Polémico empate
 Nacional B Nacional B  Atlético Rafaela Atlético Rafaela  Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero)

Polémico empate

Atlético Rafaela le empató en la última jugada a Central Córdoba (Santiago del Estero), con un gol de Borgnino, muy protestado por los santiagueños por supuesto off side. (Foto: Atlético Rafaela oficial)

Por ABC Deporte

Central Córdoba se paró con 4-4-2 bien definido buscando ganar la zona media, pero en la primera media hora del juego, no salió como se esperaba, porque Atlético Rafaela dominó la franja de gestación y realizó el gasto del partido, por su misma obligación de ser local y buscando los tres puntos, fiel estilo del equipo “Crema” cuando juega de local.

A los 10 minutos lo tuvo Quiroga en una gran chance ofensiva del local, mientras que de a poco, Central fue emparejando el juego y se animó un poco más. La primera gran opción para el equipo de Coleoni llegó a los 21 minutos en una gran jugada de Luján, tras un pelotazo largo del golero Taborda, habilitó a Robles que no pudo definir.

El partido se hizo de ida y vuelta, y Atlético lo tuvo con una llegada de Nadruz que respondió Taborda, y la más clara la tuvo el “ferroviario” (25´), con un desborde de Robles, centro medido y el “Bicho” Rossi de cabeza solo no pudo definir a un costado.

A manera que pasaron los minutos, y con un juego muy parejo, Central llegó a la apertura en el marcador con un go-la-zo de otro planeta a los 32 minutos con un zapatazo de Cristian Vega que rompió todos los pronósticos, con un disparo de 27 metros, que se metió en el ángulo derecho de Macagno, poniendo el 1-0 parcial.

Atlético se desesperó y fue en busca de la igualdad, y comenzó a complicar a la última línea defensiva de la visita, que manejó por momentos el esférico, pero en el primer minuto del adicional (46´), la “Crema” hizo una jugada colectiva con tres toques, desbordó Martino, y habilitó a Matías Quiroga, que solamente la tuvo que empujar para decretar el 11-1 parcial. Merecido por donde se lo mire.

En la segunda etapa, llegaron los cambios desde el principio. En el local entró Montagna y después Pussetto, mientras que Milevillo ingresó por Barraza y Pérez reemplazó a Robles.

Atlético tuvo tres oportunidades para aumentar al principio con Ramírez (tiro libre que dio en el travesaño), después Martino saco un zurdazo que cruzó todo el arco de Taborda, y la última, fue un remate de Montagna que se fue apenas desviado, todo en solamente 6 minutos. Central entró desdibujado, sin mucha presión en el medio campo, y casi lo paga muy caro en su valla.

Pero la primera que tuvo el equipo del “Sapo” Coleoni marcó el segundo. A los 10 minutos, el zurdo Marcos Sánchez se proyectó por izquierda, dejando rivales, habilitó a Luján, quién le devolvió con mucha calidad, Sánchez envió un centro perfecto, y Facundo Milevillo de cabeza selló el 2-1, en una jugada perfecta, siendo mejor la definición.

Después fue todo del equipo del “Chocho” Llop, ya que arrincono a su rival, y ganó en todos los sectores, mientras que la visita se vio absorbida por el buen juego de Atlético Rafaela, y se agigantó la gran figura del golero César Taborda.

La “Crema” lo tuvo después de la media hora con un excelente remate de Ferrero, y una llegada franca de Montagna, que Taborda por un lado y Sánchez por el otro, salvaron al equipo “ferroviario”.

El cierre fue a pedido de los “rafaelinos” que tuvieron el balón, creando algunas chances, pero sin precisión en los metros ni ideas, y nuevamente en tiempo de descuento (48´), el local logró el empate con un gol polémico, donde Marcos Borgnino en clara posición adelantada con un gran zapatazo al palo, anotó el 2-2 definitivo.

Un bochornoso final, donde Atlético Rafaela logró la igualdad sobre el final, en un partido polémico, donde nuevamente se quedó con bronca porque no supo mantener la mínima diferencia y todos los jugadores y el cuerpo técnico le apuntaron al juez (Pablo Díaz). Un 2-2 intenso, donde los tres puntos a Central Córdoba se le escapó en el cierre.

ATLÉTICO RAFAELA 2: Macagno; Copetti (A), Baroni, Zalazar y Ferrero; Gabriel Ramírez (73´ Quiróz), Emiliano Romero (45´ Montagna), Nadruz y Ángelo Martino (A)(62´ Pussetto); Borgnino y Matías Quiroga. DT: Llop. Suplentes: Pezzini, Suso, Soloa y Albertengo
CENTRAL CÓRDOBA (Santiago del Estero) 2: Taborda; Cristian Díaz, Dutari (A), Vera Oviedo y Marcos Sánchez; Barraza (45´ Melivilo A), Emanuel Romero (A), Cristian Vega y Nahuel Luján (61´ Alfredo Ramírez); Robles (64´ Renso Pérez) y Rossi. DT: Coleoni. Suplentes: Cavallotti, Piñero, Ortega y Jara

Jugado el 9 de noviembre
Goles: 31´ Cristian Vega, 45´ Quiroga, 54´ Melivilo y 92´ Borgnino
Cancha: Atlético Rafaela
Árbitro: Pablo Díaz