Leguizamón-struo
 Primera C Primera C  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes

Leguizamón-struo

Las atajadas de Adrián Leguizamón, penal incluido, le permitieron a Argentino de Quilmes volver a la vistoria ante el colista San Martín. (Foto: sanma.com.ar)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: La pena máxima desviada por el golero de Argentino poco después de la apertura del "Mate" y otras dos tapadas bárbaras del "1" en el arranque del complemento.

QUE HICIERON: SAN MARTÍN: Tras la salida de Cristian Ferlauto, asumió interinamente la dirección técnica Osacar Milano, quien colocó a Leonel Llodrá, Ignacio Salaberry y Jorge Coria como novedades en la titularidad, resultando interesante el trabajo del "Semilla" Coria, con su movilidad y su pegada de media distancia. Verdaderamente el dueño de casa no mereció irse con las manos vacías en un cotejo intenso, entretenido y con llegadas. El local padeció cuando fue atacado pero como contrapartida también lastimó en algunos pasajes del cotejo, transformando en figura indiscutible a Adrián Leguizamón. En el período inicial tuvo sus ocasiones para igualar poco después del golazo del "Mate" y hasta los 40 minutos. En ese lapso una mano inncecesaria de Brian Duarte en su área en un centro frontal derivó en el penal tapado por Leguizamón ante la potente pero poco esquinada ejecución de Sergio Valenti y luego el guardavallas se lució ante un disparo de larga distancia de Jorge Coria. Además, a los 38 minutos dio toda la sensación de que Santiago López lo tomó claramente en el área a Leandro Fernández, en un penal ignorado por Juan Pablo Loustau. Y en el segundo tiempo el local generó 3 situaciones nítidas en 5 minutos: un cabezazo de Gastón David rechazado en la línea, un tiro libre rasante del "Pelado" Sosa brillantemente desviado al córner por Leguizamón y una media vuelta de Valenti que el cuidapalos también mandó al tiro de esquina. De a poco, se fue desinflando el ímpetu del elenco de Burzaco, que siguió intentando pero no creó más peligro y debió luchar contra su propia desesperación no logrando evitar arribar a la undécima presentación sin victorias que lo complica en los promedios.

ARGENTINO DE QUILMES: Si bien como dijimos varias veces líneas arriba la actuación de su arquero Adrián Leguizamón resultó fundamental para quedarse con los tres puntos, tampoco debemos obviar que los de la barranca siempre buscaron el arco contrario y también desperdiciaron algunas oportunidades para ampliar la ventaja. Hasta el gol en el minuto 20, la visita hizo mejor las cosas y complicó a San Martín creando tres llegadas propicias a través de un remate alto de Franco Cristofanelli, un pase de Duarte a Barrios que el defensor no pudo dominar de cara a Scurnik y un remate débil de Matías Martínez que podría haber sido más potente. Hasta que un gran remate rasante de Cristofanelli en un tiro libre que se coló junto al palo derecho del arquero decretó el único tanto del encuentro. Tras el gol el "Mate" sufrió los ataques de San Martín y el penal malogrado por Valenti, no obstante a los 40 minutos Scurnik le ahogó el 2-0 al insistente Braian Chávez y en el rebote Santiago López disparó a cualquier parte. Tras capear el temporal de los primeros minutos del segundo período, el "Mate" apostó por el despliegue de Acosta y Cristofanelli y por las réplicas, que no pudo desarrollar correctamente. La roja a David Ledesma por un codazo a Nicolás Herrera le brindó al "Mate" un poco de aire en los minutos finales y a la postre festejó un tirunfo vital para interrumpir la mala racha de 4 derrotas al hilo y brindarle aire al entrenador Pedro Monzón.

EL PANTALLAZO: No fue tan numeroso pero sí muy bullicioso y con gran colorido el público de "Sanma" presente en el estadio Francisco Boga. Ambas facciones en que se halla dividida la barra del "Azul" cantaron, tocaron bombos y trompetas y exhibieron gran número de banderas. En la cabecera Nancy Quiróz se ubicaron 60 asistentes con 4 banderas, en la tribuna lateral, que albergó a la gente del Barrio El Gaucho, cerca de 120 personas, portando 14 banderas, 6 tirantes anchos azules y 3 blancos, junto a varios tirantes más finos. Por su lado, la gente del Barrio Arzeno se situó en la popular detrás del otro arco, que cobijó unos 250 concurrentes provistos de 13 "trapos", 9 banderas de palo y 8 paraguas, En tanto, en la platea habría unos 120 espectadores. En los últimos 20 minutos, los hinchas,especialente los del Barrio El Gaucho, comenzaron a fastidiarse con la mala racha del equipo y entonaron el clásico "jugadores, la c...de su madre, a ver si ponen huevos, que no juegan con nadie", el "me parece que Sanma no quiere ganar (bis), si es así, si es así van a cobrar" y otros temas relacionados con la transpiración de la camiseta para finalizar a toda orquesta con el "Oh, que se vayan todos/que no quede ni uno sólo".

SAN MARTÍN 0: Federico Scurnik (6); Gaston David (5) A, Leandro Fernández (5) (69' Luciano Gómez), Nahuel Benavente (5) y Lucas Angelini (5) (76' Maximiliano Torres González); Ignacio Salaberry (5) (61' David Ledesma), Jorge Coria (6), Maximiliano Ortigoza (5), Jorge Coria (6) y Daniel Sosa (6); Leonel Llodrá (4) y Sergio Valenti (4). DT: Oscar Milano. Suplentes: Lucas Roa, Marcelo Marzoratti, Nicolás Paolorrosi y Ezequiel Noblea.

ARGENTINO DE QUILMES 1: Adrián Leguizamón (8); Leonel Barrios (5), Elías Martínez (6), Santiago López (6) y Nicolás Herrera (5); Fabrizio Acosta (7), Gustavo Escobar (5), Franco Cristofanelli (7) y Brian Duarte (5) A; Matías Martínez (5) (71' Rodrigo Marothi) y Braian Chávez (6). DT: Pedro Damián Monzón. Suplentes: Sebastián Moschini, Guillermo Báez, Enzo Zárate, Jonathan García, Axel Gallo y Gastón Grecco..

(Jugado el 25 de octubre) Gol: 20' Cristofanelli. Expulsado: 83' Ledesma. Detalle: 25' Leguizamón le atajó un penal a Valenti.
Árbitro: Juan Pablo Loustau (5). Asistentes: Arnaldo Melgarejo y Rodrigo Arín. Cuarto árbitro: Franco Acita. Cancha: San Martín (muy buena). Público: 600. Resultado moral: San Martín 1 Argentino de Quilmes 1.