El Porve se sacó la mufa en casa
 Primera C Primera C  El Porvenir El Porvenir  Excursionistas Excursionistas

El Porve se sacó la mufa en casa

Los de Gerli vencieron 3-0 a Excursionistas y consiguieron su primer triunfo como local en el torneo. (Foto: Excursionistas oficial)

Por Martín Bugliavaz

LA CLAVE: El buen rendimiento de Leandro Argüello, que hizo jugar a sus compañeros y aportó dos asistencias categóricas.

QUÉ HICIERON
EL PORVENIR: El local dominó el partido desde el principio hasta el final. Con solidez abajo -los defensores no se la complicaron y rechazaron todo lo que pasó por su área-, El Porvenir intentó salir jugando de manera prolija. En los primeros minutos no le dejó tocar la pelota a Excursionistas, luego cedió por momentos la posesión, pero, tras el primer gol (definición cruzada de Acevedo tras asistencia aérea de Argüello) volvió a ser el único protagonista.
El principio de la segunda mitad encontró al Blanquinegro con algunas dudas en la defensa, que se vio complicada por el juego aéreo del visitante, que apeló a ese recurso ante la falta de tenencia del balón. Sin embargo, cuando las dudas en el fondo vaticinaban el empate, Argüello se volvió a lucir: pase filtrado de tres dedos para Cigno, que controló la pelota y definió por encima del arquero. Golazo.
El resultado lo decoró Laviano con otro bonito gol en los últimos minutos, cuando Excursionistas dejó espacios en la búsqueda desesperada por ir a descontar. De esa forma, El Porvenir cerró el encuentro con una goleada que no sólo significó conseguir tres puntos, sino que también implicó la primera alegría en su cancha en este campeonato.

EXCURSIONISTAS: El Villero no tuvo su mejor día. A la poca tenencia de la pelota se le sumó la falta de ideas cuando sí la tuvo, y de esa manera casi ni complicó a El Porvenir.
Lo más peligroso por parte de Excursionistas llegó por el lado de los centros, que tuvieron a Montero y a Molina como referencias de área. De todas formas, y a pesar de que los altos futbolistas ganaron siempre por arriba, muchas de esas jugadas se terminaron diluyendo por posiciones fuera de juego.
La diferencia en el marcador terminó siendo más amplia que la diferencia entre ambos equipos en el campo de juego, pero lo cierto es que los del Bajo Belgrano nunca le encontraron la vuelta a su rival, al cual no supo incomodar ni siquiera rematando desde afuera del área. De esa manera, sumó otra derrota más, sigue sin ganar de visitante y continúa último en la tabla del descenso.

EL PANTALLAZO
Marco poco ideal para acudir a una cancha de fútbol: domingo al mediodía, lluvioso y con celebración del Día de la Madre. Todo eso fue un combo letal para las tribunas del estadio Gildo Ghersinich, que no lució tan concurrido como de costumbre.
La mayor cantidad de público se ubicó en la platea, lugar desde el cual se alentó a los jugadores propios y se hostigó a los contrarios, particularmente a Dalmiro Gaeto, el ruliento diez que ya es un personaje célebre de la Primera C.
Tan sólo tres banderas pudieron divisarse durante el encuentro: “Más pasa el tiempo, más blanquinegro soy”, “Gerli Oeste” y “Los pibes de Campichuelo” fueron las leyendas que pudieron leerse, aunque estas dos últimas estuvieron colgadas al revés.
Los goles se gritaron con gran euforia y la gente sobre el final despidió con aplausos de reconocimiento a un equipo que les brindó la primera victoria como local en lo que va del certamen.

EL PORVENIR 3: Gerardo Cabral (4); Leandro Pereira (5), Julián Montenegro (4), Claudio Greco (4), Pablo Cabral (5); Luciano Cigno (6) (83’ Matías Mansilla), Sergio Meza Sánchez (6), Leandro Argüello (8) (63’ Héctor Amaya), Agustín Laviano (5); Matías Mena (4) (68’ Federico Rodríguez) y Adrián Acevedo (6). DT: David Castellanos. Suplentes: Alfonso Ricciardelli, Jonathan Caprarulo, Cristian Fernández y Lucas Miguens.

EXCURSIONISTAS 0: Nerón Iriarte (4); Lucas Reynoso (4), Damián Leyes (4), Alan Schonfeld (4), Lucas Benaducci (4); Sebastián Vidal (5); Diego Molina (6) (93’ Marcos Müller), Nahuel Arias (4), Dalmiro Gaeto (6) (66’ Daniel Farías), Ángel Rojas (4); Sebastián Montero (5) (72’ Andrés Guzmán). DT: Gabriel Manzini. Suplentes: Matías Budiño, Guillermo Esteban, Patricio Roldán y Leandro Montemarani.

Jugado el domingo 21 de octubre
Goles: 31’ Adrián Acevedo, 60’ Luciano Cigno y 76’ Agustín Laviano. 
Cancha: El Porvenir (mala). 
Árbitro: Marcelo Ledo (8). Correcta actuación, no influyó en el resultado. Se mostró firme cuando el partido se puso picante, aunque sobre el final se quedó corto con las tarjetas luego de un encontronazo entre todos los jugadores de ambos equipos. 
Asistentes: Federico Fructos y Agustín Nosach.
Cuarto árbitro: Juan Battaglia. 
Público: 300.
Resultado moral: El Porvenir 1 – 0 Excursionistas.

David Castellanos (DT de El Porvenir): “El Porvenir siempre jugó de igual manera. A veces tuvo resultados adversos producto de imponderables, pero siempre tuvo un nivel de juego importante. Es un buen equipo”. “El tema es la predisposición de los jugadores, cómo se presentan en la cancha, y en todos los partidos se presentaron de la misma forma. Ahora hay que pensar en el próximo partido, y luego en el que viene, y así sucesivamente. Vamos a pelear el ascenso”.