A la altura de los grandes
 Primera Nacional Primera Nacional  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)  Unión (Santa Fe) Unión (Santa Fe)

A la altura de los grandes

Brown y Unión brindaron un partidazo en Adrogué e igualaron 3-3. El Tricolor, que venía de golear a Talleres en Córdoba, mereció más y volvió a dejar una imagen brillante frente a otro peso pesado de la categoría. (Foto: HEVA Imágenes)

Por Javier Gagliardo

LA CLAVE: Desde el vamos Brown entendió el camino para llegar al gol. Con la pelota siempre al ras del piso, precisión y profundidad tuvo a maltraer a un rival sorprendido que no encontraba la manera de frenar los avances locales. Sin embargo, en las pocas oportunidades que el Trico marcó mal, Unión fue oportunista.

QUE HICIERON

BROWN: De mitad de cancha para adelante tuvo una de sus mejores presentaciones en lo que va del torneo. Inteligente para administrar la pelota por abajo y explotar los espacios a espaldas de los laterales rivales, contó con innumerables ocasiones para vulnerar la valla contraria. Mientras Fabro y Sproat comandaban las vías de acceso por los carriles, Maidana era el eje en la distribución y García desnivelaba con creces. El combo explosivo lo completó Guerreiro, bien atento en cada avance y en cada centro: dos cabezazos, dos goles. Como contrapartida, estuvo un tanto flojo en la marca y lo terminó pagando caro, porque le empataron dos veces un partido que controlaba con tranquilidad, a raíz de sus desatenciones abajo. De todas formas, no dejó de brindar otra actuación sobresaliente frente a un grande de la categoría.
UNIÓN: Intentó imponer presencia en el mediocampo, y si bien muchas veces logró la posesión de la pelota, equivocó los caminos para gravitar. En el primer tiempo utilizó hasta el hartazgo remates desde media y larga distancia que rara vez exigían a Giordano aunque, nobleza obliga, en uno de ellos llegó el descuento de Bertocchi. Ya en la segunda etapa, una vez que encontró de forma rápida el empate, fue ampliamente superado y le costó hacer pie en el medio. En todo momento estuvo más cerca de recibir el cuarto gol que del empate y no encontraba la manera de cambiar el rumbo. Sin embargo, aprovechó al máximo un quedo en la defensa rival y Correa, de cabeza, estampó la inmerecida igualdad. Punto que sirve para seguir prendido en la lucha por el ascenso, pero que le deja en claro que todavía tiene mucho por mejorar, empezando por la defensa.

EL PANTALLAZO
Día y campaña ideal para ir a la cancha y por eso la gente de Brown respondió con creces, albergando alrededor de 4.000 personas en el Lorenzo Arandilla. Decenas de banderas de alambre y de palo le dieron el color a una tarde vibrante. Aliento incesante, desde el cálido recibimiento con miles de papelitos hasta el pitazo final de Tello.  El hit: “La cancha de cemento ya la vamo a tener / pero la de tablones jamás la olvidaré / el día que me muera, yo quiero mi cajón / celeste rojo y negro, como mi corazón, que alegría que alegría….”. Impaciencia en la platea con el árbitro, protestando todos los fallos en contra. Tampoco faltaron los insultos a jugadores rivales, aunque el que se llevó la peor parte fue DT, Facundo Sava, a quién tildaron de “colorado mufa”. Gran despedida con ovación para los suyos y un emotivo “yo soy del Trico…”. De Santa Fe llegaron 40 allegados, bastante conformes con el resultado, no así con algunos jugadores en particular, caso Zapata o Vella. 

BROWN 3: Giordano (5); Barbosa (5), Echeverría (5), Soto (4)A, Lemmo (6); Fabro (7), Maidana (7)A(85´Esteban), Pereyra (6), Sproat (6)(80´Enrique); García (7)(70´Miranda A) y Guerreiro (8). DT: Pablo Vicó. Supl: Burtovoy, Ruiz Díaz, Villamayor y Yasky. 
UNIÓN 3: Islas (4); Vella (4), Gerlo (-)(9´Britez 6), Correa (5)A, Evangelista (4); Bertocchi (7)A, Bruna (5)(67´Moreno), Zapata (4)A; Palacios (6)A, Salinas (4)(45´Jara 5) y Alemán (5). DT: Facundo Sava. Supl: Arce, M.Martínez, Faría y Magnín.   

Jugado el 2 de noviembre
Goles: 23´ García, 41´ y 59´ Guerreiro, 42´ Bertocchi, 48´ Britez y 82´ Correa 
Cancha: Brown (buena) 
Árbitro: Facundo Tello Figueroa (5) 
Público: 4.000 
Resultado Moral: Brown 4 - Unión 2