Sube en silencio
 Primera C Primera C  Sportivo Italiano Sportivo Italiano  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere

Sube en silencio

Italiano se aprovechó del mal momento de Laferrere, que sigue sin ganar en el torneo. Di Biasi le dió el gol del triunfo al ACIA. (Foto: HEVA Imágenes)

Por José Maddonni

LA CLAVE: 
 Italiano mejora partido tras partido y sumó su novena presentación sin caer, lo que le ha permitido escalar posiciones y estar expectante al reducido. De entrada fue un encuentro muy dinámico, de ida y vuelta, con el local saliendo por los costados ante un Lafe que se movía alrededor de Blanco. Di Biasi abrió la cuenta antes del descanso y después el azzurro manejó el trámite con solidez tanto en el medio como en el fondo, pero con algo de imprecisión en la zona ofensiva donde desperdició varias contras para liquidar la historia.

QUE HICIERON
SPORTIVO ITALIANO: Las salidas por derecha a través de Martínez y por izquierda mediante Di Biassi fueron fundamentales para abrir la cancha en busca del arco rival. Rosa se hizo patrón en la zona central y a partir de allí se notó una vez más el crecimiento del equipo a nivel colectivo. Los únicos puntos negativos fueron algunas dudas de Milton Alvarez a la hora de salir de abajo del arco y cierta displicencia con la que parece terminar las jugadas Burzac luego de iniciarlas con bastante claridad.
DEPORTIVO LAFERRERE: La falta de una victoria se refleja en la timidez ofensiva con la suele buscar el área de enfrente, donde solo logró aproximarse ocasionalmente más por alguna distracción rival que por virtud propia. Cuando Blanco pasó de punta ya no tuvo un generador claro, los cambios en el complemento no lograron revertir el resultado y pasó a depender de los centros de Moreno en cada pelota parada.

EL PANTALLAZO
Los azzurros tuvieron menos concurrencia que de costumbre, totalizando cerca de 400 entre todos los sectores. Desde la popular el aliento fue discontinuo al ritmo de dos bombos y un redoblante, mientras que la platea lamentaba las imprecisiones ofensivas. 
La bandera azul con la inscripción “Cuore Azzurro” se destacó en el alambrado lateral entre las tricolores de “Bella Vista” y “Villa Urquiza”. De Lafe, un grupo ingresó “invitado” detrás de uno de los arcos y luego se le sumaron los que sacaron platea. Junto a los se ubicó a un costado sumaron 50.

SPORTIVO ITALIANO 1: Milton Alvarez (5); Carlos Ciavarelli (5) (79´ Sergio Alvarez), Matías Palavecino (6), Joaquín Laso (6) y Franco Guibelalde (5); Juan Heredia (6) (76´ Gonzalo Sosa), Francisco Rosa (6) y Elías Di Biasi (7); Marcelo Burzac (5) (67´ Luis González); Leonardo Martínez (6) y Antonio Rojano (5). DT: Mario Rizzi. Supl.: Rodrigo Drago, Iván Fassione, Gonzalo Galeano y Agustín Picciolo
DEPORTIVO LAFERRERE 0: 
César Monasterio (5);  Sebastián Pérez (4), Pablo Nieva (5) y Leandro Pérez (5); Adrián Castro (4) (45´ Heber Arriola 4), Néstor García (5) A, Javier Iglesias (5) (57´ Carlos Moreno A) y Arturo Ordano (4); Jorge Blanco (5); Cristian Galeazzi (5) y Rodrigo Juárez (4) (45´ Eduardo Pérez 5). DT: Sergio Quiroga. Supl.: Leandro García, Gabriel Barasi, Marcos Rivadeneira y Leandro Witoszynski.

Jugado el sábado 2/11.
Gol: 44´ Di Biasi.
Incidencias: No hubo.
Cancha: Sp. Italiano (regular).
Arbitro: Damián Rubino (6).
Publico: 450.
Resultado Moral: Italiano 1 - Laferrere 0