Equitativo reparto en el Parque
 Primera C Primera C  Deportivo Merlo Deportivo Merlo  Victoriano Arenas Victoriano Arenas

Equitativo reparto en el Parque

Merlo y Arenas se repartieron tiempos y goles para empatar 1 a 1 en el Oeste. (Foto: Melina Retamozo - Diario Charro)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: Un tiempo para cada equipo, y un justo empate en el mediodía del domingo.

QUE HICIERON: Deportivo Merlo:  Salió a buscar la victoria desde el pitazo inicial, y con un medio campo donde Frattini y Pajón aportaban llegada por las bandas, más la ubicuidad del Ogro Fabbiani para pivotear y jugar de espaldas y darle ese espacio en el área a Pasquale. Era un poco más que su rival pero no lograba mucha profundidad en sus llegadas y todo se diluía antes del ingreso al área, y en algunos disparos de media distancia también le faltaba mayor precisión. Pero bastó que Fabbiani le ganara el único mano a mano en toda la tarde a su marcador, para que le ponga un centro milimétrico a Pasquale antes de la media hora de la etapa inicial, con el resultado a su favor se equivocó en el planteo porque ya no presionaba tanto en la salida del rival, y apostó mas al contragolpe en el complemento, pero con el correr de los minutos y el calor ya las respuestas de las piernas no eran las mismas. Los cambios introducidos por Stracccia tampoco fueron la solución buscada y cuando su rival se lo igualó el partido se trabó en la mitad de la cancha, y llegaron al final conformes con lo hecho para dejar atrás la derrota con Excursionistas.

Victoriano Arenas:  Su rival fue superior en la primera media hora del partido, pero este equipo tiene una virtud: nunca se desordena por un resultado en contra y en esta categoría eso es una ventaja porque tiene un trabajo de muchos años, y tienen poder de reacción. Por eso cuando quedo abajo en el resultado se adelantó unos metros en la cancha, pero siguió manteniendo el orden defensivo y en el inicio del complemento fue a buscar la igualdad y la encontró en la figura del partido, Luciano Venturini quien conectó un centro en el área contrario y lo igualó a los 6' del complemento, y ahí se quedo en 10 metros más arriba que en la etapa inicial y se hizo muy trabado y friccionado en la mitad de la cancha sin darle espacios, pero con el ingreso de Miller Moreno también tuvo alguna chance para ganarlo en el final. Se recuperó de la derrota con El Porvenir y volvió a sumar para seguir engrosando su promedio y seguir dentro de los clasificados al reducido.

EL PANTALLAZO: El inusual horario de las 13 horas para el almuerzo familiar de un domingo mucho no lo ayudó al local, porque en la tribuna donde se ubica la hinchada hubo unas 850 personas de las cuales 150 estaban al costado y el resto en el corazón de la hinchada, que alentó bien al equipo durante la etapa inicial y que lució 14 tirantes azules y blancos, 3 bombos y una bandera cruzada con la leyenda "La Barra de Merlo" y otras banderas en el alambrado perimetral como "Gaboto es de Merlo", "Yo no Soy Doble Casaca", "Bo El Alba Pte", "El Depo e lo ma grande que ay (SIC)", "Padua Siempre a tu Lado". En el sector de plateas, en el primer piso otras 150 personas más, en la tribuna de los socios otro centenar de personas y en el alambrado perimetral en el sector de abajo de la platea otras 120 personas más que despidieron con tibios aplausos al equipo. De Victoriano Arenas 23 personas en el último pedazo de la tribuna de atrás del arco.

DEPORTIVO MERLO 1:  A. Baclini (5) ; G. Ojeda (5), I. Zafarana (6), C. Peláez (5) y J. Trujillo González (4)A; M. Frattini (5),
H. Buzzi (5), C. Leguizamón (4)(59' G. Arrieta (6)) y M. Pajón (5)(63' C. Seltzer); F. Pasquale (5)(73' B. Rodriguez) y
C. Fabbiani (6).  Director Técnico:  Marcelo Straccia / Suplentes:  F. Ravizzoli, M. Rodriguez, L. Rancic y T. Zavaglia.

VICTORIANO ARENAS 1:  P. Bustamante (5) ; T. Mc Intyre (5), S. De Luca (4)A, L. Venturini (7) y N. Capello (5) ; J. Smith (6), M. Castagna (5)(76' C. Saieva), C. Medina (6) y D. Arrubarrena (5)(64' M. Moreno); N. Gómez (6) y M. Coselli (5).
Director Técnico:  S. Geldstein - L. Ventura / Suplentes:  L. Véliz, A. Vera, M. López, P. Negro Villarreal y G. Toloza.

(Jugado el 28/10) Goles: 28´ Pasquale y 51´ Venturini Arbitro:  Kevin Alegre (5)  Trató de no entrar en diálogos con los jugadores que más le discutían. Cancha:  Deportivo Merlo ( Buena )
Público:  1300 Personas. Resultado Moral:  Dep. Merlo  1  Victoriano Arenas  1