Fénix le dio otro golpe a Riestra
 Primera B Primera B  Deportivo Riestra Deportivo Riestra  Fénix Fénix

Fénix le dio otro golpe a Riestra

El Cuervo hizo pata ancha en el Bajo Flores: le ganó 2-0 a los de Ragazzo y volvió a sumar de a tres. Cuarta derrota consecutiva para Riestra. (Foto: Fénix Prensa)

Por Facundo Llidó

LA CLAVE: Fénix fue efectivo y estiró el mal momento de Riestra, que lleva cuatro derrotas en fila. Los ahora dirigidos por Pablo Brandán volvieron a ganar, tras seis fechas sin poder conseguirlo.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO RIESTRAFutbolísticamente parece otro equipo. No tuvo ese juego fluido y voraz en ataque de las primeras fechas del campeonato, con muchas imprecisiones en los últimos metros de la cancha para dañar a un ordenado adversario. Lo más destacado del equipo del Bajo Flores fue Gonzalo Bravo, que pese a errar un penal sobre el final, se mostró siempre como opción de pase y comando los avances. El Blanquinegro dispuso de ocasiones para abrir el marcador, pero falló en la definición en la primera mitad. Un remate del 10 de media distancia resultó lo más peligroso de una pobre primera etapa. En el complemento, dejó más espacios en defensa y lo pagó caro. Tras un grave error de su arquero Agustín Gómez en un centro desde la derecha puso, lo dejó abajo en el marcador. De inmediato, tuvo una oportunidad para empatar, centro desde la derecha de Jonatan Goya, anticipo en el primer palo Sebastián Soto y su remate dio en el travesaño. Sin dudas, no era la tarde de Riestra, ya que luego en un contragolpe bien manejado, la visita sentenció el partido. Sobre el final Gonzalo Bravo, tuvo la chance de descontar mediante un tiro penal, pero le dió mordido a un palo y Mariano Mittelman lo contuvo sin problemas. Duro presente para Riestra, que había arrancado muy bien en el torneo por buen juego trasladado a los resultados, pero ahora lleva cuatro derrotas consecutivas, y se viene el clásico barrial contra Sacachispas en la próxima fecha en Villa Soldati, como una prueba de fuego.

FÉNIX: Ordenado, con paciencia y efectividad, pudo cortar una racha de seis partidos sin poder ganar. En los primeros 45 minutos, no hizo mucho en ataque, pero se paró bien de contra y con todas sus líneas firmes pudo bloquear los ataques de Riestra, a partir buena tarea en la mitad, con el volante central Franco Quiróz como el más destacado. De esa manera, mantuvo al equipo equilibrado y distribuyó bien la pelota hacia los costados. Le faltó en esa primera mitad ser más fino en los pases para poder crear ocasiones de peligro. En el segundo tiempo, aprovechó los errores defensivos del conjunto local y marco la diferencia del partido. A los 17’, un centro desde la derecha al segundo palo, mal calculo de Gómez, para que Nicolás Godoy aparezca solo y la empuje hacia el fondo de la red. Con la ventaja a su favor, manejó la pelota con criterio y sin arriesgarse demasiado controló la sirtuación. Y cuando el partido culminaba, buena contra manejada por el delantero Agustín Gallo, que metió un pase filtrado para Cristian Marcial, quien mano a mano con el arquero rival remató fuerte y decretó el 2-0 que no se modificaría. Al fin, se sacó la mufa, ya que la última victoria en el torneo había sido en la 6ta. fecha como visitante 2-1 sobre el CADU.

EL PANTALLAZO
Los hinchas de Riestra se fueron muy molestos con el equipo por la derrota y también por el juego de su equipo. Hubo cánticos hostiles hacia los jugadores, “Ay ay ay ay, en la semana los vamos a visitar” y palpitando el clásico que se viene con Sacachispas, dedicaron gritos a los de Villa Soldati. Los trapos estuvieron presentes en la tarde del Bajo Flores, “ La Banda del Bajo Flores”, “El Pasillo” y los famosos tirantes negros y blancos. Hubo recriminación hacia el árbitro Alejando Ramírez por parte de la gente del local, por que Fénix demoraba el juego con la ventaja a su favor. Alrededor de 40 personas de la visita, estuvieron en la tribuna visitante y festejaron el triunfo.

DEPORTIVO RIESTRA 0: Agustín Gómez (4); Yeison Murillo (5)(63’ Braian Sánchez 5), Leandro Moreyra (5), Gastón Montero (5) y Matías Zaninovic (5)(39’ Mauricio Fernández 6); Jonatan Goya (5), Sebastián López (6), Mauricio Soto (5) y Ramón Borda (5)(45´ Víctor Gómez 5): Gonzalo Bravo (6) y Sebastián Soto (5). DT: Leonardo Ragazzo. Suplentes: Jonatan Ivanoff, Leandro Collavini, Oscar Velasco y Nicolás Martínez

FÉNIX 2: Mariano Mittelman (6); Cristian Marcial (6), Facundo Ruiz (5), Luciano Vargas (5) y Emir Ham (5)(66’ Lucas Campenni); Nahuel Pansardi (5), Mauro Bottari (6), Franco Quiróz (7) y Nicolás Godoy (6)(87’ Axel Graneros); Damián Anríquez (5)(91’ Matías Aguirre); Agustín Gallo (6). DT: Pablo Brandán. Suplentes: Maximiliano Díaz, Juan Pablo Vivas, Nicolás Velazco y Félix Villacorta

Jugado el 6 de noviembre
Goles: 62´ Godoy y 87´ Marcial
Detalle: A los 88´ Mittelman le atajó un penal a Bravo
Cancha: Deportivo Riestra (muy buena)
Árbitro: Alejandro Ramírez (6)
Público: 340
Resultado moral: Deportivo Riestra 1 - Fénix 2

APOSTILLA
A los 88´ el mediocampista de Fénix, Franco Quiróz, tuvo una “urgencia” y le pidió retirarse de la cancha al árbitro Ramírez. Tras un rápido “trámite”, al momento de volver a la cancha, luego de haber pasado por el baño, el "5" visitante lanzó un insulto al aire, ya que se produjo el penal para Riestra, cuando había dejado a su equipo con 10. Su compañero y arquero Mittelman se lo atajó a Bravo y la “ausencia” momentánea del mejor jugador del partido por “sus necesidades” quedó en una simple anécdota.