Juventud mas puntero que nunca
 Primera D Primera D  Juventud Unida Juventud Unida  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)

Juventud mas puntero que nunca

El "Lobo" le ganó 1 a 0 a Argentino de Rosario y es líder absoluto de la Primera "D" (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Juventud Unida sabe a lo que juega y con su libreto no para de sumar.

QUE HICIERON:
JUVENTUD UNIDA: Sin brillar, sin llenar los ojos de fútbol; pero con una solidez tremenda (491 minutos sin recibir goles) el "Lobo" siempre suma. Ante el "Salaito" volvió a usar su receta habitual: cuidar el cero en su arco e intentar aprovechar alguna situación -por lo general de pelota parada- para convertir y ganar. Y así fue; dentro de un partido que hasta el gol fue mas que aburrido, golpeó con un cabezazo del ingresado Peralta Cabrera tras un tiro libre. Después lo justificó con varias llegadas mas de peligro, en las que Lucas Rodríguez se lució para evitar el segundo tanto. 

ARGENTINO (Rosario): Tuvo alguna chance en el primer tiempo pero en líneas generales no pudo imponer su juego. Si bien hasta el gol el partido fue parejo, sufrió con los envíos aéreos del local y lo terminó pagando con la derrota. Sobre el final tuvo una chance para empatarlo pero antes varias veces su arquero lo salvó del segundo tanto de Juventud. 

EL PANTALLAZO: Cerca de 350 personas entre todos los sectores locales. Buen aliento, colorido y percusión de la barra de Juventud Unida. Despedida con muchos aplausos. Del "Salaito" solo la prensa partidaria, ningún allegado en el sector donde habitualmente van los visitantes en el estadio de Juventud Unida.

JUVENTUD UNIDA 1: De Rosa (6); Kombi (6), Lescano (6), Pulido (6)A y Beltrán (6); Konecny (7); Carrozzino (7), Romay (6)A, Martel (5) (68' Leguizamón) y Valenzuela (5) (63' Peralta Cabrera 7); Cueto (6) (86' Graieb). DT: Moramarco. Suplentes: Velasco, Brítez, Saracho y Guzmán.
ARGENTINO (Rosario) 0: L.Rodríguez (7); Caraballo (5), May (6), Heredia (5) y Córdoba (4); F.Peralta (4)A (71' López Nofri), Fabrizio (5) (75' Zelante), Iramaz (5) y Olocco (4) (59' Corvalán 5); P.Pereyra (5) y Bartomioli (6). DT: Vaquero. Suplentes: Quintana, Baclini, Bembo y Zapata.

(Jugado el lunes 29 de octubre)
Gol: 70' Peralta Cabrera
Arbitro: Battaglia (6)
Cancha: Juventud Unida (buena)
Público: 350
Resultado Moral: 1-0