Lugano, el karma del Tambero
 Primera D Primera D  Atlético Lugano Atlético Lugano  Claypole Claypole

Lugano, el karma del Tambero

Claypole llegó a Tapiales con la ilusión de treparse a la cima pero no pudo hacer pie y cayó derrotado ante Lugano por 2-0. Pablo Vielma y Rubén Domínguez anotaron los tantos para el local. El “Pitu” Romero tapó un penal en favor del Tambo, quien hace 19 partidos que no logra derrotar a los de Tapiales. (Foto: Brian Serrano)

Por Brian Serrano

LA CLAVE: La calma de Lugano para disputar el ST, donde fue acorralando al rival y supo como doblegarlo.

QUE HICIERON: LUGANO: Dentro de la mediocridad del PT, el Naranja intentó desplegar su idea de juego y progresivamente fue tomando el control de la pelota y adentrándose en área rival. Fue el que tuvo más intenciones a la hora del ataque con un remate de Molina que tapó el arquero rival y un tiro cruzado de Domínguez que se fue cerca del palo. Salió decidido a jugar el segundo tiempo, presionó a la visita y tuvo su recompensa: Llegó a la apertura del marcador a través de un remate esquinado de Pablo Vielma. Ya con la ventaja, se le abrió el partido, manejó los tiempos y volvió a convertir por intermedio del “Choco” Domínguez, a quien le quedó un centro pasado y fusiló al arquero. Cerca del final, el “Pitu” Romero cometió una infracción sobre Granado y el árbitro sancionó penal a favor del Naranja, pero el mismo Romero le tapó la ejecución a Domínguez y evitó una nueva caída de su valla. Gran triunfo para los de Tapiales, quienes de a poco se alejan de la parte baja de la tabla, además estiraron su invicto a tres partidos y consiguieron el segundo triunfo consecutivo como local. 

CLAYPOLE: Tuvo un primero tiempo discreto, dónde se lo vio más fuerte en el mediocampo y por momentos tuvo más la pelota pero no supo aprovecharla. Con un trámite del juego que se volvió trabado a raíz de las infracciones, abuso de los pelotazos al área que buscaban a Liparoti. En la última jugada tuvo un bochazo de Carreras que bajó rápidamente y pasó muy cerca del arco defendido por Vidacovich. En la parte complementaria continuó con el mismo ritmo, con poca presencia en el área rival. El gol del local lo desacomodó y puso al equipo nervioso. Si bien pudo haber llegado a la igualdad a través de un cabezazo de Villareal que dio en el palo, lejos estuvo de poder revertir la historia. El elenco del sur cortó una racha de 3 victorias consecutivas y no pudo subirse a la cima del certamen.

SUPERIORIDAD NARANJA: Lugano alcanzó los 19 partidos (12 victorias y 7 empates) sin caer derrotado ante Claypole. La última victoria del Tambero fue en la temporada 2007/08, cuando lo venció por 1-0. 

EL PANTALLAZO: En la mañana del “Día de la Madre”, alrededor de 110 personas se hicieron presentes en el sector de plateas y alambrado para alentar al Naranja en un nuevo encuentro como local. Algunos gritos e insultos esporádicos se escucharon durante el desarrollo del encuentro. Luego del 2-0 se escuchó el grito de varios hinchas entonando “¡Que nacieron hijos nuestros, hijos nuestros morirán!” debido a la racha y el historial positivo a favor para los de Tapiales. Despedida con muchos aplausos. En el sector visitante, cerca de 20 allegados.

LUGANO 2: Eduardo Vidacovich (6); Santiago Marozzi (7), Luciano Fernández (5), Alan Ríos (6)A, Axel Paniagua (6); Pablo Vielma (6) (72’ Luis Espinola), Alexis Vasconsellos (7)A, Alexis Carabajal (5) (54’ Martin Ruiz 6), Rubén Domínguez (8)A; Gastón Granado (5)A, Juan Ignacio Molina (5) (84’ Luciano Chamorro). DT: Matías De Cicco / Pablo Viedma. Suplentes: Eneas Dell’ Oglio, Heber Da Silva, Franco De Ciurcio, Ezequiel Laserna.

CLAYPOLE 0: Leandro Romero (6)A; Alan Castillo (4) (79’ Mauro Pretti), Leandro Badalovich (5), Emanuel Díaz (4)A, Ian Pezzani (5)A; Ignacio Carrera (4), Juan Cruz Rivero (5), Elías Fernández (5)A, Axel López (4) (71’ Patricio Sosnowski); Sergio Liparoti (5), Ignacio Sarmiento (4) (63’Nerio Villareal). DT: Roque Drago. Suplentes: Ignacio Cravero, Rodrigo Delgado, Jorge Miño, Ramiro Ramírez.

(21/10) Goles: 59’ Pablo Vielma, 83’ Rubén Domínguez (L)
Incidencias: 88’ Leandro Romero (C) le atajó un penal a Rubén Domínguez (L) Árbitro: Lucas Ozuna (5) Público: 130
Estadio: Lugano (buena) Resultado Moral: Lugano 2 - 0 Claypole