Pesto con Calamares
 Primera Nacional Primera Nacional  Platense Platense  Nueva Chicago Nueva Chicago

Pesto con Calamares

Tremenda victoria de Platense sobre Chicago. Lo superó en todos los aspectos y si se proponía lo ganaba por una diferencia mayor. El Calamar respira en los promedios y Chicago deberá replantearse algunas cosas de su funcionamiento. (Foto: Prensa Platense)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: En todas las líneas hubo una superioridad de Platense. Lo evidencia que la excepción fue el arquero, porque De Olivera no trabajó y Silva fue una de las figuras de la tarde evitando una paliza.

QUE HICIERON: Platense: Se movió muy bien, al compás de las subidas de Morgantini que le ganó toda la tarde el duelo al que fuese, ya sea Diego Martínez o Achucarro cuando la defensa, para frenarlo, intentó cambiar roles. De dos centros del ¨4¨ salieron jugadas de sumo peligro, y del tercer intento llegó el gol de Palavecino, otra figura. A pesar de la anécdota de los penales desaprovechados por el Marrón, en juego fue superior de manera abrumadora, a la salida de un corner consiguió el 2 a 0, y por último en el rebote de uno de los disparos de los doce pasos que marró el Calamar, Tonetto estiró. Todo esto matizado por un toqueteo constante y un rendimiento óptimo de todo el equipo.

Nueva Chicago: No estuvo a la altura del compromiso y eso sorprendió, porque venía con una solvencia defensiva que no demostró en ningún momento, a excepción de su enorme arquero, el doble cinco no funcionó y dependió de alguna cosa que pudiese inventar el ¨Pitu¨ González acompañado por Mater, ya que tampoco entró Sánchez Sotelo en el circuito de juego. Ni siquiera empezó con buen pie el segundo tiempo, porque al rato ya estaba 0-2. Más que la diferencia, dolió la forma en que fue derrotado.

EL PANTALLAZO: Hasta faltando 10´ no era un marco de un partido de esta envergadura, pero entró mucha gente sobre la hora y terminó habiendo 6000 calamares entre los tres sectores. Entre los trapos se destacaban ¨Calamares del interior unidos¨ y la risueña ¨Vizcarra presidente¨, aludiendo a una contestación que hizo el Chino en su cuenta personal de Twitter sobre un tuit del presidente de la Nación. Recibieron cantando y varias veces los dos laterales y la cabecera se acoplaron a entonar lo mismo. Cantaron mucho contra Huracán y Chacarita, también sonó ¨Villa Crespo, Floresta y Mataderos, son tres barrios de mierda los vamo a prender fuego¨ y despidieron con ¨Sacale una foto¨. De la visita 40 dirigentes.

PLATENSE 3: Jorge De Olivera (6); Nicolás Morgantini (8), Abel Luciatti (6), Facundo Gómez (6) y Juan Infante (6); Marcelo Vega (5)(60´ Ezequiel Gallegos 6), Hernán Lamberti (6) y Elías Borrego (6)(70´ Diego Tonetto); Agustín Palavecino (8)(83´ Ramiro Cáseres); Cristian Amarilla (7) y Cristian Tarragona (6). DT: Fernando Ruiz. Suplentes: Andrés Desábato, Emanuel Bocchino, Daniel Vega y José Vizcarra

NUEVA CHICAGO 0: Agustín Silva (7)A; Gonzalo Vivas (5), Jonathan Fleita (4)A, David Achucarro (4)A y Diego Martínez (3)A; Facundo Mater (5)A, Leandro Teijo (4)(79´ Gonzalo Miceli), Norberto Palmieri (5)(61´ Valdez Chamorro) y Esteban Orfano (4)(61´ Nicolás Franco); Arnaldo González (5)A; Juan Sánchez Sotelo (4). DT: Walter Perazzo. Suplentes: Alan Minaglia, Adrián González, Adrián Scifo y Christian Gómez

(jugado el 4/11) Goles: 29´ Palavecino, 57´ Tarragona y 80´ Tonetto Detalle: 36´ Silva le atajó un penal a Tarragona y 80´ Silva le atajó otro penal a Amarilla Cancha: Platense (muy buena)  Arbitro: Fabricio Llobet (6)  Público: 6000 Moral: Platense 4 - Chicago 0