La venganza fue terrible
 Primera B Primera B  All Boys All Boys  Deportivo Riestra Deportivo Riestra

La venganza fue terrible

En la última jugada, y con un partido con olor a revancha, All Boys derrotó 3 a 2 a Riestra y le arrebató el segundo puesto del campeonato. (Foto: Camila Súnico)

Por Vilmar Sanguinetti

LA CLAVE: La insistencia del Albo para buscar hasta el último minuto la victoria en casa.

QUE HICIERON: All Boys: En los 45 minutos iniciales mezcló frescura y momentos de buen fútbol con graves errores en la última línea y de los volantes de contención. Un arranque que lo hace sacar chapa de campeón, ya que se plantó sin miedo, de igual a igual y logró doblegar al poderoso Deportivo Riestra en varios tramos de esa etapa. A los 2 minutos llegó el primer gol de la tarde, Cristian Sanchéz asistió a Céliz quién entró en posición de número 9 para fusilar al arquero visitante. Luego tuvo lapsos de buen juego sobre todo cuando Lucas Vera se hacía cargo de la distribución del balón desde la mitad de la cancha haciendo jugar al equipo abierto por las bandas. A los 23 llegó el segundo tras otra jugada por la izquierda, esta vez gracias a un desborde de Lusnig quién llegó hasta el fondo tiró el centro atrás y Tellas doblegó al portero Agustín Gómez. Luego sobrevino un tramo del partido que le pudo haber costado muy caro; errores defensivos individuales y también colectivos que trajeron aparejados el empate parcial tras dos jugadas en las que la línea de cuatro quedó expuesta infantilmente. En el tramo final del match se jugó la vida en cada pelota, fue con más corazón que fútbol y en el suspiro final tuvo su premio con un cabezazo del central  Walter García que  le dio la victoria y la alegría a todo Floresta.

Deportivo Riestra: Sin hacer un mal partido, le costó ser contundente a la hora de definir bajo los tres palos, dependió demasiado de Bravo tanto como para crear como para definir las jugadas. All Boys le encontró la vuelta atacándolo por ambas bandas y encarando mano a mano fueron más los desbordes que los quites de los defensores. Se pudo haber quedado en el primer tiempo por una patada descalificadora de Mauricio Soto, y por momentos abusó del juego brusco aprovechando la pasividad del juez Américo Monsalvo. Los goles fueron dos joyitas de Gonzalo Bravo; el primero una definición a lo “Messi” picándole la pelota a Puchetta en el último instante del mano a mano, y el segundo, esta vez asistido por Víctor Gómez definiendo suave ante la salida del uno local. A tres minutos del final lo pudo haber ganado, pero esta vez el arquero local le tapó una espectacular pelota al ingresado Sebastián Soto. Sobre el final lo perdió y algunos de sus jugadores esbozaron una protesta hacia el juez por el tiempo adicionado, pero estuvo mas que justificado por las constantes demoras y asistencias médicas en el complemento.

EL PANTALLAZO: Gran concurrencia de los locales, entusiasmados por la gran campaña de los dirigidos por De Muner, ya en la previa se veían las plazas de los alrededores del estadio colmadas de simpatizantes. En total unas 7.000 personas alentaron al Albo, con un gran colorido en la popular. 30 tirantes negros, con 3 cruzadas y 40 banderas en los alambrados con leyendas como “Bonifacio”, ”Lomas del Mirador”, “Parque Avellaneda”, “El hogar obrero”, “la vieja guardia”, “Sanabria, “Pasaje Korn”, “No a las S.A.D” Y “por una Argentina sin pasta base”, acompañaron a la “Peste blanca” alentando en todo momento del partido y festejando junto con los jugadores como si fuese una verdadera final entonando el famoso “Señores dejo todo, me voy a ver al Albo, porque los jugadores me van a demostrar…”. Durante el encuentro, muchas canciones en contra de Nueva Chicago y de Deportivo Morón, prometiendo volver a primera división. Párrafo aparte para la platea local, que verdaderamente tuvo una batalla en contra del juez y el asistente número 2 al enterarse de que en uno de los goles arrancó con un offside, cada uno de los fallos fue reprochado por los simpatizantes con una catarata de insultos hacia los jueces. En el entretiempo se repartieron gacetillas informativas acerca de las consecuencias de la posible llegada de las Sociedades Anónimas Deportivas al fútbol Argentino.Del Deportivo Riestra una numerosa delegación de 60 personas acompañó al equipo.

ALL BOYS 3: Pucheta(5), Barrios(3), Walter García(6)A, Ignacio Vázquez(4) y Lusnig(5); Nicolás Sánchez(5)(53’Rosales 5), Soria(5) y Vera(7)(67’Ovejero); Cristian Sánchez(7); Celiz(6)(80’Sandoval) y Tellas(6). DT: Pablo De Muner. Sup: Vaccaneo, Melillan, Lucero y Villamayor.

DEPORTIVO RIESTRA 2: Agustín Gómez (4), Murillo(4), Silvani (5)A, Gustavo Benítez (5)A y Montero (4); B.Sánchez (5)A(45´ Sebastian Soto 6), Mauricio Soto(3)A(45’ Martínez 4 A), Sebastián López(6) y Zaninovic(6), Bravo(7) y Victor Gómez(5)(74’ Nahuel Benítez). DT: Leonardo Ragazzo. Sup: Ivanoff, Collavini, Borda y Velasco.

(Jugado el 27 octubre)  Goles: 2’ Céliz; 23’Tellas; 27’ y 47’ Gonzalo Bravo y 94’ Walter García. Arbitro: Américo Monsalvo(3) dejó pegar demasiado, debió haber expulsado a Mauricio Soto y Bravo arrancó adelantado en el 2-1. Cancha : All Boys (buena)
Público: 7.000 Moral: All Boys 2 – Riestra 2