Primera C Sportivo Italiano Luján
El Tano aplicó el código penal para ser escolta
Con tanto de Marcelo Burzac, desde los doce pasos, Sportivo Italiano le ganó 1-0 a Luján e igualó la línea de Alem para situarse a cuatro puntos de Deportivo Armenio, líder del torneo. (Foto: www.depitaliano.com.ar)
Por Marcos Chaile
LA CLAVE: El penal cometido por Schenone. La pena máxima llegó en el momento menos indicado, ya que el trámite era muy chato y las situaciones de peligro eran nulas.
QUE HICIERON: SPORTIVO ITALIANO: Sin sobrarle nada consiguió tres puntos que lo posicionan en el lote de punta. Buen pie en el mediocampo, pero no se notó en momento alguno, ya que las imprecisiones fueron moneda corriente. Dentro de un primer tiempo chato, lo más destacado fue un sorpresivo cabezazo de Greco tras un centro de Lezcano. Un centro desde la izquierda le permitió abrir la cuenta, cuando Burzac cambió penal por gol. El tanto le jugó a favor solo por cinco minutos que manejó el juego, pero tras eso se retrasó y perdió la pelota. Las variantes no ayudaron y allí debió aparecer la figura de Griffo para contrarrestar las llegadas del Lujanero. Estira el invicto el Tano a cinco juegos sin caer y a 497 minutos sin recibir goles.
LUJÁN: Las asociaciones entre Chambi y Varela fue el camino que usó la visita para generar peligro en la etapa inicial. Presión en mitad de cancha y apostar a una salida rápida para Vera Borda era el plan. Un testazo del nueve, lo más destacado de dicha etapa. Sufrió tras encontrarse con el penal en contra (mano infantil de Schenone) y no encontró los caminos por un breve lapso de cinco minutos. Pasado el desconcierto, Varela tuvo una chance clara pero chocó con una gran respuesta de Griffo. Los ingresos de Sánchez y Duche le aportó un plus, ya que hizo que llegara con más claridad y tenga al Tano contra un arco. Lo tuvo el exArgentino con un remate que se desvió en Tula e hizo que se luzca el uno. Siguió intentando, pero otro partido que se fue con las manos vacías. No tendrá tiempo de lamentos el Lujanero, ya que el domingo se le viene el clásico ante Alem.
EL PANTALLAZO: El marco fue menor a los últimos partidos, ya que el grueso de la hinchada estuvo ausente como así también los trapos de mayores dimensiones y los elementos de percusión. En la popular algo más de un centenar de personas con solo cuatro banderas pequeñas; en tanto, el doble en la platea en donde se colgó una bandera con los colores de Italia. Aliento discontinuo con temas como “el Tano es pasión/locura de mi corazón/te sigo a dónde vas/y cada vez te quiero más/” y “vamos, vamos, Italia/a dónde vayas vamos a estar”. La nota de color la dio un perro en la platea con la casaca del club, que se llevó más de una mirada, sobre todo en la etapa inicial. Despedida efusiva al grito de “el domingo cueste lo que cueste/el domingo tenemos que ganar” (haciendo referencia al duelo ante Lamadrid). De Luján, 15 allegados.
SPORTIVO ITALIANO 1: Leonardo Griffo (7); Claudio Bifiguer (6), Cristian Tula (6), Maxi Montenegro (5) y Javier Greco (5)A; Marcelo Burzac (6), César Peralta (5), Alexis Cabrera (5)(63' Valentín Robaldo) y Gastón Marecos (5)(73' Gonzalo Añasgo); Armando Lezcano (5)A(82' Tomás Barbeito) y Julián Cardellino (5). DT: Guillermo De Lucca. Suplentes: Guillermo Pedelacq, Matías Ormart, Mariano Almandoz y Jonás Pereyra.
LUJÁN 0: Gustavo Ruhl (5); Delfor Minervino (5), Martín Zuccaro (6), Mateo Pighín (5) y Thomas Schenone (4)(74' Jonathan Duche); TiagoPortesi (5)(67' Gastón Sánchez), Joaquín Marcos (5)(79' Federico Carneiro), Maxi Pighín (5) y Lucas Chambi (6); Imanol Varela (6) y Juan Cruz Vera Borda (5). DT: Abel Oroná. Suplentes: Diego Quirós, Luciano Monasterio, Exequiel Santagati y Alan Seguel.
(Jugado el 25 de octubre) Gol: 58' Marcelo Burzac (de penal)
Árbitro: Alejandro Ramírez (5) Cancha: Sportivo Italiano (regular)
Público: 400 Resultado moral: Sportivo Italiano 1 – Luján 1