Sarmiento ganó un punto
 Nacional B Nacional B  Agropecuario Argentino Agropecuario Argentino  Sarmiento (Junín) Sarmiento (Junín)

Sarmiento ganó un punto

En Carlos Casares, Agropecuario y Sarmiento empataron sin goles. Para los de Junín se valora más, ya que jugaron más de una hora con un jugador menos. (Foto: Agropecuario Argentino oficial)

Por Orsai Casares

De la solidez a la previsibilidad. Este Agropecuario versión 2018 muestra claramente dos facetas: una su sólidez defensiva y su orden como equipo; y otra, su exasperante previsibilidad a la hora de atacar. Es por eso que, ante el líder, Agro no pudo pasar del empate aún cuando tuvo un jugador de más durante más de medio partido.

El encuentro comenzó con mucho ritmo en la mitad de la cancha, donde ambos conjuntos le imprimeron intensidad y trataron de tener buen manejo del balón. Sarmiento pareció acomodarse un poco mejor al trámite del cotejo pero aún así le costó llegar con peligro al arco rival. La primera situación fue para Agro, cuando a los 8', Ezequiel Parnisari ganó de cabeza en el área rival pero no le pudo dar dirección a su cabezazo. 

Sarmiento achicó los espacios y salió rápido de contra con Nicolas Orsini y Villalba. El "Verde" se las ingenió para jugar lejos de su arco y generar alguna situación. Pero cuando parecía acomodarse el “Kiwi” llegó la expulsión de Guillermo Farré quien, en una jugada dividida, dejó la suela del pie en la pierna de Gonzalo Papa y el árbitro le mostró la roja directa. 

Con un hombre más, Agro tuvo un momento de vértigo en ataque y, a los 30', contó con la situación más clara: Cristian Barinaga ingresó al área con pelota dominada y, frente al arco, cruzó su remate pero el disparo se fue lejos. Más tarde, Narese desvió un centro desde la derecha y Vicentini se lució cacheteando la pelota y desviándola al córner. 

Luego, Sarmiento se acomodó con el ingreso de Quiroga en la zona media y ya no sufrió sobresaltos.

En el complemento, Sarmiento fue más simple y dominó el trámite del juego durante la primera mitad. Casi sin inquietar, el quitó la pelota a un Agro impreciso que no logró hacerse del esférico para trasladar el juego a campo rival. 

Con el transcurso del partido, el conjunto casarense se paró en campo rival pero, si bien tuvo la pelota, careció de cambio de ritmo, asociaciones y profundidad para generar situaciones de gol. Con más empuje que fútbol y a través de centros, tuvo su mejor chance a los 37', cuando Lucas Seimandi bajó un balón para la llegada de Barinaga y el delantero remató fuerte pero nuevamente Vicentini desvió la pelota al corner.

Sin tiempo para más, llegó el final del partido que dejó un sabor amargo en Agropecuario por el hombre de más que tuvo durante 70 minutos y que no pudo aprovechar. Si bien tuvo situaciones para ganarlo, le falto más precisión, profundidad y determinación para ganar un partido que lo hubiese ubicado en la pelea grande. Ahora, deberá sumar de visitante en su "excursión" a Adrogué, el próximo sábado.

AGROPECUARIO ARGENTINO 0: Trípodi; Narese, Parnisari (A), Rosso y Enzo Díaz; Jonathan Blanco (A), Alderete (A), Papa (43´ Urquijo) y Brian Blando (81´ Seimandi); Barinaga y Juan Manuel Martínez (66´ Agustín Díaz). DT: De la Riva. Suplentes: Salort, Vesco, Talpone y Klusener
SARMIENTO 0: Vicentini; Garnier, Olivera, Landa (A) y Castet; Leys, Farré, Nicolás Castro (68´ Depetris) y Villalba (A); Cólzera (33´ Sergio Quiroga) y Orsini (85´ Garro). DT: Delfino. Suplentes: Daffonchio, Kippes, Rosa y Sanabria

Jugado el 5 de noviembre
Expulsado: 27´ Farré
Cancha: Agropecuario Argentino
Árbitro: Héctor Paletta