El Ave levanta vuelo
 Primera B Primera B  Fénix Fénix  Acassuso Acassuso

El Ave levanta vuelo

Fénix venció merecidamente a Acassuso, y sigue remontando posiciones para ilusionarse con un posible lugar en el Reducido. Buen debut como DT de Adrián Czornomaz (Foto: Prensa Acassuso)

Por Facundo Llidó

LA CLAVE: Fénix vuela bien alto, venció 1-0 a Acassuso, otro rival que lucha los primeros puestos del torneo, y de a poco mejora su campaña.

QUÉ HICIERON
FÉNIX: Superó al Quemero en la mitad de cancha, eso fue la mayor virtud de Fenix, ganando la segunda jugada y haciendo anchos los ataques por los costados, complicóa Acassuso un rival, que solo había perdido un partido en el torneo, en el conjunto local se destacaron Cristian Salto, que por la izquierda fabricó todos los avances de fénix, dándole un dolor de cabeza constante a sus marcadores, otro jugador que tuvo una buena tarea fue Emiliano Gianunzio, fue el termómetro de la mitad de la cancha, clarificando el volumen de juego de su equipo. El gol llegó en el complemento, mediante la pelota detenida, tras un corner desde la derecha calculó mal el arquero de la visita Kletnicki en su salida, y la pelota le cayó en la cabeza a Damián Anriquez, quien solo tuvo que direccionar el cabezazo para que se meta en el centro del arco. Por mayor ambición y volumen de juego por el piso Fénix justifico su triunfo ante Acassuso.

ACASSUSO: Irregular actuación del conjunto dirigido por Rodolfo Della Pica, pocas veces se lo vio al quemero tan desconectado del cotejo, por tramos pudo tener buena circulación de pelota pero le faltó creatividad y peso ofensivo para vulnerar a la sólida defensa de Fénix. En el complemento, los cambios no resultaron para modificar el desarrollo del partido, Lautaro Schinnea, aguanto más los envíos aéreos, pero le faltaron compañeros para tener juego asociado, sobre el final tuvo la oportunidad de empatar el encuentro pero su remate se fue por encima del travesaño. Sobre el final, con empuje pudo doblegar a Fenix, pero al haber menos espacios por las dos líneas de cuatro del local bien plantadas, el Quemero no logró llegar a la igualdad y tropezó por segunda vez en el campeonato, para colmo su defensor central Adrián Reta vio la roja tras haber sido amonestado en dos ocasiones.

EL PANTALLAZO
Poco público se hizo presente, en el estadio del Deportivo Español, un puñado de dirigentes de ambos equipos y los jugadores que no serían de la partida vieron la victoria del “ Cuervo” sobre “Ssuso”, parecía un partido a puertas cerradas por momentos, se escuchaban los gritos de los jugadores y las indicaciones de los directores técnicos. Esos detalles, que no podes escuchar habitualmente por el ruido de los hinchas, le dan un color particular al partido. Sin banderas, y al no haber aliento de los hinchas locales, se pierde la esencia del encuentro pero esto últimamente pasa seguido en nuestro fútbol.

FÉNIX 1: Mariano Mittelman (6); Maximiliano Jerez (5), Agustín Gómez (6)A, Luciano Vargas (5) y José Ramírez Agudelo (6); Franco Torres (6)A, Emiliano Gianunzio (6)(77’ Nahuel Pansardi), Franco Quiroz (5) (45´ Mauro Bottari (6) y Cristian Salto (7); Lautaro Arellano (5) y Damián Anriquez (6)(70’ Felix Villacorta (5)).DT: Adrián Czornomaz. Suplentes: Maximiliano Díaz, Juan Pablo Vivas, Axel Graneros y Agustín Gallo

ACASSUSO 0: Carlos Kletnicki (5); Luis Monge (6), Rodrigo Castillo (5), Adrián Reta (5) y Ramiro Fernández (5); Maximiliano Serrano (5)( 76’ AgustínAuzmendi ), Nicolás Magno (5)(65’ Gabriel Alderete (5)), Matías Benítez (5) y Esteban Pipino (5); Damián Salvatierra (6), y Ezequiel Vidal (5)A(45´ Lautaro Schinea (6). DT: Rodolfo Della Pica. Suplentes: Nicolás Tursi, Oscar Padula Castro, Ariel Viegas y Gonzalo Bozzoni

Jugado el 12 de noviembre 
Gol: 53´ Damián Anriquez 
Expulsado: 83´ Reta
Cancha: Deportivo Español -local Fénix- (regular) 
Árbitro: Sebastián Zunino (6). 
Público: 100. 
Resultado Moral: Fénix 2 - Acassuso 1.