Luján golpeó en los momentos claves
 Primera C Primera C  Luján Luján  Victoriano Arenas Victoriano Arenas

Luján golpeó en los momentos claves

El Lujanero se repuso a un arranque adverso y terminó venciendo por 3-2 a Victoriano Arenas. Primer triunfo del ciclo Oroná. (Foto: El Civismo)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: La actuación de Seguel, la figura del partido, convirtiendo los dos primeros goles de Luján.

QUÉ HICIERON
LUJÁN: Perdió la lucha en la mitad de la cancha en los 30' iniciales, sin generar situaciones de peligro y con el resultado en contra. Encontró la llave del gol con Alan Seguel y la pegada de Chambi cuando se moría el PT, en tiempo adicionado. Se fue al vestuario con un empate injusto. Al comienzo del complemento, a los 3', otra vez Seguel se anticipó a la salida del arquero rival y dio vuelta el partido. Lo pudo liquidar en los primeros 15' del complemento, donde generó otras dos situaciones claras de gol: una de Pertosi y otro remate de Chambi, que se fue rozando el palo. Hubiese sido partido liquidado, pero su rival cuando logró salir del asedio, otra vez fue en busca del empate que logró promediando el complemento. Tanto el parate del PT como del complemento le sirvió mucho más a Luján, que refrescó conceptos, tal es así que el recién ingresado Imanol Varela le dio un triunfo clave para salir del último puesto de la tabla de posiciones.

VICTORIANO ARENAS: En la primera llegada al área rival convirtió. Eso le dio una mayor tranquilidad al planteo táctico con el que llegó a Luján. En esa primera media inicial debió apretar más a su rival pero tenía el control del partido lejos de su arco. Cuando Luján salió del letargo se lo igualó en la última jugada del PT. Apenas iniciado el complemento quedó en desventaja casi sin darse cuenta y le costó salir del golpe recibido. Fue a buscar la igualdad, que la encontró otra vez de pelota parada con el cabezazo de Venturini para igualar el partido. Ahí quiso cerrarlo, jugando demasiado cerca de su arco, pero las piernas y el calor se empezaron a sentir llegó. A 7' del final el último golpe de KO, del que no pudo reponerse. Se fue de Luján con las manos vacías.

EL PANTALLAZO
En la popular, unas 40 personas con dos bombos, dos redoblantes y 6 tirantes rojos y blancos. Alentaron mucho al equipo durante todo el partido. al costado de la hinchada otras 80 personas más. Las banderas de ese sector eran las de siempre, como: "Los Pikantes Luján" y la foto de la Basílica, "Siempre con el Lujanero", "Locura sin cura" y algunas otras más. En la tribuna donde se ubica, los atriles de la TV y en el alambrado perimetral, otras 80 personas más y apenas 15 en la tribuna de ingreso al campo de juego. De Victoriano Arenas, 24 allegados.

LUJÁN 3: Ruhl (5); Minervino (5),Montenegro (4)A, Zúccaro (5) y Santagati (5); Carneiro (6)(73´ Varela), Pighín (4)A y Duche (4)A(66´ Gastón Sánchez); Chambi (6); Seguel (8)(88´ Pérez Bianchi) y Portessi (6). DT: Abel Oroná. Suplentes: Quirós, Monasterio, Monzón y Auteri.
VICTORIANO ARENAS 2: Bustamante (5); Mc Intyre (6), Venturini (4), De Luca (5) y Cappello (4)A; Medina (6), Smith (5)(63´ Raúl Torres), Arrubarrena (6)(89´ Negro Villarreal) y Nahuel Gómez (4)A; Castagna (5)(79´ Toloza) y Coselli (6). DT: Sergio Geldstein - Luis Ventura. Suplentes: Fernando Martínez, Blanco, Saieva y Miller Moreno.

Jugado el 9 de noviembre
Goles: 7´ Mc Intyre, 45´y 48´ Seguel, 69´ Venturini y 83´ Varela
Expulsado: 84´ Venturini
Cancha: Municipal de Luján -local Luján- (buena)
Árbitro: Mariano Seco (7) Acertó en la expulsión de Venturni.
Público: 250
Resultado moral: Luján 2 - Victoriano Arenas 2