Franco, el rey del gol
 Primera C Primera C  L. N. Alem L. N. Alem  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes

Franco, el rey del gol

Gracias al tanto de Magno, Leandro. N. Alem superó 1-0 a Argentino (Q) y se recuperó de la dura caída ante Dock Sud. En la próxima jornada, los Lecheros visitarán a Armenio, líder del torneo. (Foto: Matías Ballesteros)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Los cambios de Cordone le dieron un mayor peso en ataque y lograron cambiar la ecuación del partido.

QUE HICIERON
LEANDRO. N. ALEM: Ya al minuto avisó con una pared entre Meza y Cordero, que definió el lateral con un remate que se iba cerca del primer poste. En los pies de Luna tuvo la más clara (remate cruzado que exigió a Leguizamón). De a poco perdió el manejo y las llegadas, por lo que su producción fue de más a menos en los 45' iniciales. Vitales los ingresos de Serrano y Magno para poder llevarse los tres puntos. A los 20 segundos de ingresar, el atacante obligaba una gran reacción del uno y, en el rebote, marcaba Rogoski pero el tanto era inválidado. Luego, ni Serrano ni Magno podían con el arquero del Mate. Hasta que Luna sacó un centro desde la derecha y el atacante que entró se anticipó al uno para abrir el marcador. Luego del gol debió aparecer Paz para ahogarle el grito a Chávez y en una pelota detenida se quedó con un intento de Barrios. Victoria que le sirve de envión para visitar la próxima jornada a Armenio

ARGENTINO DE QUILMES: Irregular lo del Mate, que llegaba en medio de una semana compleja (postergación de un partido y con paro del plantel por sueldos impagos). Padeció en los 25’ iniciales, ya que no hizo pie en cancha y se vio superado en todas las líneas. La movilidad de Marclay, lo más destacado de un Argentino que llegó en cuenta gotas. Al no tener fútbol, utilizó con frecuencia el recurso de la pelota parada. Se replegó desde el inicio del segundo tiempo, lo que provocó que Leguizamón deba aparecer una y otra vez. Por esto, no sorprendió que Alem se pusiera en ventaja; pero casi de inmediato, Chávez no pudo con Paz en una situación neta de gol. Con más coraje que actitud lo fue a buscar, aunque no logró vulnerar a un seguro arquero. En Rodríguez, el Mate le puso fin a la racha de tres victorias en fila. 

EL PANTALLAZO
La gente de Alem respondió tras la dura derrota ante Dock Sud. Como es habitual, gran cantidad de trapos (40) que fueron colgados en la previa al juego. Entre las banderas aparecieron: "B° Maravilla", "El humo, la bolsa y el vino", "Soy del barrio de Rodríguez" y "Fui viviendo así y así moriré". En la popular, 400 hinchas; 160, platea y; 20, cercanías del buffet. Aliento con "vamos transpiren la camiseta/que esta tarde/tenemos que ganar" y "vos sos mi vida/vos sos mi pasión/vos sos la droga de mi corazón...". Además, dedicatorias varias para Luján  y, en menor medida, para Ituzaingó y Excursionistas. Gran despedida al son de Callejeros y, luego, con "Leandro, mi buen amigo/esta campaña volveremos a estar contigo...". Del Mate, 20 allegados a la derecha de la platea. 

LEANDRO. N. ALEM 1: Claudio Paz (7); Juan Manuel Cordero (6), Leonardo Kulich (6), Iván Junco (5)A y Federico Matteri (5); Ramiro Luna (6), Walter Gallardo (5), Maxi Rogoski (6)A y Alan Cristeff (4)(45' Gabriel Serrano 6); Víctor Meza (5)(52' Franco Magno 7) y Lucas Buono (5)(89' Maxi Ramasco). DT: Carlos Cordone. Suplentes: Luciano Berro, Gustavo Alcaraz, Francisco Bravo y Sebastián Ybares.

ARGENTINO DE QUILMES 0: Adrián Leguizamon (6); Leonel Barrios (6), Elías Martínez (5), Santiago López (5) y Nicolás Herrera (5); Enzo Zárate (5) y Walter Hermoso (5)(61' Rodrigo Marothi); Sergio Marclay (6), Franco Cristofanelli (5) y Matías Martínez (5)A(78' Matías Irala); Braian Chávez (5). Pedro Monzón. Suplentes: Sebastián Moschini, Guillermo Báez, Matías Correa, Diego González y Gastón Grecco.

Jugado el 17 de noviembre 
Gol: 69' Franco Magno 
Cancha: Leandro. N. Alem (muy buena) 
Árbitro: Mariano Seco (4) 
Público: 600 
Resultado moral: Leandro. N. Alem 3 – Argentino de Quilmes 1