Almagro construyó las "Torres" de la igualdad
 Primera Nacional Primera Nacional  Almagro Almagro  Guillermo Brown (Madryn) Guillermo Brown (Madryn)

Almagro construyó las "Torres" de la igualdad

Jonathan Torres le dio la igualdad al Tricolor, que no pudo doblegar a Guillermo Brown (Foto: Prensa Almagro)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Almagro desperdició el primer tiempo, pero en la segunda mitad con los ingresos de Mauro González y sobretodo de Jonathan Torres, fue más y supo reponerse de la conquista de la Banda.

QUE HICIERON
ALMAGRO: Tras un primer tiempo en el que le costó asumir la iniciativa, en el que sólo Damián Arce mostró destellos de lucidez y buen fútbol, en el complemento la entrada de Jonathan Torres y Mauro González refrescaron el ataque, y con el despliegue de Ezequiel Piovi en el medio como agregado el elenco dirigido por la dupla Orsi-Gómez comenzó a inquietar a Sebastián Gioviniz. Al minuto Arce metió el balón para Jonathan Torres que remató muy cerca del palo derecho del arquero y a los 12 minutos Mauro González disparó alto. Pero una distracción le permitió anotar a la visita promediando el período. Sin embargo, el "Tricolor" fue con todo por la paridad y la consiguió poco después tras un pase de Piovi al medio y un remate a la carrera de Jonathan Torres desde el borde del área que se clavó junto al poste derecho de Giovini en una soberbia definición. El local fue por la victoria pero con más ganas que claridad, inquietando con un cabezazo de Maxi García y otro de Susvielles. ambos elevados. En el balance general, en el segundo tiempo Almagro fue mejor que Guillermo Brown y realizó algún mérito más que su rival para obtener el triunfo, más allá de que sólo jugo bien de a ratos en la segunda parte. Si bien no está muy alejado de la cima, ya suman 6 -contando el duelo ante Central por Copa Argentina-los compromisos sin triunfos del conjunto de Villa Raffo. 

GUILLERMO BROWN: Aceptable primera etapa del conjunto chubutense que le jugó de igual a igual al dueño de casa y tuvo situaciones peligrosas como una volea de Rauhofer que dió en el travesaño y picó sobre la línea. En la segunda etapa, con el correr de los minutos fue presionado por Almagro, pero en una pelota parada la Banda se puso en ventaja merced a una mala salida de Horacio Ramírez tras un tiro libre en forma de centro de Velázquez que Rasmussen cabeceó a la red. Pero le duró poco la alegría a los patágonicos, que padecieron el empate y si bien no resignaron la contra, sufrieron la búsqueda de la victoria del dueño de casa y retornaron a Puerto Madryn conformes con la igualdad, que al menos le permite hilvanar 4 partidos sin caídas -con 3 paridades al hilo-, luego de un pésimo arranque de torneo.

EL PANTALLAZO
Como es habitual según la determinación del Aprevide, cuestionada por los directivos e hinchas de Almagro, el "Tricolor" actuó como local un día de semana como en los 4 partidos anteriores del campeonato en que ofició de anfitrión, mermando la cantidad de asistentes al estadio Tres de Febrero. Unos 350 hinchas, provistos de 10 banderas, se ubicaron en la popular local, mientras que unos 300 espectadores ocuparon la platea, al tiempo que en general visitante fueron 15 los allegados de Guillermo Brown. Algunos hinchas antes del partido gritaron contra la gente de Puerto Madryn recordando "que les copamos la canchita" entre otros insultos, en referencia a la última jornada del campeonato pasado en que Almagro jugó en Chubut con público visitante. Durante el cotejo, desde la popular alentaron con intervalos, sin olvidarse de cantar contra el titular del Aprevide Juan Manuel Lugones. Al final la despedida al equipo fue con indiferencia, sin aplausos pero tampoco con reproches.

ALMAGRO 1: Horacio Ramírez (4); Nahuel Basualdo (5), Nicolás Arrechea (5) A, Maximiliano García (5) y Adrián Torres (5); Mariano Puch (5) (72`Marcos Litre), Ezequiel Piovi (6), Iván Ramírez (5) (45' Mauro González 7) y Damián Arce (6); Leonardo Acosta (4) (45` Jonathan Torres 7) y Joaquín Susvielles (5). DT: Sergio Gómez-Favio Orsi. Suplentes: Lucas Calviño, Leandro Lungarzo, Rodrigo Izco y Lautaro Carrachino.

GUILLERMO BROWN 1: Sebastián Giovini (6); Juan Alsina (5), Christian Cepeda (5), Federico Rasmussen (6) y Emanuel Moreno (6); Hernán Altolaguirre (6) , Lucas Bossio (5), Cristian García (5) y Julián Bartolo (6) (78`Franco Niell); Max Rauhofer (6) (59´Lautaro Parisi 5) y Jorge Velázquez (5) A (82`Emiliano Aguero). DT: Luciano Theiler. Suplentes: Mateo Grassi, Luciano Sánchez, Mauro Bazán y Fabián Monserrat.
 
Jugado el 5 de noviembre
Goles: 63´ Rasmussen y 69´ Jonathan Torres. 
Cancha: Almagro (muy buena).
Árbitro: Mario Ejarque (6). 
Asistentes: Matías Bianchi y Eugenia Rocco. 
Público: 670. 
Resultado moral: Almagro 2 Guillermo Brown 1.