Se les fue de las manos
 Primera B Primera B  Flandria Flandria  Comunicaciones Comunicaciones

Se les fue de las manos

Flandria y Comunicaciones igualaron 2 a 2 cuando el "Canario" ya saboreaba la victoria tras desempeñar un buen partido. Todo terminó manchado por la violencia, lastimosamente iniciada desde adentro. (Foto: El Civismo)

Por Juliana Palleros

LA CLAVE: 
Los espacios. Al intentar atacar ambos equipos, por momentos fue un partido de ida y vuelta y con intensidad. Flandria los aprovechó mejor pero desperdició demasiado.

QUE HICIERON
FLANDRIA: Se repuso rápidamente ante el gol rival con un golazo del 9. Conectó muy bien la línea de volantes con la delantera; Disipio, Sanfilippo y Ferreiro estuvieron activos y buscaron espacios, mientras Lo Bianco e Ibáñez recibían arriba, este último de destacada actuación. El “Canario” tuvo varias chances para ampliar la diferencia pero no las supo concretar. Con el resultado final lo pagó caro.
COMUNICACIONES: Llegó y no perdonó. Fue efectivo y se puso arriba desde el arranque. Pero el rival lo superó y estuvo abajo en el marcado casi todo el resto del partido. Nunca se resignó e intentó presionar y complicar en velocidad siempre que pudo. Por eso, y por las desperdiciadas por el local, el “Cartero” llegó al empate a segundos del final, jugando más de un tiempo con 10 hombres.

EL PANTALLAZO
Alrededor de 500 personas se acercaron al estadio en una mañana ventosa, fresca y con llovizna amenazante. Con la respuesta de Flandria tras arrancar rápidamente abajo en el marcador todo fue alegría. Banderas, bombos, papeles y telón acompañaron al local que parecía quedarse con una victoria importantísima. El baldazo de agua fría llegó cuando faltaban segundos para cumplir los 5 minutos adicionados por Possi y todo tomó otro giro. La gente se decepcionó, los ánimos fueron otros y luego llegó lo peor. Federico Carneiro –ex Luján- le hizo gestos a los hinchas de Flandria mientras se retiraba del campo de juego y todo se desmadró. Gente del local fue a esperarlo a la salida y terminaron enfrentados con la policía durante un largo tiempo.

FLANDRIA 2: Villa (5)A; Pineda (5), Lópes (5), Valdéz (5) y Sardi (4); Ferreiro (6)(91´ Vera), Disipio (7), Lillo (5) y Sanfilippo (7)A; Lo Bianco (8)(78´ Ballesteros) e Ibáñez (9)(84´ Cabral A) DT: Ruiz. Suplentes: Mendoza, W. Díaz, Rolandelli y Charpín. 
COMUNICACIONES 2: Medina (6); Banegas (5)(81´ Villalba Fretes), Lucas (3), Alonso (4) y Demaio (5)A; Carneiro (4), Funes (5)A, Staino (6) y Scamporrino (5)(72´ D'Angelo 5A); Gibelli (5)(65´ Tesoro 6) y Agudiak (5)A. DT: Vivaldo. Suplentes: Di Grazia, Villalba, J. Díaz, De Francesco. 

Jugado el 2 de noviembre
Goles: 3'PT Staino (Com) , 8'PT Lo Bianco (Fla), 21'PT Sanfilippo (Fla) y 49'ST Alonso (Com)
Expulsados: 42´ Lucas
Árbitro: Yamil Possi (5) A1 Martín Barrionuevo. A2 Mario Medina.
Estadio: Flandria (mala)
Público: 500
Resultado Moral: Flandria 4 - Comunicaciones 2

DECLARACIONES
Santiago Sansalone, Secretario General de Flandria, escribió en su cuenta de Twitter: “Por más bronca que dé nunca hay que responder ante estas provocaciones. Siempre termina perjudicado el Club”
Federico Carneiro en “Territorio Cartero”: “La rivalidad siempre existe. Estuve en Luján mucho tiempo, soy hincha. Siempre hubo pica con Flandria. Es folklore” Y agregó: “No me arrepiento de nada de lo que hice. Fue un desahogo porque igualamos en el último minuto y con 10 jugadores

Desde Flandria acusan que no es la primera vez que el jugador tiene ese comportamiento. Además, hubo vidrios rotos en el vestuario visitante.
Por el lado de Comunicaciones, debieron pasar a declarar por la Comisaría, y recién después de más de 3 horas pudieron emprender viaje. El micro sufrió rotura de vidrios.