Triunfazo de "Guapo"
 Primera B Primera B  Barracas Central Barracas Central  Estudiantes Estudiantes

Triunfazo de "Guapo"

Barracas derrotó 2-1 a Estudiantes en un partido vibrante entre el escolta y el líder. Central se acerca cada vez más a la punta con una racha tremenda: 12 partidos invicto con 7 victorias y 5 empates. (Foto: Estudiantes oficial)

Por Gonzalo Chan  (@changonzalo)

LA CLAVE: Fernando Valenzuela y sus determinantes apariciones.

QUÉ HICIERON
BARRACAS CENTRAL: De entrada parecía que iba a jugar a lo que el Pincha quisiera. Luego, se revirtió esa imagen. En la primera de peligro, Leonel González derribó a Valenzuela dentro del área y el propio ex Racing convirtió el penal picando el balón a lo Panenka. Tres minutos después, aumentó el marcador: centro perfecto de Passaglia a la cabeza de Facundo Castro que no perdonó. Tras la ventaja de dos tantos, Estudiantes fue en busca del descuento -lo consiguió en el final del primer período- y arrinconó al local. En el complemento, el Barraqueño supo mantener la diferencia, se defendió con la pelota en sus pies y apostó al contragolpe. No pudo ser efectivo en un remate de Morán, otro de Valenzuela y unas buenas intervenciones del ingresado Romero. Triunfazo del Guapo, que sigue escalando -debe un partido ante Riestra- y sueña en grande.

ESTUDIANTES: No pareció ser la tarde del líder. Impreciso, con poco juego y agresivo con patadas violentas sobre los jugadores del rival. Encontró el gol mediante un penal -falta de Broggi a Sayavedra- convertido por Diego Figueroa en el epílogo de la primera parte. En el segundo tiempo aprovechó que el Guapo se tiró unos metros más atrás pero no pudo sacarle provecho. Un remate de larga distancia de García, que tapó Gómez, y una jugada donde Figueroa quedó enganchado en fuera de juego fueron las acciones más peligrosas de un Pincha que no tuvo su mejor tarde.

EL PANTALLAZO
En total, 400 personas se acercaron al Chiqui Tapia a presenciar el gran partido de la fecha. La popular lució con los tirantes rojos y blancos tradicionales, una trompeta y un bombo. Cantaron todo el partido, acordándose de Riestra y del contrincante de turno. También entonaron felices: "Qué voy a hacer / soy hincha del Barraqué..." y las típicas canciones para despedir al equipo. Aplausos de la platea para Castro al ser modificado y para Valenzuela al final del encuentro. Se pudo divisar a tres ex jugadores del Guapo, con pasado reciente: Juan Martín -que vistió ambas camisetas-, Horacio Balbuena y el uruguayo Piriz Alves, hoy en Deportivo Armenio. De la visita, allegados que se ubicaron en la tribuna que da a la calle Luna.

BARRACAS CENTRAL 2: Elías Gómez (6); Broggi (4), Filipetto (5), Fernando González (6) y Bontempo (6); Maximiliano Rodríguez (5)(88' Mandarino), Arce (7) y Passaglia (8); Valenzuela (8), Facundo Castro (7)(85' Iván Tapia) y Morán (7)A(64' Romero). DT: Daniele. Suplentes: Monllor, Minici, Bevacqua y Tomás Díaz
ESTUDIANTES 1: Saracho (3); Impini (4)A, Contreras (5)A, Ángel García (3)A y Leonel González (4)A; Ibáñez (5), Becker (6)(71' Pellegrino), Patricio Romero (5)(40' Figueroa 7) y Sayavedra (6); Joao (4) y Altamirano (4)(35' Ruíz Gómez 6). DT: Martínez
Suplentes: Starópoli, Tovo, Carrizo y Arce

Jugado el 12 de noviembre
Goles: 21' Valenzuela (p), 24' Castro y 45' Figueroa (p)
Cancha: Barracas Central (muy buena)
Árbitro: Rey Hilfer (4)
Público: 400
Resultado Moral: Barracas Central 3 - Estudiantes 1

SE CORTÓ LA RACHA: Figueroa, ex Barracas, le quebró la gran racha a Elías Gómez de 778 minutos sin que le conviertan (desde el 13 de septiembre en el empate 1-1 ante Colegiales)

OCHENTA PARTIDOS: Cumplió Salvador Daniele al mando de Central. 34 triunfos, 30 empates y 16 derrotas marcan el historial del Gato en el Rojiblanco