julio Fleitas”, “Hurlingham, sentimiento trapero”, “Rompa culo Yupa”, “Tablada” fueron las que más se destacaron. Tres espectadores más acomodaron una banqueta larga bajo la sombra de un árbol para mirar mejor el partido en una esquina de la cancha. De los allegados visitantes, 15 ocuparon el sector visitante y otros tantos optaron por compartir platea con la gente de Yupa. 

YUPANQUI 2: Darío Alemán (6); Alejandro Álvarez (5), Lucas Basso (6), Leandro Barroso (5), Ezequiel Gayoso (5); Fabián Correa (6), Iván Rosas (5), Germán Arias (5)A, Nahuel La Sala (7)A (77’ Mariano Filiosi); Lucas Erlan (4) (45’ Gianfranco Acosta 5) , Editson Corbona Mena (5) (45’ Hugo Costas 6 A). DT: Néstor Rapa. Suplentes: Brayan García Carpio, Mauro Flores, Agustín Osterrieth, Rodrigo Crupi.

CENTRO ESPAÑOL 1: Javier Balbuena (5); Oscar Fernández (5)A (74’ Nahuel Menseguez), Walter Aguayo (4), Matías Nodar (5)A, Leandro Espinoza (5); Fernando Duré (6) (64’ Sebastián Roldan), Cristian Da Silva (4), Hugo Ortega (5)A, Alexis Aguirre (5) (68’ Alan Ortiz A); Nicolás López (5), Pablo Ocampo (4). DT: Matías Modolo / Sergio Orsini. Suplentes: Francisco Rodríguez, Sebastián Núñez, Emanuel Castañeda, Rodrigo Santillán.

Jugado el 19 de Octubre
Goles: 70’ Nahuel La Sala, 87’ Hugo Costas y 90’ Alan Ortiz 
Cancha: Lugano -local Yupanqui- (buena)
Árbitro: Edgardo Kopanchuk (6)
Público: 120
Resultado Moral: Yupanqui 1 - Centro Español 0