Lamadrid se durmió, y al Charrúa el punto le sirve
 Primera C Primera C  General Lamadrid General Lamadrid  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)

Lamadrid se durmió, y al Charrúa el punto le sirve

Igualdad 1 a 1 en Villa Devoto. Los locales marcaron una superioridad abrumadora en la primera parte, pero en el segundo tiempo no hicieron más nada por ganar el partido. La pálida actualidad futbolística de Central Córdoba se hizo notar, pero se las ingenió para llevarse algo a Rosario, con el gol de Gastón Silvani (el jugador de la imagen). (Foto: Universo Charrúa)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Las deficiencias de ambos. Lamadrid se gastó todos los cartuchos futbolísticos en la primera parte, pero se olvidó de hacer los goles. Central Córdoba fue puro corazón mechado con errores increíbles, que en otro contexto le hubieran costado un traspié.

QUE HICIERON: Lamadrid: Con mucho cambio de ritmo y haciendo circular la pelota, ganó el medio cuantas veces quiso y llegó por las bandas. Troncoso con sus subidas fue un arma letal y tiró el centro para el gran cabezazo de Ortiz. El elenco de Balsa fue muy superior a Córdoba en el primer tiempo, pero se olvidó lo más importante, liquidarlo. El cimbronazo del empate le jugó en contra y por más que retocó de manera constante su táctica en el ST, solo tuvo dos situaciones netas. El arquero visitante le negó el triunfo a Lanaro en el final, alargando la mala racha de local.

Central Córdoba: Con una semana mas complicada que de costumbre y sin sus tres puntales, que decidieron no viajar (Armani, Lechner y Poropat), se armó como pudo. En la primera parte literalmente se arrastraba por la cancha y jugó como para descender. El reto de Diez en el entretiempo se notó. Se despertó De Armas que empezó a soltarse y pedirla siempre, Zaen fue y fue por derecha y los puntas complicaron a su manera. De haber tenido un par de jugadores con la calma de la experiencia, hasta se hubiera animado a ganarlo. Mucha personalidad en sus debutantes. Fútbol le falta y mucho. Habrá que ver si con la garra sola puede salir de este momento.

EL PANTALLAZO: Con un control más puntilloso de la Policía tras los incidentes ante Berazategui, los 350 hinchas de Lamadrid fueron entrando de a poco. Se pensó que la barra no asistiría, pero lo hizo y dio color y aliento constante. Cancionero habitual con las dedicatorias a Comu. En el final, enojados porque entendían que la visita hacía tiempo, sonó ¨Ohh son los comegatos son los p...de Rosario¨ y ¨No se comen, los gatos no se comen¨. Despedida muy tibia. De la visita 20 personas. A la gente que controlaba el acceso visitante le llamó la atención que de los 33 dirigentes de la lista solo hayan venido diez y de ellos cinco de la Subcomisión de Fútbol. La anécdota: un señor muy mayor, abuelo del debutante Juan Fernández, quería ingresar a la visitante pagando su entrada, y el jefe policial le dijo ¨en la parte humana (SIC) lo entiendo, pero en la reglamentaria no¨ hasta que de común acuerdo con los controles se le permitió acceder al sector de los Charrúas por dentro del estadio.

GENERAL LAMADRID 1: Valiñas (5); Palacios (5), J.Peralta (6), Ricci (4) y Troncoso (7); I.Pérez (5), Saracini (5)(66´ Segovia), Veloso (6)(69´ Lanaro) y Angeloff (5)(79´ Juan López); Alderete (6); Ortiz López (5). DT: Héctor Balsa. Supl: Ratón, Esquiú, Perri y Vivanco

CENTRAL CORDOBA 1: Jonathan Gómez (6); Vocos (5), S.Martínez (4), Di Santo (5) y Taborda (6); Zaen (6), Paglialunga (5) y De Armas (7); J.Fernández (5)(91´ Ferraguti); Ratari (4)(59´ Pereyra 5) y G.Silvani (6). DT: Osvaldo Diez. Supl: Abdala, Bal, Torres, Ledesma y Medina

(jugado el sábado 2/11) Goles: 15´ Ortiz López y 48´ Silvani Cancha: Lamadrid (buena) Arb: Amato (6) Los jugadores colaboraron, ni una amarilla, se jugó fuerte pero leal Publico: 370 Moral: 1 a 1