Técnico que debuta, se toma una cerveza
 Primera Nacional Primera Nacional  Quilmes A. C. Quilmes A. C.  Agropecuario Argentino Agropecuario Argentino

Técnico que debuta, se toma una cerveza

En estreno de Felipe De La Riva como DT, Agropecuario venció en el Centenario a un confundido Quilmes. (Foto: Diario El Sol)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Los primeros 15 minutos del complemento en los cuales Agropecuario manejó a su antojo el balón hasta conquistar el único tanto del partido.

QUE HICIERON: QUILMES: Si bien no fue un dechado de virtudes ni un dominio total, al menos en el primer período los dirigidos por Marcelo Fuentes contaron con la iniciativa y con las mejores situaciones de peligro -3 contra una- de la etapa como un cabezazo de Tomás López en un poste, un remate torcido de Matías Noble sólo ante el arquero y un centro de éste que derivó en un anticipo de cabeza de Anselmo tapado por el ex "Cervecero" Trípodi. Pero algunas insinuaciones, no demasiadas, observadas en esta parte, desaparecieron en el complemento, en el que el local dejó una muy pobre imagen. Dominado en el cuarto de hora del arranque, luego fue puro pelotazo y centro para los insípidos Tomás Blanco y el ingresado Facundo Bruera, no mostró ideas para generar juego pese a los quites de Augusto Max en el medio y algunas jugadas del también ingresado Verón Lupi, pero con Imbert y Bellone desinflados respecto al primer tiempo y Noble y Anselmo reemplazados por su mala actuación. Así, sin crear ninguna chance de real peligro en toda la segunda parte se fue el cotejo para el dueño de casa, que dejó atrás una rachita de 3 encuentros sin traspiés.

AGROPECUARIO: Con la pequeña ventaja de ya conocer a Quilmes, por haberlo enfrentado en la fecha pasada en su despedida como entrenador de Villa Dálmine, a Felipe De la Riva le bastaron 45 minutos para imponer su sello en elenco de Carlos Casares, que pese a mostrarse como un equipo duro y ordenado en la primera etapa, padeció los embates del "Cervecero". Pero tuvo respiros en los desbordes de Brian Blando y el manejo de Cristian Barinaga. En la segunda parte el "Sojero" mejoró y con el balón exclusivamente en su poder borró al local de la cancha en los 15 minutos iniciales. Y luego de un par de avisos, en una acción con muchos toques, Barinaga clavó un espectacular cabezazo al ángulo superior izquierdo de Bilbao. Con la ventaja, la visita jugó con la desesperación del dueño de casa y si bien ya no preocupó tanto, Quilmes lo hizo menos, al cortarle el rojiverde los circuitos, defender bien y sumirlo en la impotencia e intrascendencia a su rival. De esta manera, el conjunto del interior bonaerense volvió a vencer tras 5 presentaciones y a anotar luego de 390 minutos.

EL PANTALLAZO: Los hinchas de Quilmes vivieron una noche con sensaciones agridulces. Es que más allá de la derrota ante Agropecuario Argentino y la despedida a puro silbido en el final, en el entretiempo se llevó a cabo un reconocimiento a los campeones que el 29 de octubre de 1978 obtuvieron en Rosario el campeonato Metropolitano de 1978, en una ceremonia a ploena emoción y alegría. Los integrantes de aquel plantel, con remeras con el número 78, fueron recibidos en la cancha con un pasillo y copa en mano dieron la vuelta olímpica al grito de "Dale campeón" del pueblo "Cervecero". Resepcto a la concurrencia, alrededor de 1500 personas se ubicaron en la platea, unas 500 en el sector lateral de la popular baja y el grueso de la gente, unos 4000 hinchas se ubicaron en las generales superior e inferior. En total hubo un despliegue de 50 banderas, 6 tirantes, con la barra alentando con trompetas y bombos brindando ánimo con el "esta esta tu hinchada la que tiene aguante/la que te sigue siempre a todas partes y nunca te va a abandonar...". Una vez abajo en el marcador se escucho el "jugadores la c....de su madre, a ver si ponen huevos si no juegan con nadie", mientras que sobretodo los plateístas mostraron una gran decepción con el equipo una vez consumada la derrota. De Agropecuario hubo 14 allegados situados en la cabecera visitante. 

QUILMES 0: Emanuel Bilbao (5); Raúl Lozano (5), Tomás López (5), Rodrigo Mieres (6) y Braian Lluy (4); Juan Imbert (6), Mauro Bellone (5) (78' Eric Ramírez), Augusto Max (7) y Matías Noble (4) (61' Tomás Verón Lupi 6); Tomás Blanco (4) A y Federico Anselmo (4) (61' Facundo Bruera). DT: Marcelo Fuentes. Suplentes: Alan Ferreyra, Juan Larrea, Santiago Hardaman y Cristian Zabala.

AGROPECUARIO (Carlos Casares) 1: Emanuel Trípodi (6); Exequiel Narese (6), Ezequiel Parnisari (6), Federico Rosso (5) A y Enzo Díaz (5); Jonathan Blanco (7) A Reinaldo Alderete (6), Gonzalo Papa (5) y Brian Blando (6) (83'Lucas Vesco); Juan Manuel Martínez (5) (57' Gonzalo Urquijo 6) y Cristian Barinaga (8)(73' Ignacio Talpone). DT: Felipe De la Riva. Suplentes: Germán Salort, Agustín Díaz, Mariano Fernández y Gonzalo Klusener.

(Jugado el 30 de octubre) Gol: 60' Barinaga. Expulsado: 91' Mieres por doble amonestación. Árbitro: Diego Ceballos (7).
Asistentes: Juan Millenar y Maximiliano Castelli. Cuarto árbitro: Lucas Novelli. Cancha: Quilmes (muy buena). Público: 6.000.
Resultado moral: Quilmes 1 Agropecuario 1.