Volvió a la victoria
 Argentino A Zona Norte Argentino A Zona Norte  Guaraní Antonio Franco (Posadas) Guaraní Antonio Franco (Posadas)  Juventud Antoniana (Salta) Juventud Antoniana (Salta)

Volvió a la victoria

Guaraní obtuvo una trabajada victoria sobre el final que le permite acomodarse arriba en la tabla de posiciones. (Foto: Misiones On Line).

Por Ariel Pacheco  (@arielpachecook)

LA CLAVE:
 El encuentro comenzó cuesta arriba para el local hasta que la expulsión del defensor visitante Hernán Fernández, tras un fuerte choque con el volante franjeado Exequiel Narese, cambio el rumbo del partido y favoreció a Guaraní que cerca del final del partido consiguió el gol de la victoria. En cambio, los salteños buscaron defender el cero en su arco tirando todo el equipo atrás.

QUE HICIERON
GUARANÍ ANTONIO FRANCO: La franja salió a presionar al rival desde el inicio del partido. Las ocasiones de conseguir la apertura del marcador llegaron primero tras un buen remate de media distancia de German Gamarra, que el arquero Ezequiel Viola manoteó al córner. Después con un disparo de Tobías Albarracin que se fue por encima del travesaño. .En el complemento, Guaraní salió a la cancha con el mismo ritmo e intensidad, rápidamente genero tres  situaciones para convertir a través de Noir, Barreto y Narese. Pero cuando parecía que el partido finalizaría en un injusto empate, llego el único gol de la calurosa noche. Luego de un corner desde la izquierda, Tobías Albarracín cabeceo y mandó el balón al segundo palo, donde Marcos Navarro, también de cabeza, envió el balón al fondo de la red. Fue más que un desahogo para los hinchas franjeados ya que en la última presentación como local el equipo no exhibió un buen nivel y cayó ante Tiro Federal.
JUVENTUD ANTONIANA: El equipo salteño se agrupo bien atrás, achicando los espacios en el campo de juego. Se paro en la cancha para salir rápido con jugadas de contragolpe, aprovechando algunos errores del local, como en un disparo de Gustavo Ortiz que se desvió y se fue muy cerca del palo del arco custodiado por  Cosentino. Luego de la expulsión de Hernán Fernández, el DT mando al equipo que se refugie en su campo, para defender el empate. A partir de allí aguanto bien el partido cerrando todos los espacios de su campo al rival. Tuvieron con la inmejorable situación de pasar al frente en el resultado cuando el delantero Rodrigo Sánchez aprovechó un defectuoso pase atrás del defensor Alán Vester y remató suave por encima de Cosentino, estrellando la pelota en el travesaño. En fin, los dirigidos por Laspada nunca buscaron ser protagonistas del partido, y lo terminaron pagando caro.

EL PANTALLAZO
El DT de Guaraní se fue aplaudido por la toda la hinchada franjeada tras ser expulsado promediando el primer tiempo. Mauro Laspada, el DT de Juventud Antoniana, le protesto airadamente cada fallo al árbitro durante todo el partido y al finalizar fue a buscarlo a la mitad de la cancha y le siguió reclamando, después en una situación confusa, Laspada y sus colaboradores generaron discusiones e incidentes con fotógrafos y jugadores de Guaraní que no pasaron a mayores.  

GUARANÍ AF 1: Cosentino (6); Noce (6) (22´ ST, Navarro), Vester (6), Albarracin (6) y Medrano (6); Narese (5), Gamarra (6), Pereyra (4) (27´ ST, Cardozo) y Roldan (7); Barreto (7) (35´ ST Bonet) y Noir (5). DT: Jose María Bianco
JUVENTUD ANTONIANA 0: Viola (5); Martínez (7) (Litre), Palacio (6), Fernández (4) y López (5); Aguirre (6) (Fernández), Domínguez (6),  Ortiz (7) y Juan Rial (5) (Aybar); Sánchez (7) y Córdoba (5). DT: Mauro Laspada. 

Jugado el 30 de octubre
Goles: 33m ST, Marcos Navarro (G).
Cancha: Guaraní Antonio Franco.
Público: 800.
Arbitro: Adrián Franklin (Santa Fé).