Se recuperó Gimnasia
 Nacional B Nacional B  Gimnasia y Esgrima (Mendoza) Gimnasia y Esgrima (Mendoza)  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste

Se recuperó Gimnasia

El Lobo mendocino volvió al triunfo tras tres partidos. Fue victoria sobre Ferro, por 3-1 en el Víctor Legrotaglie. (Foto: Diario Uno)

Por Mauricio Vasca - Sitio Andino

El partido comenzó muy favorable para el Blanquinegro, ya que antes de minuto de juego se puso en ventaja a través del aporte goleador de Gabriel Fernández, quien recibió la pelota dentro del área, remató de derecho y venció la resistencia del arquero Bailo.

La voracidad del Lobo no cesó y a los siete minutos aumentó la diferencia. Luego de un pelotazo largo de Marchiori, Matos habilitó de cabeza a Cucchi, quien desvió el balón y lo mandó a la red. 2 a 0 y fiesta en el Parque.

Tras un gran arranque de Gimnasia, el partido entró en una intrascendencia y las situaciones frente a los arcos desaparecieron. Hasta que a los 35' el Verde avisó por primera vez en el encuentro con un tiro de media distancia de Torres que atajó Marchiori.

Antes de que finalice el PT se vivieron más emociones en las áreas. Primero, a los 41', lo tuvo el equipo mendocino con un remate desde lejos de Aguirre que se estrelló en el travesaño. Luego, dos minutos después, Ferro descontó con una gran jugada individual de Torres. Así, la primera parte se cerró 2-1 a favor de Lobo.

La primera ocasión del ST ocurrió a los 8' y fue para el equipo visitante. Enzo Díaz recibió dentro del área, giró para su perfil derecho pero su tiro fue débil y Marchiori controló sin problemas.

Gimnasia contestó a los 16' con un contraataque que casi terminó dentro de arco. Aguirre metió un pase largo para Baldunciel, éste desbordó por la banda derecha, envió un centro cruzado y encontró nuevamente a Aguirre, quien remató de zurda y la pelota dio la parte externa de la red.

Finalmente en el minuto 20 el Lobo encontró una nueva diferencia. Cucchi ejecutó una pelota parada, Gabriel Fernández bajó el balón en el área chica y Pablo Cortizo lo empujó sobre la línea. 3 a 1 y partido casi liquidado.

A los 32' el Mensana contó con otra chance de gol. Becerra remató de media distancia, Bailo dio rebote, Cucchi lo tomó pero no definió de la mejor manera y el esférico se fue por encima del travesaño.

Los minutos finales casi que estuvieron de más y el Lobo justificó un gran triunfo. Gimnasia controló el partido de principio a fin y volvió a la victoria luego de dos traspiés seguidos.

En la próxima fecha, la décima, el Blanquinegro visitará a Nueva Chicago.

GIMNASIA (Mendoza) 3: Marchiori; Lucas Fernández (91´ Castillo), Gabriel Fernández, Márquez y Leandro Aguirre; Bazán (69´ Becerra), Cortizo, Emanuel García y Baldunciel (79´ Bauzá); Matos y Cucchi. DT: José Bianco. Suplentes: Lugo, Sergio López, Oga y Morales
FERRO 1: Bailo; Grana, Gabriel Díaz (A), Maxi Velázquez y Mazur (A)(77´ Busse); Tesuri (A)(67´ Ada), Melo (67´ Bordacahar A), Lautaro Torres y Asprea; Barranco y Enzo Díaz. DT: Orfila. Suplentes: Vantommé, Fara, Miranda y Landriel

Jugado el 4 de noviembre
Goles: 1´ Gabriel Fernández, 8´ Cucchi, 43´ Lautaro Torres y 66´ Cortizo
Cancha: Gimnasia (Mendoza)
Árbitro: Sebastián Mastrángelo