Excursionistas y su rachita de éxitos
 Primera C Primera C  Excursionistas Excursionistas  Luján Luján

Excursionistas y su rachita de éxitos

Los del Bajo Belgrano volvieron a ganar y finalizar un partido con su valla invicta. Luján no puede levantar su mala campaña. (Foto: Prensa Excursionistas)

Por Pedro Mingo

LA CLAVE: Los dirigidos por Gabriel Manzini marcaron la diferencia en la red. Ese fue el único argumento que tuvo para superar a su adversario..

QUÉ HICIERON
EXCURSIONISTAS: En su búsqueda por escaparle a la zona crítica de la tabla de los promedios, obtuvo tres puntos que, de a poco, lo van ayudando a emerger y acercarse a la zona en donde están aquellos que compiten por el título y el Octogonal.
Evidentemente, el juego desplegado en el día de la fecha no le sirve de mucho para cumplir con sus objetivos. Tuvo enfrente a un rival complicado, firme y sólido, quien, al mismo tiempo, es limitado. Le costó llegar hasta el arco custodiado por Ruhl, Fueron tibios avances, luego de luchar por la posesión de la pelota.
En el terreno de juego, trabar la pelota fue moneda corriente. Tal como lo demostraron los dirigidos por Gabriel Manzini desde el inicio de su ciclo, el "salir jugando" se ha convertido en una herramienta fundamental para la creación de jugadas de riesgo. Pese a ese recurso, le tocó remar en contra de la corriente. Tuvo una actitud muy positiva, la cual le sirvió en el rubro puntaje no así en lo futbolístico. Cuenta con recursos humanos para seguir sumando y mejorando.

LUJÁN: No pudo llevarse ni un empate. No fue superado ampliamente ni mucho menos. Dio batalla hasta el final, nunca se dio por vencido. Jugó de igual a igual y no salió a esperar, una costumbre de los equipos de fútbol, cuando juegan como visitantes.
Al igual que el dueño de casa, tuvo limitaciones, tropiezos e imprecisiones. Sí tuvo actitud y deseos de mejorar. El destino le tuvo preparado algunas dificultades a lo largo de la tarde: a los 11 minutos del partido, se le presentó la lesión de Mateo Pighin y durante los primeros momentos del complemento, Vera Borda fue quien tuvo que ser reemplazado. A esta altura, ya estaba en desventaja en el marcador y con dos cambios realizados. Ha quedado en el fondo de la tabla.

EL PANTALLAZO
Unas 600 personas asistieron al estadio ubicado en La Pampa y Miñones. En el alambrado que rodea el terreno de juego, colgaron unas 14 banderas, entre las que estaban "Barrio Colegiales", "Matías", "Villa Urquiza", "Peña Zona Norte, "Parque Chas", entre otras. Durante algunos pasajes del partido, el aliento y los sonidos de los instrumentos (bombos y trompeta) dejaron de hacerse oír, porque un grupo de hinchas se acercaban hasta el portón de ingreso a la tribuna popular, como si estuvieses ocurriendo algunos disturbios en los alrededores. En el sector de plateas, las quejas y las protestas contra los fallos estuvieron a la orden del día. En más de un caso, son los habituales reclamos a cerca de infracciones que jamás existieron. La despedida fue buena.
En el sitio destinado para los allegados visitantes, unas 16 personas aprovecharon la sombra para contemplar las acciones del juego.

EXCURSIONISTAS 1: Matías Budiño (5) ; Lucas Reynoso (7) A, Guillermo Esteban (5), Damián Leyes (6) y Diego Molina (5) ; Miguel López (7)A(87´ Patricio González King), Sebastián Vidal 5) (63´ Patricio Roldán), Leandro Montemarani (5) y Sebastián Arias (4) ; Alan Schönfeld (4) y Andrés Guzmán  A (67´ Sebastián Montero). D. T. Gabriel Manzini. Suplentes: Nerón Iriarte, Lucas Benaducci, Dalmiro Gaeto y Daniel Farías
 
LUJÁN 0: Gustavo Ruhl (5) ; Delfor Minervino (4), Martín Zúccaro (5), Mateo Pighín (-)  (11´ Luciano Monasterio 5) y Damián Santagati (6)  (72´ Jonatan Duche) ; Tiago Portesi (5) A, Lucas Chambi (5), Maximiliano Pighín (4) y Joaquín Marcos (5) A ; Juan Vera Borda (4) (53´ Santiago Auteri 5) e Imanol Varela (6) A. D. T.: Abel Oroná.  Suplentes: Diego Quiróz, Juan Ignacio De Tomaso, Federico Carneiro y Gastón Sánchez.

Jugado el 4 de noviembre
Gol: 40´ Leyes
Expulsado: 92´ Patricio Roldán
Cancha: Excursionistas (muy buena)
Árbitro: Ramiro Magallán (4)
Público: 620
Resultado moral: Excursionistas 1 - Luján 0