Milagro "funebrero"
 Primera Nacional Primera Nacional  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano  Chacarita Juniors Chacarita Juniors

Milagro "funebrero"

Tras un primer tiempo con claro dominio de Defensores de Belgrano, Chacarita se repuso en el complemento y terminó ganando con un gol sobre la hora de Vismara: fue 2 a 1 en el Bajo Núñez. (Foto: Chacarita Juniors oficial)

Por Alan Mendelevich

LA CLAVE: El local no supo liquidar el encuentro en la etapa inicial y especuló en la segunda. El visitante, por su parte, no llegó tanto al arco rival pero fue más efectivo. 

QUÉ HICIERON
DEFENSORES DE BELGRANO: Pasó por arriba a Chaca durante los primeros 45 minutos. Se puso en ventaja con un tanto de Luciano Goux luego de un tiro de esquina y manejó la pelota constantemente con la conducción de Martín Pérez Guedes. También estuvo picante Ezequiel Aguirre, quien preocupó permanentemente a la defensa visitante por sus corridas y pudo haber ampliado la diferencia con un remate cruzado que le tapó Pedro Fernández. 
En el complemento, el nivel de los de Fabián Nardozza bajó de manera considerable. Esperaron al contrario en campo propio y buscaron liquidarlo de contragolpe. Sin embargo, tras dos jugadas por la banda izquierda, llegaron los goles funebreros y al Dragón se les escapó de las manos un partido increíble. 

CHACARITA JUNIORS: Lo que vivieron hoy puede servirles a los hombres del Flaco Vivaldo como un envión para mejorar su campaña y pensar más en la parte de arriba de la tabla que en la de abajo. En la mitad inicial, el conjunto de San Martín sufrió por los ataques rivales y debió haberse ido al descanso con una mayor diferencia en contra. 
Sin embargo, si bien le faltó creatividad para complicar a Defensores, logró posicionarse en su terreno durante gran parte del segundo tiempo. Y a través de dos envíos desde la derecha de Nicolás Álvarez, consiguió dar vuelta el resultado: Elías Alderete primero y Federico Vismara después (de forma agónica) fueron los que conectaron los centros en el área para definir y darle una milagrosa victoria al Funebrero. 

EL PANTALLAZO
En el Día de la Madre y bajo un cielo nublado, la gente de Defensores de Belgrano llegó al Juan Pasquale con la ilusión de que su equipo consiga un triunfo que lo aleje de los últimos puestos de la tabla. La tribuna lució tirantes y banderas que se colgaron en los alambrados: “La barra del Dragón”, “Bajo Núñez”, “Saavedra”, “Florida” y “Villa Martelli” fueron algunas de ellas. 
Antes del pitido inicial se produjo un momento emotivo para Goux. Elián, su hijo, recibió una plaqueta por haber obtenido una medalla de bronce en beach handball durante los últimos Juegos Olímpicos de la Juventud. Luego, el defensor le dedicó el tanto con el que puso en ventaja al Rojinegro.
“A mí no me interesa en que cancha jugués, local o visitante yo te vengo a ver”. Este y otros hits bajaron desde la popular al ritmo de los bombos. Por supuesto que tampoco faltaron las dedicatorias para el rival de turno. Los plateístas, por su lado, disfrutaron del juego del conjunto de Nardozza en la primera etapa. 
En el complemento, la preocupación apareció en los hinchas por la merma en el rendimiento de Defe: se enojaron con las decisiones arbitrales, aunque también alentaron al equipo para que se recupere en el aspecto anímico. No obstante, el tanto sobre la hora de Vismara significó un baldazo de agua fría para ellos, que se retiraron del estadio con mucha bronca. 

DEFENSORES DE BELGRANO 1: Maximiliano Velazco (7); Gonzalo Jaque (5), Luciano Goux (7), Leonardo Martínez Montagnoli (6) e Iván Nadal (4) A; Diego Medina (6) (59’ Diego Dorregaray 6), Saúl Nelle (6) y Marcos Giménez (6) (47’ Gustavo Fernández 6); Martín Pérez Guedes (7); Ezequiel Aguirre (7) y Pablo Miranda (5) (68’ Nicolás Messiniti). DT: Fabián Nardozza. Suplentes: Cristian Correa, Leandro Caballero, Cristian Moreno y Kevin Dubin.

CHACARITA JUNIORS 2: Pedro Fernández (7); Nicolás Álvarez (7), Germán Re (5) A, Gonzalo Soto (5) y Gabriel Lazarte (4) A; Nahuel Menéndez (5) (54’ Matías Sánchez 6), Diego Rivero (5), Federico Vismara (7) y Juan Ignacio Álvarez Morinigo (5) (82’ Martín Lucero); Francisco Vazzoler (4) y Wilson Gómez (-) (16’ Elías Alderete). DT: Jorge Vivaldo. Suplentes: Lucas Bruera, Alan Robledo, Agustín Módula y Lucas Lezcano. 

Jugado el 21 de octubre 
Goles: 8’ Luciano Goux, 57’ Elías Alderete y 89’ Federico Vismara
Cancha: Defensores de Belgrano (regular) 
Árbitro: Gastón Suárez (5)
Público: 3.000
Resultado moral: Defensores de Belgrano 2 – Chacarita Juniors 1