Liniers vuelve a creer
 Primera D Primera D  Liniers Liniers  Real Pilar Real Pilar

Liniers vuelve a creer

Con el debut de Damián Troncoso como técnico, la "Topadora" goleó 4 a 0 a Real Pilar; que perdió la chance de quedar puntero (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: El cambio de esquema y de actitud de Liniers, que fue superior al "Monarca" desde el primero hasta el último minuto del partido.

QUE HICIERON:
LINIERS: El cambio de técnico en este caso fue vital para renovar el aire de un plantel con un gran potencial que estaba pasando por un mal momento. Además de lo motivacional, el "Celeste" mostró otro esquema, mas ambicioso: Un 4-3-3 que por momentos parecía un 4-1-4-1, con Galván de volante central retrasado y Pérez y Sellecchia de puntas por los costados pero bajando un poco para tener mas contacto con la pelota. Tuvo tres chances claras antes del primer gol, que llegó cerca del cierre de la primera etapa con un muy buen cabezazo (ver foto) de Rosas Quintero tras una pelota parada. En el segundo tiempo siguió manejando los tiempos del partido y de a poco fue construyendo la goleada en base a la efectividad, ya que en el complemento cada vez que llegó convirtió, otro factor que cambió ya que venía desperdiciando muchas chances en partidos anteriores. En definitiva -y mas allá de que el resultado fue exagerado- Liniers vuelve a perfilarse como el candidato que siempre es en esta categoría.

REAL PILAR: Venía con una importante racha y ganando llegaba a la punta. No le salió nada. Salvo alguna chance en el comienzo del segundo tiempo, no inquietó nunca con peligro al arco de Ammaturo. Extrañó a Trovento (no jugó por una lesión, volvería la próxima fecha) y jamás se sintió cómodo en un reducto bastante diferente al de Pilar. De gran campaña, evidentemente le cuesta en los campos de juego mas chicos y que no están en buenas condiciones, ya que los tres partidos que perdió fueron en Juventud Unida, Belgrano de Zárate (ante Muñiz) y este.

DAMIAN TRONCOSO: Tras el partido el técnico de Liniers nos dijo: "No hice magia. Este es un buen plantel que venía trabajando bien, pero el fútbol tiene estas cosas. Tratamos de acomodar a nuestro gusto lo que vimos, los chicos se brindaron muy bien e hicimos un gran partido ante un rival de jeraquia". Sobre el cambio de esquema manifestó: "Jugar con tres delanteros nos dio mas profundidad; también anduvo muy bien la defensa, creo que no hubo puntos flojos. Salió todo como lo pensamos. Esto es larguísimo, había cambiar el ánimo, es solamente un triunfo y ya tenemos que estar pensando en Muñiz"

CHICAS ALCANZAPELOTAS: Curiosamente esta vez hubo chicas para alcanzar las pelotas. Eran seis, se pusieron con los jugadores de Liniers en la foto inicial y lucían remeras verdes con la inscripción "FIFA".

EL PANTALLAZO
Alrededor de 200 personas entre todos los sectores; incluyendo a los allegados de Real Pilar y la prensa, ubicada en la casi terminada platea nueva con cabinas incluídas. La barra de Liniers, en versión algo reducida, colgó muchas banderas en el alambre y algunos tirantes. Esta vez hubo aliento de a ratos; destacándose en el segundo tiempo cuando cantaron: "Señores dejo todo me voy al Cele...". 

LINIERS 4: Ammaturo (6); Paiva (6), Rosas Quintero (8), Potarski (7) y Vidal (6); Lynch (6), Galván (7)A (73' N.Riquelme) y Szerdi (7); Hugo Pérez (6) (65' Alan González), Duarte (6) (84' Gabriel Ramírez) y Sellecchia (6)A. DT: D.Troncoso. Suplentes: Marco Fernández, Iván Lugo, Lucas Fusco y Walter Ricabana.
REAL PILAR 0: Cheppi (4); Tito Sosa (5), Maraia (4)A, Sueldo (5) y R. Gómez (5)A (78' Alexis Flores A); Villafañe (4), Juan Rios (5), Sendín (4) y Fittaioli (4) (65' Pourraín); Chimeli (5)A y G.Aranda (5) (51' Osan 5). DT: T.Arrotea. Suplentes: Juan Meza, I.González, Gile y Crego.

Jugado el lunes 19 de noviembre
Goles: 42' Rosas Quintero, 62' Szerdi, 74' Potarski y 83' Duarte
Arbitro: S.Martínez (6)
Cancha: Liniers (regular)
Público: 200
Resultado Moral: Liniers 3 - Real Pilar 0