Los nueves son así
 Primera Nacional Primera Nacional  Temperley Temperley  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.

Los nueves son así

Parecía empate entre Temperley e Instituto, pero intervino Pablo Vegetti para darle tres puntos muy necesitados a la ¨Gloria¨. (Foto: Adán Solián)

Por Víctor Isray

LA CLAVE: Pablo Vegetti. En la única situación clara que tuvo en el partido, la aprovechó con un potente remate contra el palo derecho para darle el triunfo que necesitaba con urgencia su equipo, además de ser el solitario artillero del Campeonato.

QUE HICIERON: Temperley : De mayor a menor. Prieto y Demartini pusieron en riesgo el arco de Chiarini pero fue nomás que eso como todo peligro. Se vio superado en la zona media, por ende no gravitó en ataque. Insinuó algo en el ST, pero tampoco las variantes ayudaron, con un visitante que lo seguía complicando tibiamente. Por lo que mostraba dentro del campo, hasta no veía mal el punto, pero se quedó sin nada a falta de pocos minutos. Quedará la duda de una falta a Costa y otra a Di Lorenzo en el área que Bocca hizo seguir.

Instituto: A la inversa de su rival. Los últimos 25 minutos del PT y pasajes del complemento fueron muy buenos. Presión y conexión en la parte media creando ocasiones. Extremos como Ellacopulos, al que nunca el fondo Celeste le encontró la marca y Affranchino que fue clave, porque un minuto antes del gol, Castro con una notable atajada se lo negó, pero fue participe en la siguiente acción con un pase que Vegetti mandó a la red. Tres puntos claves de aire para su DT criticado que modificó esquema (4 atrás, con extremos y un 9) amén de terminar con su arco en cero por primera vez en el torneo.

EL PANTALLAZO: Por segundo partido consecutivo el "Beranger" albergó público visitante.De Instituto mas de 200 con 25 banderas "La 61 presente","Remedios de Escalada","Villa el Nailon","La que a pesar de todo te sigue amando" con 10 tirantes y afines. El sector destinado a los de"La Gloria" fue dividido con un pulmón para no hubiese cruce entre dos fracciones (Los Capangas y Los Ranchos que en Alta Córdoba ocupan populares diferentes)).De algunos canticos que se escuharon fueron "Quiero ver a la Gloria con todas sus banderas y aunque la AFA no quiera,volveremos a Primera.Y a pesar de los gases y los palos recibidos,sigo estando a tu lado che Instituto querido,Instituto querido". Buena concurrencia del Gasolero que fue llegando con el encuentro empezado, y alentando todo el partido.

TEMPERLEY 0: Matías Castro (6);Agustín Sosa (4)(85' Santiago Giordana),Cristian Paz (5),Nicolás Demartini (6) y Sebastián Prieto (6)A; Federico Mazur (4),Roberto Brum (5),Leonardo Di Lorenzo (5)(74' Lucas Mancinelli) y Leandro Gonzalez (4); Lucas Wilchez (5)(67' Tobías Reinhart); Ramiro Costa (4)A DT: Cristian Aldirico Sup: Campodónico,Mulazzi,Spinella y Cerutti.

INSTITUTO 1: Julio Chiarini (5); Franco Flores (5), Alan Aguirre (5), Gastón Yabale(6)A y Franco Canever (6); Javier Mendoza (6)(77' Malcolm Braida), Sebastián Navarro (6)A y Emiliano Endrizzi (6); Facundo Affranchino (6), Pablo Vegetti (5) y Emiliano Ellacópulos (7); DT: Darío Franco Sup: Henricot, Aguero, Guzmán, Ignacio Antonio, Klimowicz y Vella.

(Viernes 26 de Octubre) Gol: 84'Vegetti Cancha: Temperley (buena) Arbitro: Bruno Bocca(5) Público: 7500 Moral: Temperley 0-Instituto 1