Empate "glorioso" para Chaca
 Primera Nacional Primera Nacional  Chacarita Juniors Chacarita Juniors  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.

Empate "glorioso" para Chaca

En un terreno que aguantó bastante bien, Chaca sacó un empate de la galera cuando asomaban los murmullos. (Foto: Instituto oficial)

Por Fernando Martín

LA CLAVE: Sin dudas, el zapatazo de Baima para el 2 a 2 final.

QUÉ HICIERON
CHACARITA JUNIORS:  En el primer tiempo, dependió mucho de lo que pudiera hacer Sánchez y éste apareció de a ratitos. Sin ser menos, se fue al descanso en desventaja. En el ST no encontraba los caminos, pero una infantil mano de Affranchino le dio la chance del empate a Lentini, que no falló. De repente, cayó en un pozo y su rival se puso 2 a 1. Empujado por su gente, más allá de algunos cuestionamientos de la platea hacia Vivaldo, iba como podía y así llegó la falta finita de Navarro sobre Vismara, que Baima transformó en el 2 a 2.

INSTITUTO: Se asentó mejor que su rival en el campo de juego. Guiado por el fútbol que intentaba Mendoza más la guapeza de Affranchino y Navarro en el medio, la Gloria era más y Vegetti puso el merecido 1 a 0. Tres minutos después, Vegetti mandó un centro cruzado y Endrizzi reventó el travesaño. Lo pudo liquidar cada vez que lo atacó por afuera, pero lo dejó con vida. En el ST llegó el 1 a 1 que se veía venir y salió con todo. Agüero se lo perdió de cabeza, y Vegetti tuvo un mano a mano y la tiró afuera. Hasta que la tercera fue la vencida. Córner, cabezazo de Agüero y Vegetti la empujó con todo el tiempo del mundo. Tenía la mesa servida con un Vegetti imposible de frenar. Pero lo dejó vivo y terminó repartiendo puntos. 

EL PANTALLAZO
Para el aplauso lo del público funebrero.  Desafiando un vendaval de lluvia y viento, no paró de alentar. Recordaron casi todo el primer tiempo a Boca y a River: "Ser de Boca, ser de River es cualquiera...", "... dos mil personas trajiste vos (dedicada a Boca)". En el ST se acordaron de Tigre, Morón y Chicago. Despidieron con aplausos.

CHACARITA JUNIORS 2: Pedro Fernández (5); Nicolás Álvarez (4), Ré (5), Soto (5) y Lazarte (4)A(45´ Juan Álvarez Morinigo 5); Menéndez (5)A, Vismara (6), Modula (6)(75´ Vazzoler) y Matías Sánchez (5)(80´ Baima); Alderete (4) y Lentini (5). DT: Vivaldo. Suplentes: Bruera, Robledo, Juan Cruz González y Lucero
INSTITUTO 2: Chiarini (5); Aguirre (-)(21´ Agüero 6), Yabale (6), Flores (5)A y Canever (4); Ellacópulos (5)(76´ Braida), Affranchino (6)A, Navarro (6)A y Mendoza (7); Endrizzi (5) y Vegetti (9). DT: Darío Franco. Suplentes: Henricot, Guzmán, Ignacio Antonio, Klimowicz y Vella

Jugado el 10 de noviembre
Goles: 19´ y 67´ Vegetti, 55´ Lentini (p) y 88´ Baima
Cancha: Chacarita Juniors (buena)
Árbitro: Broggi (8)
Público: 600
Resultado moral: Chacarita Juniors 2 - Instituto 3