Sin luces y sin fútbol
 Primera Nacional Primera Nacional  Chacarita Juniors Chacarita Juniors  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)

Sin luces y sin fútbol

Chacarita y Gimnasia de Jujuy apenas jugaron 6 minutos debido al apagón de las torres de electricidad del estadio durante 3 ocasiones en la noche de San Martín. (Foto: Prensa Gimnasia de Jujuy)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: En tan poco tiempo jugado no se puede mencionar nada. Quedará para la continuidad del partido (fecha a designar)

QUE HICIERON: CHACARITA: En el arranque del juego se mostró un poco sorprendido por el atrevimiento del "Lobo" jujeño.

GIMNASIA DE JUJUY: En los 6 minutos que duró el cotejo generó una chance clarisíma de gol y dos aproximaciones con un Matías Córdoba vertiginoso y un planteo ofensivo. A los 30 segundos a Córdoba un defensor le tapó su remate, a los 4 minutos el mismo jugador le ganó en velocidad a Lazarte, para encarar mano a mano a Pedro Fernández y definir con toque rasante a centímetros del palo izquierdo del golero. Y a los 6, antes de la interrupción lumínica final, Diego Auzqui probó con disparo de media distancia y el guardavallas contuvo en dos tiempos.

EL PANTALLAZO: Con una concurrencia menor a la que suele convocar un grande como Chacarita, con cerca de 6 mil almas en el estadio, el duelo ante Gimnasia de Jujuy, previsto para las 21.05, estaba a punto de comenzar con 5 minutos de retraso cuando se apagaron por primera vez las luces. En ese momento,  como dato simpático, los hinchas del "Funebrero", que en la previa cantaron contra River, comenzaron a entonar "Aserrán/aserrín/sabés que feo que es de noche San Martín", A las 21.23 retornó el servicio lumínico y segundo antes de iniciar el encuentro, otra vez se hizo presente la oscuridad al dejar de funcionar el grupo elecrógeno, al que le costaba arrnacar. Por último, a las 21.40 se hizo nuevamente la luz y el duelo finalemnte pudo empezar, pero la acción sólo se extendió por 6 minutos hasta un nuevo corte de la electricidad. Tras una nueva e innecesaria espera de unos 15 minutos, el juez Sebastián Ranciglio decidió la suspensión. El público, sobretodo de la popular, enojado por el imprevisto que frustró la noche de fútbol la emprendió contra los dirigentes al gritar "la Comisión (bis) se va a la p... que lo parió" y "que se vayan todos, que no quede ni uno sólo", epítetos emitidos luego de algunos tibios insultos hacia nuestro presidente de la Nación, Mauricio Macri. En lo numérico, la tribuna popular local albergó unos 4500 hinchas, la platea alta unos 800 y la baja 500. En tanto, en la general visitante se sentaron una quincena de allegados del elenco jujeño. En la popular del "Tricolor" observamos 32 banderas, 11 tirantes, nada menso que 6 trompetas y varios bombos.

CHACARITA 0: Pedro Fernández; Nahuel Menéndez, Germán Re, Gonzalo Soto y Gabriel Lazarte; Nicolás Álvarez, Diego Rivero, Federico Vismara y Matías Sánchez; Elías Alderete y Francisco Vazzoler. DT: Jorge Vivaldo. Suplentes: Lucas Bruera, Gaston Martínez, Agustín Módula, Juan Cruz González, Lucas Lezcano, Martín Lucero y Ramón Lentini.

GIMNASIA (J) 0: Carlos De Giorgi; Leonardo Ferreyra, Sebastián Sánchez,  Alejandro Frezzotti e Ignacio Sanabria; Rodrigo Morales, Federico  Freire y Ulises Virreyra; Diego Auzqui; Matías Córdoba y Nicolás Contín. DT: Carlos Morales Santos. Suplentes: Christian Limousin, Matías Di Benedetto, Diego López, Enzo Serrano, Agustín Sufi, Mauro Buono e Ignacio Bailone.

(Jugado el 29 de octubre) Detalle: Suspendido a los 6' por corte de suministro eléctrico. Árbitro: Sebastián Ranciglio. Asistentes: Gonzalo Pedro y Walter Ferreira. Cuarto árbitro: Nazareno Arasa. Cancha: Chacarita (excelente). Público: 5.800.