Sarmiento, con el Tanque lleno
 Nacional B Nacional B  Sarmiento (Junín) Sarmiento (Junín)  Villa Dálmine Villa Dálmine

Sarmiento, con el Tanque lleno

El ¨Tanque¨ Nicolás Orsini hizo dos goles en un ratito y Sarmiento dio vuelta un partido muy chivo ante Villa Dálmine, como para ser, gracias al empate de Nueva Chicago, el puntero. (Foto: Sentimiento verde)

Por Semanario Junín

Con un doblete de Nicolás Orsini, Sarmiento le dio vuelta el partido a Villa Dálmine en el Eva Perón, que lo ganaba por el gol de Ballini, conservó el invicto y se convirtió en el nuevo puntero de la B Nacional, con 20 unidades, dos más que Nueva Chicago que debe jugar este domingo ante Almagro.
Sarmiento no jugó bien. Estuvo impreciso, nervioso, careció de un conductor en el juego que le aportara claridad al medio y limpiara la ofensiva y para colmo, como pocas veces en el torneo, la defensa no tuvo una noche feliz. Con esas lagunas, el verde se encontró en desventaja por el golazo de media distancia de Ballini a los 11 del primer tiempo –luego de un toqueteo por derecha entre Sansotre y Protti-,  que lo sumió en más dudas y nervios, que siguieron sin desatarse hasta que terminó el primer tiempo. Dálmine aprovechó los huecos por el sector derecho, el carril de un Garnier impreciso y las diagonales Jourdan, Ballini y Miño entre Farré y  la dupla central que mostró algunas vacilaciones.
Así, con más errores de Sarmiento que virtudes propias,'el Viole' se retiró a los vestuarios con la mínima diferencia.
En el segundo, apareció otro equipo. Sin cambios, pero con otra actitud, en tres minutos Sarmiento generó más situaciones que en todo el primer tiempo. Primero Orsini con un remate débil, Cólzera estrelló un tiro en el travesaño y a los 5', otra vez Orsini aprovechó un centro para empatar el encuentro. El equipo ganó en confianza y a los 8’, otra vez Orsini,  corrió por izquierda y en diagonal, ante la salida del arquero Dobboleta cruzó el remate para el segundo grito verdolaga.
Era el momento para la tranquilidad y el juego, pero lentamente el equipo regaló pelota campo, se replegó y comenzó a sufrir el avance de Villa Dálmine que de no haber sido por la falta de puntería en algún remate de Jourdan , que rozó el palo, y dos intervenciones de Vicentini, una de ellas un manotazo a puro reflejo, el final podría haber sido diferente.
Así, con sufrimiento y jugadores agotados físicamente, los dirigidos por Delfino tampoco encontraron en las variantes el juego para finalizar el partido con tranquilidad. Y aunque queden cosas para corregir y encontrar el fútbol, el equipo sigue por la senda triunfal, tiene a un goleador que juega y convierte (Orsini llegó a 7 goles, es el goleador del certamen) que le permitió dar vuelta un partido complicado, conservar el invicto y subirse a lo más alto del campeonato.

SARMIENTO 2: Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa y Facundo Castet; Franco Leys, Sergio Quiroga, Guillermo Farré y Nicolás Castro (71´ Gabriel Sanabria); Ariel Cólzera (71´ David Depetris) y Nicolás Orsini (81´ Santiago Rosa). DT: Iván Delfino. Suplentes: Pablo Fernández, Ariel Kippes, Joaquín Vivani y Daniel Garro

VILLA DALMINE 1: Juan Dobboleta; Nicolás Sansotre (82´ Marcelo Estigarribia), Fernando Alarcón, Cristian González y Marcos Martinich; Federico Jourdan, Matías Ballini, Emanuel Molina y Mariano Miño (92´ Juan Alvacete); Ijiel Protti (55´ Cristian Alvarez) y Martín Comachi. DT: Martín Piñeyro. Suplentes: José Castellano, Renzo Spinaci, Federico Recalde y Agustín Bellone

(jugado el 27/10) Goles: 10´ Ballini y 50´ y 52´ Orsini Arbitro: Julio Barraza  Cancha: Sarmiento