Con dos regresos, el Albo sigue escalando
 Primera B Primera B  UAI-Urquiza UAI-Urquiza  All Boys All Boys

Con dos regresos, el Albo sigue escalando

En el día que volvieron el Rengo Díaz y Frontini tras sus lesiones, el Albo se impuso en Villa Lynch ante la UAI Urquiza con gol de Milton Céliz de penal y quedó (con dos partidos menos) a dos puntos del líder Estudiantes. (Foto: Fernando Luis Di Francesco)

Por Alan Mendelevich

LA CLAVE: Los de Floresta no habían hecho un gran primer tiempo y se encontraron con un penal a favor en el arranque del complemento que derivó en el único tanto de la tarde. Luego de eso, tuvieron chances claras para aumentar la diferencia, aunque no las aprovecharon.

QUÉ HICIERON
UAI URQUIZA: Superó al rival en la etapa inicial, pero no logró concretar. Un tiro desde media distancia de Patricio Rodríguez, un mano a mano de Adrián Fernández y un remate de volea de Ángel Luna fueron tapados por el arquero visitante Joaquín Pucheta. Después del descanso, el Furgón tuvo una distracción que le costó quedar abajo en el resultado y todo se hizo cuesta arriba. Si bien manejó bastante la pelota y se paró en el campo contrario, no llegó con precisión al arco visitante, más allá de un disparo desde lejos del ingresado Federico Barrionuevo que reventó uno de los postes.

ALL BOYS: No la pasó bien en la primera etapa y se fue al vestuario con el cero en su valla gracias a las salvadas de Pucheta. Sin embargo, arrancó bien el complemento: al minuto, Milton Céliz fue derribado en el área local por Gonzalo Cozzoni y se hizo cargo de la ejecución de la pena máxima: pateó a la izquierda del arquero, quien se había arrojado hacia el otro lado, y puso el 1 a 0 para el Albo.
El gol le dio confianza al conjunto de Pablo de Muner, a tal punto que pudo haber liquidado el encuentro en varias ocasiones, pero Ignacio Pietrobono -el 1 de la UAI Urquiza- le tapó un cabezazo y una definición desde el piso a Gabriel Tellas y le ganó un duelo mano a mano a Cristian Sánchez. A pesar de no haber podido aumentar la diferencia, All Boys sufrió apenas en algunas jugadas aisladas y terminó obteniendo un triunfo que le permite seguir escalando en la tabla y llegar con más confianza al duelo ante Atlanta del próximo miércoles.

EL PANTALLAZO
Sobre la hora del comienzo, el público comenzó a llegar al Monumental de Villa Lynch para vivir un partido entre dos equipos que hoy se encuentran en zona de Reducido. Los hinchas de la UAI Urquiza ocuparon las tribunas que dan al ferrocarril, mientras que los dirigentes y allegados del equipo de Floresta se ubicaron en un sector cerca de uno de los córners.
Los locales colgaron cinco tirantes en la popular y varios trapos en los alambrados: “Zona Oeste”, “M. Coronado”, “Santos Lugares”, “Gualeguay” y “La banda más fiel de la Argentina”, entre otros. A los 8 minutos del primer tiempo, empezó a sonar la trompeta y los hinchas se prendieron con algunas canciones: “Hay que alentar todos juntos a los jugadores para que pongan más huevos por estos colores”, fue uno de los temas. También hubo dedicatorias para el rival de turno: “La c… de tu madre All Boys”, gritaron.
En el Blanquinegro, fue una tarde especial para dos de sus futbolistas más experimentados, quienes dejaron atrás sus respectivas lesiones en los meniscos. A los 39 minutos de la etapa inicial entró Pablo Frontini, quien disputó su primer encuentro de la temporada. En tanto, a los 30 del complemento, Rodrigo Díaz volvió a las canchas luego de dos meses de ausencias.

UAI URQUIZA 0: Ignacio Pietrobono (7); César Borda (5), Enzo Baglivo (6), Franco Verón (4) y Rodrigo Chao (5) A; Juan Manuel Fernández (4) (58’ Federico Barrionuevo 6), Gonzalo Cozzoni (5) y Patricio Rodríguez (6) (80’ Franco Aragón); Joan Gaona (5), Adrián Fernández (5) (71’ Cristian Vivas) y Ángel Luna (5). DT: Christian Bassedas. Suplentes: Gonzalo Yordan, Francisco Di Fulvio, Carlos Battigelli y Gabriel Seijo.

ALL BOYS 1: Joaquín Pucheta (7); Rafael Barrios (4), Ignacio Vázquez (5), Facundo Melillán (5) (39’ Pablo Frontini 6) y Lautaro Lusnig (5); Hugo Soria (6) y Lucas Vera (4) (46’ Nicolás Sánchez 6 A); Milton Céliz (7), Brian Guerra (5) (75’ Rodrigo Díaz) y Cristian Sánchez (6); Gabriel Tellas (6). DT: Pablo de Muner. Suplentes: Luciano Guarracino, Ariel Lucero, Enso Villamayor y Lucas Nicchiarelli.

Jugado el 17 de noviembre
Gol: 47´ Céliz (p)
Árbitro: Lucas Di Bastiano (6) 
Cancha: UAI Urquiza (buena)
Público: 320 
Resultado moral: UAI Urquiza 1 – All Boys 2