Una de cal y una de arena
 Primera C Primera C  Deportivo Merlo Deportivo Merlo  L. N. Alem L. N. Alem

Una de cal y una de arena

Tras tres empates en fila, Deportivo Merlo volvió a la victoria al vencer 2-1 a Leandro N. Alem. La mala: Rodrigo Bilbao dejó de ser el DT. (Foto: Carina Birman - Con Merlo a todos lados)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: Las atajadas de Claudio Paz  evitaron que el resultado sea más abultado.

QUE HICIERON
DEPORTIVO MERLO: Resolvió con sencillez un choque difícil ante el escolta del líder Armenio, porque tuvo a Fabbiani participando en todas las jugadas de riesgo que generó y teniendo al "Ogro" muy activo las cosas se le simplifican. De un preciso centro de él llegó el cabezazo de Pasquale para abrir el score, y por la misma vía, el ex NOB anotó el 2-0 luego de un córner demasiado esquinado de Segovia que tenía destino de gol olímpico. Pero como malogró varias chances más de ampliar diferencias por culpa de Paz debió sufrir innecesariamente hasta el último suspiro. Con este triunfo se acerca a  zona de Reducido.

LEANDRO N. ALEM: Si hubiese puesto el mismo énfasis en atacar en los 75´ iniciales como lo hizo en el cuarto de hora final quizás algo se llevaba, pero prefirió especular sin jugar a nada y el rival se lo llevó por delante con individualidades bastante discretas, sumado a un pobre rendimiento general. Tiró por la borda un nada despreciable invicto y la posibilidad de acortar distancias respecto al puntero.

EL PANTALLAZO
La lluvia que cayó antes y durante el partido espantó a varios, por lo tanto sólo 400 hinchas dieron el presente. La barra ingresó tarde con 8 sombrillas y alentó todo el mediodía con canciones como "Ohh el que no salta es de Morón (2) hay que alentarlo hasta la muerte, porque soy hincha de Merlo, porque es un sentimiento se lleva en el corazón / Verde vos sos vigilante, Midland no tenés aguante, Merlo Norte sos cagón" o "Merlo Norte es un barrio de p... (2)/ Argentino vos sos un cagón Merlo Norte barrio de botón" y anticiparon el próximo duelo del oeste con "Qué te pasa che Ituzaingó, que amargado se te ve/ cada vez nos falta menos para volvernos a ver". Fuertes aplausos en la despedida. De Alem, 32.

DEPORTIVO MERLO 2: Granero (5); Zafarana (6), Segovia (6) y Peláez (5); Seltzer (6), Frattini (6), Buzzi (5) y Portillo (6); Pajón (5)(71´ Ojeda); Fabbiani (8)(89´ Zavaglia) y Pasquale (7)(77´ Bruno Rodríguez). DT: Rodrigo Bilbao. Suplentes: Ravizzoli, Lizaso, Mariano Rodríguez y Arrieta
LEANDRO N. ALEM 1: Claudio Paz (7); César Acosta (5), Cordero (5), Kulich (4) y Suárez Costa (4)(57´ Piris 5); Luna (5), Rogoski (6), Ramasco (5) y Chacón (4)(45´ Cristeff 6); Meza (4) y Buono (4)(69´ Magno). DT: Carlos Cordone. Suplentes: Maldonado, Junco, Aquino y Frato

Jugado el 20 de octubre
Goles: 13´ Pasquale, 52´ Fabbiani y 75´ Piris
Expulsado: 79´ Cordero
Cancha: Deportivo Merlo (muy buena)
Árbitro: Juan Pafundi (7)
Público: 400
Resultado moral: Deportivo Merlo 4 - Leandro N. Alem 0