Dragonazo en Quilmes
 Primera Nacional Primera Nacional  Quilmes A. C. Quilmes A. C.  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano

Dragonazo en Quilmes

Defensores de Belgrano aprovechó las que tuvo y doblegó a un pálido Quilmes. Fue 2-1 para que los del Bajo Núñez sumen tres puntos de oro en los promedios. (Foto: Defeweb)

Por Fernando Prieto  (@ferprietoeof)

LA CLAVE: Defensores estuvo afilado en el área (al menos hasta que se puso 2-0) y cuando lo tuvo que aguantar, Velazco se hizo gigante. Por eso sumó tres puntos ante un rival que sólo fue voluntad.

QUÉ HICIERON
QUILMES: Pasó del 0-3 al 1-2, hecho que lo revivió anímicamente, no así desde el juego. En ese descuento de Max se divide el partido de Quilmes. Nunca asumió el protagonismo por ser local. Prácticamente no había pisado el área de Defensores cuando se encontró en desventaja. Párrafo aparte para una defensa que no pareció ser de un equipo de Nacional B, no sólo por marcar mal sino también por errar pases insólitos. Tras el 0-1 buscó con centros llegar al empate, la mayoría imprecisos. Apenas ofreció un cabezazo de Blanco que pasó muy cerca, como para contabilizar una jugada clara de gol. Antes de cumplirse el minuto de juego del ST quedó 0-2 y al borde del KO. Estaba para la goleada pero llegó el mencionado gol de Max que lo revivió. Con empuje pero sin ideas fue por el empate, siendo Verón Lupi -¿entró tarde?- lo más claro. Lo tuvo en tres ocasiones, pero el "1" de Defensores respondió siempre bien. Derrota que preocupa, por las dudas defensivas, por la falta de fútbol y porque poco a poco vuelve a complicarse con el promedio.

DEFENSORES DE BELGRANO: Se empezó a animar a medida que su rival iba desnudando todas sus limitaciones. Sin llevárselo por delante, buscaba hacer su negocio por la banda derecha. Primero avisó Aguirre, y en la segunda, el propio Aguirre de cabeza puso el 1-0. ¿Injusto? Quizás, porque no había existido una diferencia como para merecer el gol. Con la ventaja se fue replegando, cediéndole pelota y terreno a Quilmes. El gol en el arranque mismo del complemento le abrió aún más el partido, porque con su rival desconcertado (más de lo que ya estaba) tuvo un par de contras para liquidarlo. No las concretó, y se sabe, lo que se pierde en un arco se paga en el propio. El local le descontó, teniendo que sufrir hasta el final, incluso haciendo tiempo exageradamente, para sostener una victoria que vale tres puntos y algo más.

EL PANTALLAZO
Una hora antes de empezar el partido se largó a llover, por lo cual la convocatoria fue menor a la esperada. Unos 3800 hinchas que desafiaron el agua y cantaron sin parar durante casi todo el partido. Colgaron 44 banderas como "Arrieta", "Villa Juanita", "Solano" y "Morel", más 8 tirantes en la popular. Hits como "Que esta noche cueste lo que cueste...", "Si sos hincha de Quilmes tenés que alentar (2) en las buenas y en las malas mucho más".  Tras el 0-2 perdieron la paciencia y entonaron "Jugadores la c... de su madre, a ver si ponen huevos que no juegan con nadie" y "Me parece que Quilmes no quiere ganar...". Con el correr de los minutos retomaron el aliento, pero la despedida fue con insultos de la platea para los jugadores. De Defensores, 13 allegados.

QUILMES 1: Ledesma (4); Lozano (5), Larrea (4), Mieres (4) y Lluy (5)(78´ Verón Lupi); Max (6); Bellone (5)(65´ Bruera) y Zabala (5); Blanco (5), Anselmo (5)(81´ Giani) y Noble (6). DT: Leonardo Lemos. Suplentes: Bilbao, Nicolás Ortíz, Marcelo Cardozo y Obregón
DEFENSORES DE BELGRANO 2: Velazco (7); Jaque (5), Martínez Montagnoli (6), Caballeros (6)A y Nadal (59(71´ Moreno); Medina (5)(60´ Podestá 5), Nelle (5), Del Priore (6)A y Pérez Guedes (6)A; Gustavo Fernández (6)(79´ Dorregaray) y Aguirre (7). DT: Fabián Nardozza. Suplentes: Correa, Peralta, Messiniti y Miranda

Jugado el 12 de noviembre
Goles: 19´ Aguirre, 46´ Pérez Guedes y 58´ Max
Cancha: Quilmes (excelente)
Árbitro: Mariano González (6)
Público: 3800
Resultado moral: Quilmes 1 - Defensores de Belgrano 2