Malo como el campo de juego
 Primera B Primera B  Deportivo Español Deportivo Español  All Boys All Boys

Malo como el campo de juego

En un encuentro chato, con poco para destacar; Deportivo Español y All Boys empataron 1-1. Un punto para cada uno y nada más. Los Gallegos hace ocho partidos que no consiguen sumar de a tres. (Foto: Facebook Club Deportivo Español)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: El estado del campo de juego atenta contra todo equipo que quiera jugar al ras. Hay que ser adivino para saber dónde picará la pelota y esto hace, que las ideas sean escasas.

QUE HICIERON
DEPORTIVO ESPAÑOL: Rebeldía y amor propio para el Gallego. Collante se ubicó como volante tapón y contó con una línea de tres volantes por delante. Moreno capitalizó un despeje y desató la algarabía de los presentes. Perdió la pelota después del gol y tuvo que intervenir Andújar para salvar la valla. Durmió en una pelota parada y cayó la igualdad. Pobre desempeño en el comienzo de la etapa final, aunque con el ingreso de Pabón emparejó el arranque esquivo. Lo mejor se vio en los últimos diez minutos cuando contó con dos situaciones: remates de Lugli y Haberkon, que se fueron desviados. A la espera del nuevo técnico, Español quiere salir de la zona delicada en la que está inmerso tanto en posiciones como en promedios.

ALL BOYS: De ganar se sumaba a los punteros, pero lejos de poder hacerlo. El campo atentó contra la idea de juego De Muner, por lo que el trabajo de Soria en mitad de cancha se destacó y algunos destellos de C. Sánchez. Avisó con un testazo de Guerra que exigió a Andújar. De un rechazo a estar en desventaja. A pesar de eso, tuvo actitud para buscar el empate: remate de Soria que obligó a responder al uno. En la boca del área chica, Tellas aprovechó tras la bajada de Vázquez para igualar las acciones. Intentó jugar al ras en el inicio del complemento, pero quedó en eso; la pelota picaba cual guinda y la idea rápidamente cambió. Arriesgó con el ingreso de Villamayor, por lo que quedó un par de veces mal parado. Un punto y el conformismo por sumar y seguir en el lote de punta. 

EL PANTALLAZO
Antes del comienzo del partido, la popular tomó un interesante color. Ocho tirantes rojos y amarillos, tres atravesadas ("La Barra 55", otra con los colores argentinos y, la restante, con el escudo), una veintena de trapos como "Donde estés, nosotros vamos a estar" y de diversos barrios tales "Constitución", " Flores" y "Lugano Pte.". En la platea, unas 140 personas entre las que se destacaban los técnicos Guillermo Szeszurak y Eduardo Pizzo. El grueso entró a los 15' con varias sombrillas y banderas de palo al grito de "ahí viene la hinchada/qué loca que está/ahí viene la hinchada/qué loca que está/vamos, vamos los Gallegos/que tenemos que ganar... ". Rápidamente (y como en toda la tarde) dedicatoria para el rival con el clásico " la c...de tu madre All Boys (x2)/te vamos a quemar Floresta/la re p...madre que lo re p.../ y, más tarde, al ritmo de "soy Gallego, vago y atorrante/yo te sigo a vos a todas partes/a Floresta, la vamos a prender fuego... Despedida con aplausos al equipo. De All Boys, 40 allegados.

DEPORTIVO ESPAÑOL 1: Facundo Andújar (7); Nicolás Moreno (6), Tomás Pérez Serra (5)A, Dino Castagno (5)A y Guido Di Fonzo (5); Gustavo Collante (5)(77’ Kevin Smaldone); Alan Sombra (5)A, Gabriel Robledo (6) y Jonathan Maza (4)(74’ Miguel Pabón); Pablo López (5)(61’ Nicolás Lugli) y Valentín Haberkon (5). DT: Pedro Catalano - Ernesto Perisse. Suplentes: Tomás Figueroa, Juan Martín Bouvier, Eloy Pereira y Emiliano Villarreal.

ALL BOYS 1: Joaquín Pucheta (5); Emilio Porro (5)(72’ Enso Villamayor), Walter García (5), Ignacio Vázquez (5) y Lautaro Lusnig (4); Hugo Soria (6), Roque Ovejero (5)(82’ Nicolás Sánchez), Brian Guerra (5)(56’ Alan Espeche 5) y Cristián Sánchez (6); Milton Celiz (5) y Gabriel Tellas (6). DT: Pablo De Muner. Suplentes: Martín Vaccaneo, Facundo Melillan, Ricardo Rosales y Lucas Vera.

Jugado el 20 de octubre
Goles: 19' Nicolás Moreno, 37' Gabriel Tellas
Cancha: Deportivo Español (muy mala)
Árbitro: Mariano Negrete (5)
Público: 600
Resultado moral: Deportivo Español 1 - All Boys 1

PABLO DE MUNER, DT ALL BOYS: El entrenador de los de Floresta, sostuvo que “fue un partido feo y de mucha disputa; en una cancha donde no se podía jugar”. Luego, agregó que “el único factor positivo fue la entrega del equipo”.