Talleres confirmó que está en levantada
 Primera B Primera B  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)  San Telmo San Telmo

Talleres confirmó que está en levantada

El Rojo volvió a ganar: estar vez a San Telmo, 3-1 con Maximiliano Badell como figura. El Candombero no pudo repetir la gran actuación del viernes pasado ante Riestra. (Foto: Talleres oficial)

Por Martín Guevara  (@MartinfGuevara)

LA CLAVE: Tras ser superado en los primeros 20 minutos, Talleres logró ponerse en ventaja y con mucha contundencia logró imponerse con mucha holgura sobre un San Telmo que prometió mucho, pero se fue desdibujando con el paso de los minutos.  

QUÉ HICIERON
TALLERES: Tuvo un comienzo muy malo que se notó en todas sus líneas. No lograba llegar a la valla defendida por Marcos Jara y encima la defensa dejaba muchos espacios disponibles, sufrió algunos sofocones hasta que, promediando los 21 minutos, desde un tiro libre, Ariel Otermin cabeceó un balón que se estrelló en el palo, el rebote lo tomó Maximiliano Badell para abrir el marcador y anotar el primer gol de su cuenta personal. Esto envalentonó más a los dirigidos por Gustavo Noto que sobre el final de la primera etapa llegaban al segundo por intermedio de Badell. En el complemento le cedieron el balón a la visita que logró descontar, pero lejos de achicarse volvieron a golpear a los 18 minutos con un remate de Luciano Arcuri quien tomó un rebote en el área luego de una ejecución de un tiro libre cerca del área. Con el duelo definido solo quedó tiempo para el cuarto que llegó con un cabezazo de Agustín Gil Clarotti. Cinco días auspiciosos para el conjunto de Talleres de Remedios de Escalada que habían comenzado el viernes pasado con la victoria frente a Almirante Brown que le permitió cortar una racha negativa de nueve partidos sin triunfos y 675 minutos sin convertir goles. 

SAN TELMO: Tuvo un comienzo interesante, dispuso de varias situaciones de riesgo, la más peligrosa nació de un centro de José D´angelo que le permitió a Lucas Arce quedar mano a mano con Ezequiel Cacace, pero el balón salió desviado. César Carranza y el propio D´Angelo aprovechaban los errores defensivos del dueño de casa que marcaba en línea y dejaba muchos espacios disponibles, sin embargo, el conjunto de Eduardo Pizzo salió al campo de juego con un solo punta, Jonathan Benedetti que no parecía estar muy fino para aprovechar esos regalos. Cuando llegó el gol de Badell, su nivel fue decayendo y aún bajó más cuando el mismo jugador convirtió el segundo. Salió un poco más despierto en el complemento y de esa manera logró el descuento por intermedio de Rodrigo Callegari Torre, pero pocos minutos después recibió un golpe fuerte en el momento en que Luciano Arcuri convertía el tercero. Con esta derrota el candombero cortó una racha de siete partidos sin perder con tres triunfos y cuatro empates. 

EL PANTALLAZO
Unas 400 personas se acercaron a ver a Talleres en la tarde del martes. La ausencia de la barra hizo que el aliento fuera casi nulo, festejaron los goles y despidieron al equipo con aplausos, en los últimos minutos se la agarraron con el jugador César Carranza quien tuvo un altercado con un alcanza pelotas que terminó con la expulsión de este último.  En el alambrado colgaron pocas banderas “Sobre todas las cosas te amo”, Talleres te quiero Fausto y Renata” “Siempre con vos Seba Talleres”, “Thiago presente, ayer y hoy siempre” “Talleres te quiero”, “Pancho Escalada”, “Gracias Polaco”. De la visita unos 50 allegados que fueron alojados en el lugar correspondiente.

TALLERES 4: Ezequiel Cacace (5); Guillermo Santana (6), Ramiro Echeverría (5), Ariel Otermín (5) A y Mathias Crocco (5); Maximiliano Badell (8), Marcos Aguirre (6), Alan Mareco (5) y Maximiliano Laso (6)(61´Luciano Arcuri); Agustín Graneros (5)(37´ Mauro Marrone 5) y Gustavo Fernández (5)(79´ Agustín Gil Clarotti). DT:  Gustavo Noto.  Suplentes: Lucas Zeiden, Nicolás Ayr, Nicolás Malvacio y Nicolás Ricci.        

SAN TELMO 1: Marcos Jara (5); Diego Salazar (5)(51´Jerónimo Porto Lapegüe 5), Leandro Hertel (5), Juan Manuel Zarza (5)A y Rodrigo Callegari Torre (5); Lucas Arce (5), Damián Toledo (5), José D´Angelo (5)A(73´ Braian Benítez) y César Carranza (5); Lucas Carrizo (5) y Jonathan Benedetti (4)(88´ Gonzalo Ronconi). DT: Eduardo Pizzo. Suplentes: Marcos Cordero, Leonardo Incorvaia, Nicolás Igartúa y David Zarco. 

Jugado el 23 de octubre. 
Goles: 21´ y 41´ Maximiliano Badell, 54´ Rodrigo Callegari Torre, 63´ Luciano Arcuri y 87´ Agustín Gil Clarotti. 
Cancha: Talleres (buena)
Árbitro: Diego Molinelli (5).
Asistentes: Mariano Milei y Maximiliano Benzoni. 
Público: 450.
Resultado Moral: Talleres 4 - San Telmo 2