Gran racha de Paraguayo
 Primera D Primera D  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo  Liniers Liniers

Gran racha de Paraguayo

De la mano del "Chapa" Celín tercer triunfo seguido del equipo "Guaraní". Esta vez su víctima fue Liniers, que ahora sí se quedó sin técnico. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Las chances que desperdició Liniers en el primer tiempo para ponerse 2-0.

QUE HICIERON:
DEPORTIVO PARAGUAYO: Rápidamente quedó en desventaja y le costó muchísimo encontrar el rumbo en esa primera etapa. Lo mejor que pudo pasarle es irse al descanso solo un gol abajo. En el segundo tiempo salió con otro aire y emparejó el partido. Pudo empatarlo Víctor López con un cabezazo de anticipo pero fue 2 minutos después Orquera con un remate de afuera del área (floja respuesta de Ammaturo) quien puso el empate. El match se hizo mas intenso, con un Liniers buscando el triunfo por todas las vias pero ya sin la profundidad del primer tiempo. Sobre el final -cuando el empate parecía sellado- apareció Víctor López en el área (un minuto antes Aguirre había sacado al lateral de ese lado para poner otro delantero) centro atrás y cabezazo de anticipo de Cermesoni para gritar victoria y que Paraguayo salga del último puesto.

LINIERS: Claramente no mereció perder este partido. En el primer tiempo luego de ponerse en ventaja con el penal ejecutado por Szerdi (infracción en el área de Mora a Giménez) tuvo 3 o 4 chances claras para aumentar. No lo hizo y lo pagó carísimo en un segundo tiempo en el que no tuvo referencia de área (Giménez salió lesionado en el minuto 51) ante un rival que fue muy efectivo en las ocasiones de gol que tuvo. Se terminó el ciclo de César Aguirre. Los dirigentes piensan en Osvaldo Ruggero; tampoco hay que descartar a Damián Troncoso, quien estuvo en la cancha.

EL PANTALLAZO
Paraguayo haciendo de local ante Liniers en cancha de Liniers. Cerca de 100 personas del local en esta ocasión y unos 30 allegados de Liniers entre el sector asignado para los visitante, el alambrado y la zona de vestuarios. Además otras 45 personas en la nueva platea -cada vez mas cerca de quedar terminada- entre los que había prensa, árbitros y algún allegado mas de Liniers.

DEPORTIVO PARAGUAYO 2: M.Romero (5); Ybarra (6), Mora (5), J.Morales (6) y Martínez Espinoza (6); Robles (5) (66' Campi), G.Molina (6), Maggiorini (6)A (75' Roldán) y Orquera (7) (82' Barreto); V.López (7) y Cermesoni (7). DT: Celín. Suplentes: Simari, Vera, Lazarte y Carballo.
LINIERS 1: Ammaturo (4); Zárate (6) (86' Duarte), Paiva (5), Rosas Quintero (5) y Vidal (6); A.González (5) (81' Ricabana), Coronel (6), Galván (6) y Szerdi (6); Sellecchia (6) y W.Giménez (5) (51' Hugo Pérez 6). DT: Aguirre. Suplentes: M.Fernández, Monzón, N.Riquelme y Lynch.

Jugado el viernes 9 de noviembre
Goles: 7' Szerdi de penal, 56' Orquera y 87' Cermesoni
Arbitro: Ozuna (6)
Cancha: Liniers -local Paraguayo- (buena)
Público: 180
Resultado Moral: Deportivo Paraguayo 1 - Liniers 1