La Fragata sufrió una ley máxima
 Primera B Primera B  Almirante Brown Almirante Brown  Tristán Suárez Tristán Suárez

La Fragata sufrió una ley máxima

La tarde era perfecta para Almirante –debut y gol de Kou Gotou, en la imagen¬–pero no supo liquidarlo y sobre el cierre, Ezequiel Vicente enmudeció Casanova para darle el 2-2 definitivo a Tristán Suárez. (Foto: Prensa Almirante Brown)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Las chances desperdiciadas por Almirante cuando estaba en ventaja. Falló y llegó el empate del Lechero en una de las últimas jugadas del encuentro.

QUE HICIERON: ALMIRANTE BROWN: De principio a fin, el partido lo tuvo como protagonista esencial. La movilidad de Molina y el criterio de Canan, lo destacado del Mirasol. A partir de los 20 minutos se hizo dominador absoluto, donde contó con tres chances claras. Una desatención de Centurión provocó que quedase en desventaja. Le pesó al Mirasol no estar fino, pero esto lo revirtió en la etapa final cuando Molina capturó una pelota que cayó al área y anotó el empate. El ingreso de Gotou fue clave, ya que a poco de ingresar definió ante una buena asistencia del autor del primer tanto. Dos situaciones netas para liquidarlo en los pies de Melillo, pero desperdició ambas. Durmió en un tiro de esquina y perdió dos puntos. 

TRISTAN SUÁREZ: Premio por demás exagerado para el Lechero, ya que fue dominado en todo momento. La idea fue clara: apostar a la segunda jugada y aprovechar la potencia de Martín y López. Los postes fueron aliados de Jara en dos ocasiones, cuando ya nada podía hacer. El Animal aprovechó un error de Centurión y mandó un centro al corazón del área chica, donde Barrientos cabeceó sin oposición. Regaló el segundo tiempo, ya que perdió la pelota y esto se evidenció al poner la línea de cinco en el fondo. Sin posesión todo fue cuesta arriba. La idea era hacerse firme atrás, pero falló en un centro y las cosas estaban igualadas. Solo atinó a defenderse, pero esto iba a caer en otro quedo del fondo y la impericia de Almirante fue su aliado; lo dejaron con vida y en tiempo de descuento Vicente marcó el empate. Nuevo empate para Suárez (quinto consecutivo de visitante), que no termina de arrancar.

EL PANTALLAZO:Como es habitual, importante número en la platea (habilitada para los invitados) con más de 600 personas. La cabecera Norte contó con cerca de 700 socios, donde se colocaron cuatro banderas (“Sr. Matanza” y “Amor eterno”, las más destacadas). Buen aliento con “y vamos Almirante/que esta banda te va a alentar/todos de la cabeza/nadie la puede parar/”. En tanto, un centenar en la Sur que entró a los cinco minutos al ritmo de “nadie va a entender/lo que yo siento por vos/y que la AFA me deje festejar…”. Tras el tanto Lechero hubo un tibio “movete Almirante, movete/movete, deja de joder/que esta hinchada está loca/hoy no podemos perder”. Luego, momentos para temas clásicos como “con los trapos caminando/siempre la vas a ver/es la banda de Almirante/el capo de la B”. Despedida con indiferencia. De Suárez, 40 allegados en la pequeña tribuna del sector opuesto a las plateas.

ALMIRANTE BROWN 2: Matías Giordano (4); Iván Centurión (4), Rodrigo Alonso (5)(58’ Leandro Guzmán 5A), Brian Machuca (5) y Blas García Montero (6); Ezequiel Melillo (5), Cristian Canan (6)(66’ Joaquín Ibáñez), Marcos Britez Ojeda (5) y Diego García (5); Tomás Molina (8) y Sebastián Penco (4)(69’ KouGotou). DT: Blas Giunta. Suplentes: Manuel Peralta Salinas, Nicolás Monserrat, 

TRISTAN SUÁREZ 2: Roberto Jara (5); Emiliano Carrasco (5), Cristian Varela (5)A, Máximo Levi (4)A y Roberto Floris (4); Enzo Trinidad (6), Joshua Romero (5)(53’ Ezequiel Vicente 5), Franco Quiroga (5)(45’ Rodrigo Vélez 4A) y Nicolás Barrientos (7)(73’ Maxi Brambillo); Juan Martín (5)A y Luis López (6)A. DT: Daniel Bazán Vera. Suplentes: Elías Fretes, Fernando Lorefice, Agustín Pedrozo y Luis Salmerón.

(Jugado el 27 de octubre) Goles: 28’ Nicolás Barrientos, 60’ Tomás Molina, 80’ Kou Gotou y 92’ Ezequiel Vicente Árbitro: Sebastián Bresba (5) Cancha: Almirante Brown (muy buena)
Público: 1500 Resultado moral: Almirante Brown 3 – Tristán Suárez 2

KOU GOTOU: Luego del partido, todos los flashes fueron con el nipón, quien dijo que“estoy muy contento y emocionado”. El atacante agregó que “no me esperaba que todo fuera tan rápido. Además, pude cumplir mi sueño de jugar profesionalmente en Argentina”.

DANIEL BAZÁN VERA: Con sinceridad, el Indio sostuvo: “No jugamos un buen partido. Almirante nos superó en la faz ofensiva. No es justo que hayamos empatado, en cualquier otro partido, con menos de suerte lo perdíamos”.