El puntero lo ganó en dos capítulos
 Primera Nacional Primera Nacional  Sarmiento (Junín) Sarmiento (Junín)  Arsenal Arsenal

El puntero lo ganó en dos capítulos

Sarmiento derrotó a Arsenal en un partido que se tuvo que continuar esta mañana por un corte de luz. Fue 2 a 0 con un gol por día, para mantener la punta. (Foto: Diario Democracia)

Por Víctor Álvarez

LA CLAVE: Sarmiento lo aguantó de modo compacto en lo jugado el lunes. En la mañana de martes era otro partido, para plantearlo distinto, y también supo ser inteligente.

QUE HICIERON
SARMIENTO: Con su 4-4-2 que ya sale de memoria, prefirió esperar qué buscaba su rival y desde allí instalar una posible estocada. De una pelota disputada en las cercanías del arco de Gagliardo, la jugada sucia salió para Villalba que remató de afuera para el 1 a 0. El Verde, sin descollar, lo sostuvo lejos de su arco ante la falta de profundidad rival. Y en la mañana del martes, se paró bien de contra y lo liquidó luego de la mano de Pereyra en el área, que el implacable Orsini transformó en el 2 a 0. Victoria, sin arrasar, como viene siendo una costumbre, pero con la convicción de saber lo que quiere.

ARSENAL: Quizás hasta haya ganado el duelo de la posesión. Pero no hubo profundidad alguna para aprovecharla y ahí lo pagó con el resultado. Pocas situaciones de riesgo y mucho control de pelota pero en la zona donde no se lastima. Esto no se modificó mucho en el arranque del ¨segundo partido¨ donde si bien retocó el esquema no tuvo posibilidades de dejar un hombre mano a mano y de contra lo liquidaron.

EL PANTALLAZO
Buen marco en la noche del lunes con cerca de 7000 personas en el Cemento, con mucho colorido en la tribuna que da a la calle Arias y buen aliento de la gente de los costados. Cuando siguió el partido, se jugó a puerta libre y siguió entrando gente hasta los últimos 5´, estimamos unos 2000 juninenses con una decena de banderas pequeñas. Los allegados de Arsenal, unos 25, casi todos pegaron la vuelta en la noche de ayer.

SARMIENTO 2: Manuel Vicentini (6); Yamil Garnier (6), Lucas Landa (5), Wilfredo Olivera (6)A y Facundo Castet (5); Sergio Quiroga (6)A, Franco Leys (5), Leonardo Villalba (6)(77´ reemplazado en planilla por Vivani) y Juan Caviglia (5); Ariel Cólzera (7)(51´ Nicolás Miracco 4, 77´ reemplazado en planilla por Castro -87´ Kippes-) y Nicolás Orsini (5). DT: Iván Delfino. Suplentes : Facundo Daffonchio, Gabriel Sanabria, David Depetris, Alexis Castro (en la reanudación fue al banco Cólzera), Leonardo Villalba y Nicolás Miracco (volvieron al banco)

ARSENAL 0: Maximiliano Gagliardo (5); Fernando Torrent (5)A(77´ reemplazado en planilla por Carabajal), Aníbal Leguizamón (6), Fabio Pereyra (5) y Emiliano Papa (6)(77´ reemplazado en planilla por Ramiro López); Jesús Soraire(5)(65´ Alejo Antilef); Emiliano Méndez (5), Gastón Alvarez Suárez (5) y Lucas Necul (5)A(77´ reemplazado en planilla por Quintana); Ezequiel Cérica (6)(65´ Sebastián Lomónaco) y Facundo Pons (4)(76´ Gonzalo Gómez). DT: Sergio Rondina. Suplentes: Mauricio Aquino, Patricio Luce, Jesús Soraire y Ramiro López. En la reanudación no presentó banco.

Jugado entre el 13 y 14 de noviembre
Goles: 37´ Villalba y 85´ Orsini de penal  
Cancha: Sarmiento (buena) 
Árbitro: Yael Falcón Pérez (6)  
Público: 7000/2000 
Resultado moral: Sarmiento 1 - Arsenal 0