Talleres alcanzó a rescatar algo, CADU fue más
 Primera B Primera B  Defensores Unidos Defensores Unidos  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)

Talleres alcanzó a rescatar algo, CADU fue más

Defensores Unidos desperdició varias chances increíbles en el segundo tiempo, luego de una primera etapa muy pareja donde incluso Talleres asomaba mejor. Fue parda y los dos siguen en levantada. (Foto: El CADU online)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: La falta de puntería del Celeste en el segundo tiempo, en especial Escobar que desperdició dos increíbles abajo del arco.

QUE HICIERON: Defensores Unidos: Vertical y agresivo, el gol lo consiguió con una salida desde su arco y tres toques en una transición rápida. Franzoia lo vio a Velázquez y el ¨Negro¨ mano a mano nunca perdona. No pudo hacerse completo dueño del partido sino que, por el contrario, se comenzó a vivir un ida y vuelta que no lo beneficiaba, porque Ordano se iba mucho pero no marcaba bien. No sorprendió que le empaten, pero a partir de la expulsión de Santana (otra clave del encuentro), quedó lanzado como para ganarlo. Abrió la cancha, a veces bien, a veces no tanto (tuvo varios rendimientos discontinuos en la precisión), pero le rodeó de modo evidente la manzana a Cacace, que le sacó una terrible a Velázquez, anticipó en varias salidas, y cuando no pudo el 1 lo erraron los atacantes locales. Escobar por el segundo palo y con el arco vacío la tiró afuera sobre el final.

Talleres: El balance del primer tiempo es muy positivo. Noto le va encontrando la mano al plantel y ahora se anima a jugar más y le agregó gol. El hecho de jugar con un punta solo, que hace un trabajo de limpiaparabrisas por todo el frente, no le saca referencia porque Badell y Laso llegan, y le agregó un tapado como el pibe Ricci que hizo un surco por derecha en la primera parte. No lo pudo sostener en la segunda parte y menos aún al quedar con diez. Ahí pasó a ser aguantar como se pudiera, en especial si la podía tener Aguirre, y llegó al cierre abrazando a un punto al cual en el primer tiempo se lo ganó pese a la deslucida segunda parte que pudo, y debió, haberlo dejado sin nada.

EL PANTALLAZO: Muy buen marco. Tensión previa en la esquina de Lavalle y Bernardo de Irigoyen porque un auto chocó a una moto donde iba un padre con criatura, al parecer a la cancha, y aunque no lo fuera se metieron varios hinchas del CADU que se dirigían al Gigante de Villa Fox. Ya en la cancha, cerca de 3000 celestes, con cabecera de la barra abarrotada casi como en una final, la Saenz Peña cubierta de punta a punta (ahí se vio el trapo de Almagro ¨Los pibes del 146¨, y donde faltaba gente era en los sectores nuevos. El sector que antes tenía el tinglado de chapa ahora es solo para directivos, allegados, familiares y prensa, entre todos un centenar. Buen aliento, humo celeste para recibir, hits clásicos como ¨Que loco que estoy, que es lo que me pasa, juega Defensores, me voy a la cancha¨, despedida con palmas y algo de confusión porque Zunino mostró un objeto que al parecer había caído de una tribuna y la voz del estadio tuvo que pedir calma, pero fue un hecho super aislado.

DEFENSORES UNIDOS 1: Juan Figueroa (6); Maximiliano Carnelutto (5), Facundo Laumann (5), Alfredo Resler (6) y Arturo Ordano (5); Carlos Olsen (5)(67´ Mateo Escobar), Ricardo Priori (6), Héctor Echagüe (5) y Emanuel Cáceres (5)(78´ Jesús Portillo); Andrés Franzoia (6) y Javier Velázquez (6). DT: Darío Lema. Suplentes: Emerson Correa, Claudio Villalba, Javier Monzón, Rodrigo Basualdo y Gianluca Alfenoni

TALLERES 1: Ezequiel Cacace (6); Guillermo Santana (4), Ramiro Echeverría (4), Ariel Otermín (5) y Mathias Crocco (5); Agustín Ricci (7), Mauro Marrone (5)(45´ Alan Mareco 6), Marcos Aguirre (6) y Maximiliano Badell (6)A; Maximiliano Laso (5)(61´ Nicolás Ayr); Gustavo Fernández (6)(79´ Agustín Gil Clarotti). DT: Gustavo Noto. Suplentes: Lucas Zeiden, Nicolás Malvacio, Juan Sánchez y Mariano Trípodi

(jugado el 27/10) Goles: 4´ Velázquez y 40´ Badell  Exp: 60´ Santana Cancha: Def.Unidos (excelente) Arbitro: Sebastián Zunino (6) Público: 3000 Moral: Def.Unidos 2 - Talleres 1