Dos bombazos y a cobrar
 Primera Nacional Primera Nacional  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste  Platense Platense

Dos bombazos y a cobrar

Platense superó como visitante a Ferro con dos estupendos goles de Borrego y de Palavecino. De esta manera, el “Marrón” cortó una racha de cuatro partidos sin poder sumar de a tres. (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni

LA CLAVE: La firmeza de Platense para anular al rival y la efectividad para marcar con dos remates de media distancia.

QUE HICIERON: FERRO C.O.: No le encontró la vuelta al cerrado esquema adversario en todo el partido más allá de que tuvo las intenciones en varios tramos del encuentro. Durante la primera media hora se prestaron la pelota entre un área y la otra, pero siempre fuera de ellas, por lo que los arqueros casi no tenían intervenciones. Recién a los treinta y siete se oyó el primer “uuuu…” de la tarde cuando Díaz se la cedió desde la derecha a Torres y este sacó un remate que encontró la buena respuesta del uno. Parecía que tomaba impulso con un par de aproximaciones, entre las cuales Tarragona exigió al arquero, pero antes del descanso quedó en desventaja con un gol de otro partido. Tras el reinicio, “Oeste” volcó durante casi quince minutos a casi todos sus hombres al campo rival, pero seguía chocando con su falta de ideas y con la firmeza de la defensa visitante. De pronto pasó a perderse, cedió un poco de espacio y se encontró dos goles abajo, lo que le generó un enorme desconcierto en los minutos finales.     

PLATENSE: Expectante, concentrado y ordenado fue el planteo de los de Ruiz para cortar los enlaces de juego del local y a partir de allí tratar de asociarse para enlazar, generalmente a través de Palavecino, con Tarragona en la zona ofensiva. De Olivera estuvo atento en la primera que lo pusieron a prueba, dijo presente en un par de aproximaciones posteriores y Borrego sacó un zurdazo imprevisto que se metió en el ángulo superior derecho. Con poco, se había puesto arriba en el marcador, pero se mostraba seguro de su planteo para tratar de aprovechar ciertas imprecisiones y el nerviosismo que empezaba a apoderarse del local. Gómez era impasable por abajo e imbatible por arriba, Vega no mostraba secuelas de una larga inactividad por la rotura de ligamentos y Palavecino cuando se lo proponía dejaba mal parados a cuanto rival encarase. Justamente el número diez “marrón” tomó como referencia a Borrego y a seis del final sacó un zapatazo muy semejante, aunque de derecha, y con el mismo destino para estirar las diferencias.

EL PANTALLAZO: Mucha expectativa desde temprano generó este cotejo, a tal punto que la “Barra” ingresó un tiempo bastante prudencial antes del primer pitazo del juez y hubo público en general llegando con el partido en curso. Sobre la cabecera colgaron siete tirantes verdes y blancos, más dos cruzados sobre ellos y otros veinte trapos en el alambrado. Con la salida de los jugadores al campo exhibieron un telón mientras se acordaban del rival de turno al grito de “ohohoho son los tira piedras, son los p.. , de Saavedra”. Mucho aliento en la primera parte con bombos y trompetas, algo menos de entusiasmo con el resultado adverso entonando “vamos vamos verdolaga, que esta tarde tenemos que ganar…” y “Dale dale dale oeeeeeste, hoy te vinimos a alentar…”. La derrota generó desazón final  y algunos silbidos. En el descanso recibieron un reconocimientos algunos juveniles del club que participaron en las recientes Olimpíadas de la Juventud y asimismo fue homenajeado Carlos Barisio, ex arquero de la institución que aún posee el récord de imbatibilidad (el público lució carteles alusivos con el número 1075, por la cantidad de minutos sin recibir goles). En la platea hubo muchos jugadores de otros equipos y distintas personalidades relacionadas al ambiente. La delegación de dirigentes y jugadores visitantes pasó desapercibida.     

FERRO C.O. 0: Andrés Bailo (5); Hernán Grana (5), Gabriel Díaz (5) A, Maximiliano Velázquez (4) A y Rodrigo Mazur (5); Rodrigo Melo (6) A y Lautaro Torres (4); Renzo Tesuri (5) (61´ Gastón Ada 5), Walter Busse (5) (45´ Bruno Barranco 5) y Tomás Asprea (5) (69’ Leonardo Landriel); Enzo Díaz (4). DT: Alejandro Orfila. Suplentes: Augusto Vantomme, Caín Fara, Matías Ramírez y Cristian Bordacahar.

PLATENSE 2: Jorge De Olivera (5); Nicolás Morgantini (5), Facundo Gómez (7) A, Abel Luciatti (6) y Juan Infante (5); Cristian Amarilla (5) (75´ Ramiro Cáseres), Marcelo Vega (6) (78’ Diego Tonetto), Hernán Lamberti (5), Elías Borrego (7) y Agustín Palavecino (8) A (85’ Ezequiel Gallegos); Cristian Tarragona (5). DT: Fernando Ruiz. Suplentes: Andrés Desábato, Emanuel Bocchino, Daniel Vega y José Vizcarra.

(Jugado el 27 de octubre)  Goles: 43´ Borrego (P) y 84´ Palavecino (P). Arbitro: Lucas Novelli (6). Asistentes: Iván Aliende y Mariano Viale.  Cuarto árbitro: Lucas Comesaña. 
Cancha: Ferro C.O. (Muy buena).  Público: 6.500.
Resultado moral: Ferro C.O. 0 – Platense 2.