Nocaut técnico
 Primera B Primera B  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano  Atlanta Atlanta

Nocaut técnico

El Dragón ganó luego de siete partidos, cortó una racha de 731 minutos sin hacer goles y no sólo alcanzó al Bohemio en la cima de la tabla de posiciones, sino que también le dio la despedida a su DT. Es que Sebastián Méndez, enojado por distintas razones organizativas -incluido un atraso en los sueldos-, renunció. (FOTO: HEVA Imágenes)

Por Germán Balcace

LA CLAVE: 
En un partido mal jugado, con más voluntad que ideas de ambos lados, la diferencia se produjo gracias al ingreso de Jonathan Tridente. De lo contrario, hubiera terminado 0-0, quizás lo más justo.

QUE HICIERON
DEFENSORES DE BELGRANO: En la etapa inicial, le costó hacer pie en el medio campo. Incluso, a pesar de que tuvo la chance más clara (Matías Vega le tapó dos veces en la misma jugada a Leonardo Romero, tras un buena acción del Topo Aguirre), mostró un rendimiento apenas inferior al de su adversario. Pero en el complemento, al igual que lo hizo Atlanta durante la primera media hora, copó el territorio de enfrente. Sin embargo, careció de profundidad. Parecía que iba a terminar otro partido en sequía hasta que un saque de arco permitió que Tridente quedara mano a mano con el arquero visitante para definir por arriba. Con la ventaja, el Dragón luchó siempre y, si bien no pasó sobresaltos, se defendió bien. De esa manera, aunque parezca insólito, quedó puntero junto con su huésped.
ATLANTA: Más allá de que presentó el 4-3-3 que utilizó últimamente, fue inofensivo. Esta vez no le alcanzó con la perseverancia eterna de Marcos Godoy ni la de sus acompañantes. La pelota parada fue uno de los principales recursos, aunque sin éxito. Supo asentarse en el campo ajeno al principio, pero lo sufrió en carne propia en el segundo tiempo. Así, con muchas ganas y poco fútbol, perdió. Como si fuera poco, el Dragón se le puso al lado en la tabla y el Gallego, harto de algunos problemas, dejó su cargo.

EL PANTALLAZO
Fue una noche fresca, pero caliente en el Bajo Núñez. La violencia dio el presente de una manera inesperada. Desde la agresión del presidente Marcelo Achile al periodista Leandro Zapponi, que hizo campo de juego para TyC Sports y es un reconocido hincha de Excursionistas, hasta la pelea entre un sector de hinchas locales. Lo primero sucedió antes de que comenzara el partido, mientras que el incidente estalló a los 40'. Media hora antes, la voz del estadio solicitó que algunos simpatizantes se bajaran del alambrado. Como no hubo obediencia inmediata, el encuentro estuvo parado casi tres minutos por el árbitro Julio Barraza. Pero cuando se acercaba el término de la etapa inicial, decenas de fanáticos abandonaron la tribuna para pelearse en la avenida Comodoro Rivadavia, en un episodio bastante confuso. De todas formas, la gresca no duró demasiado. Lo cierto es que unas 800 almas, entre los tres espacios disponibles, acompañaron a Defensores, con un apoyo constante. La cabecera mostró un buen colorido, con 14 banderas colgadas y una docena de palo. Hubo diversos hits, entre ellos uno dedicado a varios rivales: "Villa Crespo, Morón y Mataderos, los tres barrios de mier..., los vamo' a prender fuego". El 1-0 acentuó el apoyo y la despedida fue con mucha felicidad, cantando a la par de los jugadores: "...esta tribuna los 90 minutos no para de alentarte". Luego, algunos hinchas entonaron estrofas discriminatorias hacia el Bohemio, mientras los plateístas intercambiaban gestos con Emmanuel Francés, con pasado en Defe, que respondió a los agravios. La delegación de Atlanta estuvo compuesta por unos 20 allegados y tuvo la presencia del Gallego dirigiendo desde afuera.

DEFENSORES DE BELGRANO 1: Anconetani (6); Monge (5), Luciano Goux (6), Alan Giménez (6)(45´ Porcel 5) y Nadal (5); Ezequiel Aguirre (6)(75' Olid Apaza), Juan Manuel Sosa (5)A, Libramento (5)(A) y Colitto (4); Leonardo Romero (5) y Pablo Bueno (4)(71' Tridente). DT: Della Pica. Suplentes: Moyano, Martín Olmedo, Tarabini y Maximiliano Serrano
ATLANTA 0: Vega (6); Perujo (4), Sebastián Díaz (5)(A), Francés (6) y Peláez (5)(81' Matías Castro); Lazzarini (4), Sardella (5) y Galeano (5)(A); Maraschi (4), Marcos Godoy (5)(60' Oscar Acuña 4) y Collavini (4)(77' Nanía). DT: Méndez. Suplentes: Quirós, Leandro Guzmán, Palisi y Pinto. 

Jugado el 2 de noviembre
Gol: 73' Tridente
Cancha: Defensores de Belgrano (buena)
Público: 820
Árbitro: Julio Barraza (5)
Asistentes: Osvaldo Marconi y Jorge Díaz
Árbitro suplente: Eduardo Gutiérrez
Resultado Moral: Defensores 0- Atlanta 0