El Azzurro ya está segundo
 Primera C Primera C  Sportivo Barracas Sportivo Barracas  Sportivo Italiano Sportivo Italiano

El Azzurro ya está segundo

Italiano arrancó la tarde en la novena posición, pero tras ganarle ajustadamente a Sportivo Barracas quedó ubicado junto a Alem y San Carlos como escolta de Deportivo Armenio. (Foto Claudio Scalia-Depitaliano)

Por José Maddonni

LA CLAVE: La eficacia de Italiano para convertir en una de sus escasas aproximaciones cuando no jugaba bien y la levantada del segundo tiempo.

QUE HICIERON: SP. BARRACAS: Fue quien hizo mayores méritos durante casi toda la primera etapa y en el comienzo de la segunda. A partir del buen trabajo del medio campo insinuó, intentó y logró llegar con peligro al área de enfrente, pero le faltó la puntada final para poder mandar la pelota al fondo de la red. Una buena tapada de Cáceres se transformó en el córner tras el cual quedó en desventaja cuando Ormart anticipó la propia salida del uno y la marca de Ricci. Antes del descanso, estuvo dos veces cerca de la merecida igualdad, pero el palo derecho se antepuso a un zurdazo de Báez y un cabezazo de Bravo salió cerca del poste izquierdo. Zeballos también tuvo su chance a segundos del reinicio, cuando el flamante DT ya había introducido dos variantes, pero de a poco se fue quedando, se fue desordenando y perdió algo de precisión a medida que iban corriendo los minutos. Pese a las intenciones que tuvo hasta el final, se le complicó bastante poder superar a la última línea rival.

SP. ITALIANO: Se mostró algo desordenado, con escasa ideas e impreciso desde el comienzo, a tal punto que a los seis minutos Griffo ya había tenido su primera intervención ante un remate de Sánchez. Burzac no encontraba socios y Cardellino se la pasaba luchando contra la marca de los defensores “arrabaleros”, mientras la última línea debía estar bastante atenta aunque no cometiera errores. Con un remate desde afuera del área, Cardellino forzó el tiro de esquina que luego ejecutó Burzac desde la izquierda para que Ormart abriera de cabeza el marcador.  Poco había hecho pese a la ventaja con la que contaba y debió aguardar que pasaran los primeros diez minutos del segundo tiempo para mejorar con algo más de orden, precisión y el sacrificio característico de este equipo. Los centrales fueron una muralla, Marecos se fue soltando del medio hacia adelante con su gambeta y, si bien no le ocasionaba riesgos a Cáceres, supo cambiar la imagen y manejar los tiempos para quedarse con los tres puntos.

EL PANTALLAZO: El número de “Arrabaleros” presentes no distó mucho de lo habitual, ya que hubo unos 40 en la popular y otro idéntico número en la platea. En la tribuna lateral se desplegaron seis tirantes y uno cruzados sobre ellos, más otros dos trapos, uno de los cuales colgado sobre la baranda lucía el escudo del club. El sonido de varios bombos y trompetas acompañaron todo el desarrollo del encuentro, tapando generalmente el aliento que partía desde ese sector. No faltó el habitual grito de “Vamos Barracas vamos” de una de las personas ubicada en la platea y la despedida fue con cierta indiferencia por la derrota. Por el lado del “Azzurro”, no fue tan visitante porque al jugar en su propio estadio tuvo el acompañamiento de un nutrido grupo de simpatizantes que primero accedieron a la platea y luego se reubicaron al costado de ella junto a los dirigentes y jugadores que no participaron del encuentro. Fueron unos 120 aproximadamente quienes se hicieron notar con el grito del gol y también cuando quedó decretada la victoria,  despidiendo al equipo al grito de “Italiano, Italiano”. De principio a fin hubo mucha cordialidad entre ambas instituciones tanto dentro como fuera del campo de juego.     

SP. BARRACAS 0: Walter Cáceres (5); Carlos Ricci (4) (45´ Matías González 5), Juan Bravo (5) A, Jorge Benítez (6) y Daniel Córdoba (5) A (45´ José Cesarini 6 A); Mauro Bustos (6), Celso Báez (6) A, Damián Giménez (5) y Fernando Biela (5); Ezequiel Sánchez (5) y Sergio Santos Zeballos (5) (55´ Eloy Rodríguez 5). DT: Ernesto Torres. Suplentes: Santiago Sendín, Lautaro Baeza, Brian La Torre y Arturo Mendoza.

SP. ITALIANO 1: Leonardo Griffo (5); Claudio Bifiguer (5), Maximiliano Montenegro (6), Matías Ormart (7) A y Javier Greco (5) A; Alexis Cabrera (5) (68´ Marcelo Ricci 5), César Luis Peralta (5), Gastón Marecos (6) (85´ Owen Blanco) y Marcelo Burzac (5); Jonás Pereyra (5) (54´ Armando Lezcano 5) y Julián Cardellino (5). DT: Guillermo De Lucca. Suplentes: Guillermo Pedelacq, Gonzalo Añasgo, Tomás Barbeito y Valentín Robaldo.

(Jugado el 21 de octubre) Gol: 37´ Ormart (SI). Arbitro: Damián Rubino (6). Asistentes: Emiliano Fernández y Carla López.
Cancha: Sp. Italiano -local Sp. Barracas- (Regular).  Público: 200
Resultado Moral: Sp. Barracas 1 - Sp. Italiano 1.

CIEN PARTIDOS PARA DOS: El arquero Walter Cáceres y el defensor Carlos Ricci cumplieron 100 presencias en Sportivo Barracas, motivo por el cual antes del partido se les entregó una camiseta conmemorativa a cada uno.

RACHAS: Sportivo Barracas arrastra 6 partidos sin ganar, con 3 empates y 3 derrotas consecutivas. En sus últimas 4 presentaciones  no convirtió goles y le hicieron 7 (4 Midland, 2 Cañuelas y 1 Italiano)

Sportivo Italiano acumula 4 encuentros sin conocer la derrota y sin que le conviertan. Como visitante (66,67 %) tiene mejor efectividad que de local (50 %). En ambas condiciones registra 7 goles a favor y 4 en contra.