Parda en el Bajo Flores
 Primera B Primera B  Deportivo Riestra Deportivo Riestra  Almirante Brown Almirante Brown

Parda en el Bajo Flores

Deportivo Riestra y Almirante Brown igualaron 1 a 1 y el conjunto local cortó una racha de cuatro derrotas al hilo. (Foto: Prensa Almirante Brown)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: Ambos arqueros estuvieron muy bien, pero el penal fue el quiebre para la visita y el empate.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO RIESTRA: Salvo dos llegadas de Oscar Velasco -ambas tapó muy bien Peralta Salinas- y, por supuesto, el gol del goleador Gonzalo Bravo; si terminaban los primeros 45' sin goles, todos iban a quedar de acuerdo. No hizo un gran aporte como para ser el vencedor parcial, perdió en el medio y tuvo problemas en el fondo, en las bandas, pero aguantó bien y aprovechó los fallos rivales y coordinar los pases finales para poner las cosas a favor y sin sobresaltos.
Arrancó mejor el complemento, con ganas de ponerse 2-0 arriba. Pero el destino, o lo que fuere, no le jugó una buena pasada y Yael Falcón cobró un inexistente penal a Pablo Bueno de Daniel Silvani -el delantero cayó ante en la lucha del balón, acusando un golpe del defensor local- y el marcador se puso 1 a 1. Más allá de esto, el dueño de casa fue a buscarlo, con poco juego pero con bastante pelotas paradas, sobre todo corners y molestó en varias ocasiones a Peralyta Salinas quien respondió bien. Fue el dominador en el final pero no pudo conseguir nada.

ALMIRANTE BROWN: Hizo más. Sólo eso para destacar. Si, el fútbol casi nunca es por merecimientos; gana el que la mete y eso le pasó. La Fragata llegó bastante y manejó la mitad de cancha, atacando constantemente por ambas bandas con Blas García Montero y Leandro Guzmán, sin embargo, falló en los centros y no pateó al arco; apenas una atrapada de Carlos Morel en un remate perdido pero nada más. Fue superior en el juego pero muy malo en la definición, en la culminación. El tanto de Bravo fue un golpazo aunque no se cayó y pudo sostener la mínima con el mismo trámite de toda la primera mitad.
Se vio dominado en la segunda mitad, pero se mantuvo fuerte en el inicio del complemento y lo pudo empatar, aunque de manera polémica, y aguantó lo que pudo la paridad con alguna que otra intención de ir a buscarlo o de ganarlo, sin suerte.

EL PANTALLAZO
En un sábado perfecto para el ascenso, aún con la lluvia tempranera que causó dudas, 500 personas llegaron a Soldati para el match que cortaría con la racha mala de Riestra. La barra ingresó en tiempo justo, colgó los trapos habituales -también hubo uno por el reciente aniversario de la desaparición del submarino ARA San Juan “44 héroes”- y empezó con el aliento, incesante durante todo el partido. Como destacado, un hincha se subió al paredón de la popular y como no hizo caso a los pedidos de la voz del estadio, el juez Yael Falcón detuvo el encuentro para que se bajara ante su pedido y el de Gustavo Benítez. “Si no está arriba del alambrado, juez” dijo un hincha en la platea, seguido de muchos insultos. Despedida con aplausos y festejo, a pesar del empate.

DEPORTIVO RIESTRA 1: Carlos Morel (6); Leandro Moreyra (5), Daniel Silvani (4), Gustavo Benítez (6)A; Mauricio Soto (5), Matías Zaninovic (5), Sebastián López (5)A, Jonatan Goya (5); Gonzalo Bravo (6); Adrián Flores (6), Oscar Velasco (5)(57' Mauricio Fernández 4)(82' Braian Sánchez) DT: Guillermo Duró Suplentes: Agustín Gómez, Yeison Murillo, Gastón Montero, Maximiliano Brito, Hugo Gómez

ALMIRANTE BROWN 1: Manuel Peralta Salinas (6); Leandro Guzman (5), Nicolás Monserrat (5)A, Brian Machuca (5)A, Blas García Montero (6); Ezequiel Melillo (5), David Franco (5)A(76' Omar Pires), Marcos Brítez Ojeda (5), Diego García (7); Pablo Bueno (6)(82' Guillermo Ocampo A), Tomás Molina (5) DT: Blas Giunta Suplentes: Martín Panetta, Agustín Dáttola, Cristian Canan, Kou Gotou, Álvaro López

Jugado el 17 de noviembre
Goles: 38' Bravo y 53' Bueno (p)
Árbitro: Yael Falcón (5) 
Asistente 1: Carlos Qualizza
Asistente 2: Leandro Vieta 
Cuarto árbitro: Pablo Giménez
Público: 500
Resultado moral: Deportivo Riestra 1 - Almirante Brown 1