El CADU facturó a domicilio
 Primera B Primera B  Comunicaciones Comunicaciones  Defensores Unidos Defensores Unidos

El CADU facturó a domicilio

En el marco de la fecha 12 de la B Metropolitana, Defensores Unidos de Zárate venció por 1 a 0 a Comunicaciones en condición de visitante con gol de Javier Velázquez casi sobre el final. El CADU acumula seis partidos sin conocer la derrota y sigue escalando posiciones, mientras que el Cartero aún no pudo sumar de a tres. (Foto: Siempre con Comu)

Por Pablo Labanca

LA CLAVE: En un trámite de partido parejo, CADU fue más incisivo y contundente a la hora de llegar al arco rival. 

QUÉ HICIERON
COMUNICACIONES: Con un esquema con línea de tres, cinco mediocampistas y dos delanteros, el local intentó tener juego en el medio a través Diego Casoppero y de Santiago Tossi, quien bajó continuamente para asociarse con los volantes, y a partir de ahí generar las herramientas necesarias para poder llegar con claridad al arco contrario. Ángel Vildozo tuvo la más clara, pero el arquero Juan Figueroa respondió de manera extraordinaria. En el complemento, Comunicaciones no pudo ni supo mantener la constancia del primer tiempo. Con el correr de los minutos fue mermando en el aspecto físico, Los desbordes de Franco Perinciolo, el buen manejo de pelota de Mauro Miraglia y las apariciones esporádicas de Tossi fueron la esperanza en el local, pero a la vez fue demasiado poco para un equipo en el que luego de transcurridas 12 fechas, todavía no puede conocer la victoria. 

DEFENSORES UNIDOS: Los dirigidos por Darío Lema comenzaron el partido contando con las mejores situaciones de gol. A los 12 minutos, Velázquez tuvo la primera ocasión clara del partido, pero definió cruzado y la pelota se fue al lado del palo. La visita seguía insistiendo y a los 23 minutos, luego de una jugada de pelota parada, Facundo Laumann remató y la pelota pegó en el travesaño. El inicio del complemento se demoró 35 minutos más de la cuenta ya que Emanuel Pentamilli sufrió un duro golpe en la tibia de su pierna izquierda y debió ser traslado al hospital, por lo que no había ambulancia disponible para retomar el partido. En el complemento volvió a levantar el nivel y a asomarse con cierta claridad al arco defendido por Germán Yacaruso. A los seis minutos, Cáceres remató y el arquero voló para sacarla al corner, pero a los 37, Mateo Escobar encaró en forma vertical, dejó a dos hombres en el caminio, abrió para Olsen, quien tiró el centro para que Velazquez pueda conectar y sacar la diferencia para un Cadu que acumula seis sin perder,que ya está en los puestos de reducido y que comienza a soñar a lo grande. 

EL PANTALLAZO
En una tarde más de invierno que de primavera, unas 400 personas se acercaron al estadio Alfredo Ramos para alentar a Comunicaciones. Con banderas , bombos  y trompetas alentaron durante gran parte del partido, pero tras consumarse el gol de la visita se escucharon algunos insultos de algunos plateistas disconformes y la gran mayoría despidió al equipo con indiferencia. De la visita, unos 15 allegados. 

COMUNICACIONES 0: Germán Yacaruso (5); Guillermo Pfund (5); Lucas Banegas, (5) y Federico Gay (5); Sebastían Corda (5), Jonatan Soria (4)(68´ Lucas Vera Piris), Mauro Miraglia (6), Daniel Cassopero (6) y Franco Perinciolo (6)(75´ Matias Sproat); Santiago Tossi (6) y Ángel Vildozo (4)(73´ Hernán Salazar). DT: Fabián Zermattén. Suplentes: Agustín Pérez, Sebastián Silguero, Enzo Oviedo y Julián Rodríguez 

DEFENSORES UNIDOS 1: Juan Figueroa (6); Maximiliano Carneluto (5), Franco Laumman (6), Alfredo Resler (5) y Arturo Ordano (5); Rodrigo Basualdo (5)(62´ Mateo Escobar), Héctor Echagüe (7)(88´ Alejandro Kruchowski), Ricardo Priori (5) y Ezequiel Pentimali (-)(28´ Carlos Olsen 7);  Emmanuel Cáceres (6), Javier Velázquez (6) .DT: Darío Lema. Suplentes: Correa, Vilalba, Monzón y Pío 

Jugado el 20 de octubre
Goles: 81´ Javier Velázquez 
Cancha: Comunicaciones (buena)
Árbitro: Rodrigo Sabini (6)
Público: 415
Resultado moral: Comunicaciones  1 - Defensores Unidos 1